Saltar a contenido

imposible sacar tornillo vaciado aceite motor ktm 450


Iceman35

Recommended Posts

Buenas. Tengo un problema con el tornillo de vaciado del aceite del motor de mi ktm. La compre de segunda y cuando he ido a cambiarle el aceite he redondeado la cabeza del tornillo al no poder sacarlo. No hay dios que haga girar ese tornillo, y ya no sé cómo narices sacarlo. He probado a darle con un puntero en un lado y nada. He leído por ahí el soldar una llave de vaso al tornillo pero me da un poco de reparo, a parte de que no tengo soldador en casa y en un taller no sé si me lo harían. Me podéis dar alguna idea más? Un saludo y gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba que también he probado a echarle 3 en 1 para ver si se aflojaba y nada. Es un tema que me tiene loco ya que no puedo cambiarle el aceite por el dichoso tornillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como lo has redondeado, ¿con una llave fija simple? Si una de estrella no engancha, siempre puedes probar con unos alicates de presión, de todas formas eso parece rarisimo porque ese tornillo no se puede oxidar, es más normal encontrarlo con la rosca pasada que al revés que es lo que tu tienes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas

no sé que tipo de tornillo es(allen,hexagonal...) y su accesibilidad para golpearlo con un puntero(así debería de salir en teoría)

estos tornillos no deben estar muy apretados salvo algún animalito que puede incluso haberlo trasroscado.

pero en un taller te lo sacan fijo y si no tienes mucha herramienta y conocimientos...te quitas de líos

ademas no te cobraran mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta redondeada la cabeza del tornillo. No se de que está hecho ese tornillo pero es muy blandurrio. Con unos alicates de presión no probado. Pero es que está duro de cojones. Además no hay mucho sitio para meter cualquier herramienta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me paso algo parecido.
Mi solución fue quitar el basculante, meter una barra de hierro para levantar un poco el motor, lo justo para que entre un alargue de la llave de vasos.
El tornillo era de 13, le metí un vaso de 12 a martillazos y con la llave giré un poco y salió.
Tendrás que comprar un tornillo nuevo y seguramente el vaso también.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se utiliza herramienta adecuada y de calidad, junto al sentido comun, no se redondea ningun tornillo.

Llave de 13 plana estrella, con el lateral comido en la piedra para que entre bien

No pones que modelo de 450 es !!

Las 2008-2011 tienen dos tornillos juntos para el vaciado de aceite motor y otro de embrague, los cuales a simple vista son muy parecidos pero no se pueden intercambiar, esperemos que no hayan hecho una burrada de meter el de mas diametro en donde monta el de menos...........

 

Suerte, que esta averia se puede solucionar en 2 minutos o tener que cambiar el carter

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si es una 2008-11 A mi tambien me pasó lo mismo justo despues de que me cambiaron el aceite en el taller porque se la lleve por algo, y claro, el tonto del mecanico apretó a saco-paco, luego fue imposible sacarlo y tuve que llevarles la moto a que arreglaran el desaguisado, no sé que harían para sacarlo, supongo que soldar una llave. El tornillo es de material muy blando.

 

Mi consejo es vasos de calidad y apretar solo un poquito con herramienta de mango corto. Yo nunca dejo la moto a cambiar el aceite a nadie porque todos los talleres aprietan como tontos, que mania!!!

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...