Saltar a contenido

Aceite Castrol


Recommended Posts

Buenas voy a cambiarle el aceite a mi moto por primera vez y me surge una duda. Que diferencia hay entre el Castrol Power 1 y el Castrol Power 1 racing? Es para mi WR 250 4 tiempos 2008. Cual iría mejor?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que estoy hecho un lío según el manual de la moto recomiendan un aceite con API SG o superior y JASO MA. El uso dos aceites castrol, el Power 1y el Power 1 Racing tienen un JASO MA2. Influye eso en algo ?

Editado por E501
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ambos son buenos, el racing mejor, últimamente valen prácticamente lo mismo, si pillas buenas ofertas, cuando mas categoría jaso m y api, mejor, siempre que sean de moto

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hola, aprovecho el tema para preguntar si alguien que haya puesto Castrol power 1 Racing ha notado que le aumente el consumo de aceite. Lo digo porque en mi moto (drZ 400 sm) ocurre lo siguiente. Al poner este aceite nuevo durante los primeros 800 o 1000 km no gasta, pero a partir de esos kilómetros empieza a consumirlo. A alguien le ha pasado algo similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente si la moto tiene kilometros, gastara aceite, y cuando mejor sea, mas gastara, ya que es mas fino. Si pusieses mineral, gastaria menos, por ser mas grueso, aunque es peor aceite. Seguramente te gastara por los segmentos y retenes de válvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene ahora 17000 km. No entiendo muy bien porque un mineral es más fino, eso dependerá de la viscosidad, que en el caso del power 1 es 10w50. Por lo tanto, debería consumir menos aceite que con un 10w40 aunque éste último sea mineral. Por otra parte, mi duda está en por que durante los 800 primeros km el nivel apenas baja. Eso me lleva a pensar que el aceite tiene parte de culpa ya que parece que sufre una degradación a partir de esos km que hace que se gaste más rápido. No me gustaría abrir el motor y encontrarme con que todo está bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intento explicarme mejor. El mineral, tiene partículas mas gruesas, que no pasan por las holguras o juntas por los que si pasa el sintético. Luego la viscosidad ya depende del calor o frio de tu zona, y del motor.

El porque te gasta con tan pocis km, es aventurarse, pero entre​ una moto de mas de 10 años, los retenes de valvula podrian haber perdido estanqueidad. Esto ultimo solo es una posible causa.

Respecto a mineral o sintetico en monocilindri cos, hay bastante escrito, de tu moto o otras, por si quieres curiisear.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2017-5-1 at 14:34, E501 dijo:

La verdad que estoy hecho un lío según el manual de la moto recomiendan un aceite con API SG o superior y JASO MA. El uso dos aceites castrol, el Power 1y el Power 1 Racing tienen un JASO MA2. Influye eso en algo ?

JASO MA2 hace que tu embrague no arrastre, que bajo un trabajo severo, a muy severo, el embrague se comporte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, masmacho dijo:

JASO MA2 hace que tu embrague no arrastre, que bajo un trabajo severo, a muy severo, el embrague se comporte.

 

 

Muchas gracias ya tengo los 4L en casa, mañana se lo cambiare. A ver si noto alguna mejora.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
El 1/5/2017 at 23:58, troy kid dijo:

 Hola, aprovecho el tema para preguntar si alguien que haya puesto Castrol power 1 Racing ha notado que le aumente el consumo de aceite. Lo digo porque en mi moto (drZ 400 sm) ocurre lo siguiente. Al poner este aceite nuevo durante los primeros 800 o 1000 km no gasta, pero a partir de esos kilómetros empieza a consumirlo. A alguien le ha pasado algo similar?

 

Eso es completamente normal. Las drz suelen tener un consumo aproximado y normal de hasta 100ml cada 1000km. Por tanto hasta que no lleves esos 800-1000 km es normal que no notes consumo.

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/5/2017 at 8:28, albert t dijo:

Intento explicarme mejor. El mineral, tiene partículas mas gruesas, que no pasan por las holguras o juntas por los que si pasa el sintético. Luego la viscosidad ya depende del calor o frio de tu zona, y del motor.

 

 Las tolerancias de los motores no son tan mínimas como para que haya que hablar de pasos moleculares. La lubricacion correcta por todas las partes del motor depende de la viscosidad.

Hay una tendencia, a decir que los aceites sintéticos son menos viscosos o "más finos" que los minerales y que por eso suele haber más consumo de aceite con los sintéticos. Esa afirmación es incorrecta, es relativa. 

