Saltar a contenido

Que hace esta pieza?

Puntuar este tema:


JMGM

Recommended Posts

Hola a todos, me explico, horquilla Kayaba 46 honda cr 99, al desmontar para hacer horquilla, solo perdía un retén "funcionaba bien sin topes", me encuentro en las dos barras este casquillo de caucho desintegrado, va dentro de ese cubilete justo sobre el muelle y el tapón superior, pregunto si alguien sabe que hace porque me esta tardando la pieza en Honda y si en el estado que estaba no notaba nada, ¿que función tiene? ¿Que pasará si no lo pongo? 3a28ef02bef76f09e9ed19571ec900f1.jpgfd25b14ed37589a99b6340946ae3a00d.jpg

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia, [emoji23][emoji23][emoji23], que me han contestado los ojos rasgados que no hay stock y que no tienen ganas de fabricar la pieza, a que le pongo un taco goma y a correr.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece un tope como los que suelen llevar los amortiguadores de coche por ejemplo, ahí donde lo has encontrado lo que suele haber es algún tipo de pregcarga para el muelle de la horquilla, en muchos casos se le pone de teflón por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece también que es algún tipo de tope para cuando llega al final de recorrido de la suspensión tipo silentblok.

Si no encuentras repuesto acercate a alguien que se dedique a suspensiones de camiones o fabricación de cauchos y gomas que tendrán algún cilindro de material similar y que podrás cortar a medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será eso seguramente, he mirado y lo que tiene que golpear ahí es el canuto ese de plástico que sirve de guía del muelle, ese canuto tiene un juego posible sobre el eje donde va la aguja y podría llegar a empujar como final de carrera, porque en movimiento normal no es empujado por nada, diríamos que es el taco de goma el que tendría que bajar hasta el final para tocar, la pregunta es porque los de ñapas team desmontan una muy parecida de una ya A-ha 4t y tiene la misma cazoleta pero vacía ¿?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece un tope como los que suelen llevar los amortiguadores de coche por ejemplo, ahí donde lo has encontrado lo que suele haber es algún tipo de pregcarga para el muelle de la horquilla, en muchos casos se le pone de teflón por ejemplo.

Yo precarga del muelle no veo, ahí está la regulación de compresión hidráulica pero veo que trabaja sobre la aguja, no sobre ese taco o el muelle, el muelle no toca el taco, el muelle ampolla sobre la cazoleta esa, y si, se parece a los finales de carrera que llevan los amortiguadores en el vástago, de Teflón no lo veo porque sería golpe seco, voy a buscar un taco de caucho en ferretería industrial, tipo silenblock, o antivibraciones y adaptarlo, después de ver que hay una pieza que llega ahí, dudo de no poner nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira si consigues algún diagrama del despiece por internet de la horquilla .

Lo tengo del manual, pero no aclara nada, voy a ver si hago unas fotos al sistema para aclararlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 1@ foto diagrama de montaje, 2@ foto cazoleta apoyada en el muelle, 3@ foto anillo interior de la cazoleta donde empuja el caño de pvc blanco sobre el taco de goma, 4@ canuto pvc en la parte inferior de su recorrido libre, 5@ canuto pvc en la parte superior de su recorrido libre, 6@ cazoleta y tapón-espacio disponible, 7@ cazoleta enfrentada a tapón.
Entiendo que lo único que puede empujar el tubo pvc hacia el tope de goma es la fuerza de freno que provoca el aceite de la cámara al intentar el tubo sumergirse en el.
La duda es, como el taco de goma está destruido, me es imposible saber su altura, entre el ras de la cazoleta que es donde estaba el destruido y el techo del tapón hay 11mm, si lo pongo a ras de tapón medirá 33mm y no habrá juego libre, si lo pongo a ras de la cazoleta tendrá 22mm y quedará un recorrido libre del taco hasta tocar techo de 11 mm. ¿? 625c82df5a629406f0fbeaef4ed0bc66.jpg17fc0a30f4dcc476a5892d875de65811.jpg5f2bae4fb2c627ca47ac076e484040ec.jpge432f548922bc25677a038defc855e78.jpg50519e013fb1140a04c51cf543181e0b.jpg81acbefffa3d21c841857b710bfdb0f9.jpg47dca5766c8790637ff418afa3d480e0.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la foto del diagrama del manual se ve la parte inferior del taco de goma en negrita y la superior en blanco, ¿se podría interpretar que la parte negrita es dentro de la cazoleta y la parte blanca fuera de ella? Si fuera así, estaría claro porque si la altura disponible son 33mm y ahí se ven 2/3 en negrita y 1/3 en blanco, serían 22mm dentro y 11 fuera con lo que la respuesta sería "taco a ras de techo del tapon" ¿? a71db0130150ffb2059009b1fac85e24.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que creo ver, es como dices y el taco evita el golpeado directo sobre las partes metálicas evitando el desgaste de las mismas y el malfuncionamiento de la precarga.

La pu...acá de que no encuentres original será conseguir uno a la medida perfecta ya que debe asentar totalmente plano para que no haya desvíos del muelle etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que creo ver, es como dices y el taco evita el golpeado directo sobre las partes metálicas evitando el desgaste de las mismas y el malfuncionamiento de la precarga.
La pu...acá de que no encuentres original será conseguir uno a la medida perfecta ya que debe asentar totalmente plano para que no haya desvíos del muelle etc.

No, no, como comento el muelle no entra a la cazoleta, apoya en su parte inferior y no puede entrar, la cazoleta no se mueve, por lo tanto no hay regulación de precarga de muelle, no afecta a regulación, afecta a cuando el tubo blanco tiene que penetrar el aceite, entonces como le cuesta, hace el movimiento hacia arriba, busca el taco de goma y este ya si le ayuda a penetrar el aceite, cuando la horquilla sube el tubo blanco baja y se separa del taco de goma, es un apoyo para penetrar el aceite con un contacto entre piezas amortiguado por el taco de goma.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he explicado yo bien, eso que me comentas lo habia visto.

Me refiero que el taco de goma sea totalmente plano para evitar ladeos innecesarios de la cazoleta ya que si no se corta en un plano perfecto la misma tendra tendencia a pisar sobre el los laterales de la cazoleta deformando esta.

He encontrado lo siguiente definido como buje de goma seria encontrar aquel que se te adaptase en medidas.

Yo en mi trabajo compro similares pero con acabado metalico.(Los compro en almacen de suministros industriales y desconoco si tendra como el de la foto)

Este que ves es de reparacion de maquinaria agricola asique como te decia sera encontrar aquel que se adapte a tus medidas.

 

buje goma.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...