En coches por ejemplo. Hace unos años eran muy común los 10w40 que tienen una base mineral o semisintetica. Si los comparamos con los 5w40, mismo grado SAE40 en caliente, estos tienen una tecnología más sintética. Si pasas de 10w40 a 5w40 vamos a tener mayor consumo de aceite? Depende. El grado SAE40 agrupa aceites con una viscosidad a 100ºC desde 12 a 16 cSt. Por lo tanto para hilar fino tenemos que ojear las fichas técnicas que nos ofrecen las marcas. Si pasamos de un 10w40 cualquiera, son todos muy parecidos, a un 5w40 de Castrol, Shell o Motul que cumplan las últimas normativas anticontaminacion como la BMW LL04 seguramente si notemos aumento de consumo de aceite. Porque la mayoría de aceites 5w40 están diseñados acorde a las tolerancias modernas, más ajustadas y que permiten aceites menos viscosos para ahorrar energía de rozamiento, aumentando las prestaciones y bajando el consumo de combustible. Estos aceites se mueven en 13-14 cSt en caliente y los 10w40 o 15w40 minerales en 14-15 cSt. Por tanto no es correcto pasar a un 5w40 de ese tipo. Pero tenemos bastante variedad en 5w40. Marcas como Motul, ELf o Total ofrecen 5w40 que no han sido evolucionados hacia los motores actuales, cumplen normativas para motores mas antigüos como la BMW LL01. Estos aceites como el Total 9000 5w40 tienen en caliente una visco igual a los 10w40 o 15w40. Incluso hay 5w40 con mayor viscosidad todavía. Por tanto estos aceites son muy interesantes para sustituir a los anteriores en motores antigüos. Mantienen una correcta viscosidad y proteccion en caliente y aparte nos dan las ventajas de la tecnología sintética: mejor protección en frío durante los arranques(importantísimo pues ya sabéis que es donde mayor desgaste se produce), mayor durabilidad, menor volatilidad, mayor limpieza...

Es decir, que a veces buscamos el mejor aceite para nuestro coche o moto generalizando demasiado. Hay gente que le va bien un aceite y ya lo recomienda para los demás, pues si los demás tienen el mismo coche o moto vale, pero si no, muy mal. Hay gente que quiere llevar el mismo aceite que un BMW M3, por ejemplo. Pues no, tu tienes un turbodiesel que no tiene nada que ver y debes usar un aceite diferente. Debemos de buscar el aceite más adecuado para cada uso y motor.

En las motos es parecido y mas sencillo, pues en los coches hay muchos más tipos de aceite, homologaciones que cumplir y tipos diferentes de motores. Muchos tenemos motos anteriores a los años 2000-2005. Que salían de fábrica y se diseñaban para los aceites de la epoca, que eran más viscosos. 

Si hablamos por ejemplo de la mayoría de las motos, donde el manual nos indica 10w40. Pues tenemos las gamas sintéticas de motul o castrol que se mueven en viscosidades en caliente de 13 cSt. Cumplen las últimas normativas SM SN y se están diseñando menos viscosos, acorde a los motores modernos, igual que en los coches. Si nuestra moto tiene ya mas de 10 añitos con sus desgastes, pueden no ser el aceite mas recomendado. Mejor buscar algo mas viscoso. El elf road 10w40 esta en 14,6 cSt, la gama moto rider/sport de Repsol 10w40 14,5 cSt. Incluso tenemos el repsol moto racing 10w40 en 14,5 cSt también siendo un sintético. Estos últimos aceites serían mas interesantes y podríamos aprovecharnos de las ventajas de la tecnología semi-sintetica o sintetica sin que haya un aumento de consumo en comparacion con el mineral.

Espero que se haya desglosado un poco... Lo suyo es estudiar cada caso por separado para ver que aceite puede ser el mas acertado.

Editado por Antago
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antago, impresionante, gracias por la respuesta, yo la verdad se dice eso del mineral de siempre, pero no esta mal conocer datos nuevos. Gracuas por la explicación.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, albert t dijo:

Antago, impresionante, gracias por la respuesta, yo la verdad se dice eso del mineral de siempre, pero no esta mal conocer datos nuevos. Gracuas por la explicación.

 

De nada! En mi opinión actualmente el aceite mineral no tiene ningún sentido en los coches. Aunque mecanicos y aficionados sigan usandolo y mal recomendandolo. Su unica ventaja era el precio, pero a su vez hay que cambiarlo antes. Asi que al final salen más caros.

En las motos también, pero es diferente y no es tan claro: no hay tanta gama de aceites donde elegir, los motores suelen ser más sencillos y con tolerancias menos precisas, se contaminan con el embrague y eso te obliga a cambiar el aceite antes... Pero aun asi, siempre es mejor buscar la sustitucion de un mineral por un semi o sintetico adecuado a tu motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...