Saltar a contenido
Jaso

¿QUE ES PARA TI TRAIL?

Recommended Posts

2mj    295
2mj

El enduro aunque vayas casi siempre por el mismo sitio el terreno cambia bastante, en el trail mucho menos y ademas recorres mas kms normalmente, por eso siempre lo mismo llega a aburrir a la mayoría.

En fin, lo suyo es hacer cada uno lo que le guste y en cada momento lo que te pida el cuerpo y no creo que nadie pueda decir ¿que es el trail? pues no es lo mismo el trail con una derbi senda 50 que con una ktm 450 o una bmw 1200 y con todas se puede hacer "trail".:Emoji-12:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross    26
KalatrabaTeamCross
hace 2 horas, emoticono dijo:

En eso estamos de acuerdo

Pero es que pienso en el trail que proponeis y no lo veo

Me levanto

me pongo mi chaquetita de ganchillo de cordura con cuatro protecciones cutres para que parezca que me voy a comer el mundo

Ale,comienzo y pillo una curva a derechas y luego una a izquierdas y a si,trescientas mas

Me meto en un caminito y a dar mango,joder "como pesa esto de delante" ,que me saca de las curvas,a bajar el ritmo y a sosear un rato por lo marron

Coño " por fin un charco,mierda,no hay mas,que pena" ,sigues un rato mas de pisteo con los huevos de corbata por si te sales con " el cepo" por un cortado a la entrada de una curva por entrar pasado

Por fin un escaloncito y cuatro piedras desarregladas," ostias,esta suspension no es la de mi chicharrilla"y la moto parece un terremoto con ruedas" ,empiezas a rezar por que te ves en el suelo

Paras y a la derecha ves como sale un regero con una pinta cojonuda para meterte a hacer el loco

Para que intentarlo,seguro que me caigo con este " cepo " y al final la broma de la mañana me va a costar un paston

Sigo un rato mas por caminitos que podrias ir en un mercedes clase S sin notar ni los baches

Me aburro,a ver si llego pronto al bar que estoy ya asta los huevos de este " cepo "

Acabo de almorzar,veo lo que e hecho en toda la mañana y pienso " ufffffffff,me vuelvo a casa por carretra rapidito que empieza la novela en la tv"

Llegas a casa y pasando un trapo a la moto en cinco minutos lista

Nada de karcher,nada de limpiar filtro,nada de engrasar cadena,paque,para lo que has hecho en toda la mañana,trapito rapido y como nueva

Joder " COMO MOLA EL TRAIL"

Saludos

A ver... yo creo que esto lo has pintado un poco extremo.

Yo tengo una GG EC300 '09 con la que practico enduro "normal" y una DR350R con que te aseguro que le saco los colores a muchas enduro "modernas"

Ahora bien, de la misma manera que a un atleta le puede gustar un día salir a hacer senderismo en lugar de correr, pues a veces me apetece hacer un rato un paseo TRAIL por zonas de montaña, carreteras en mal estado y/o abandonadas, etc... Descubrir paisajes, descubrir playas, etc...

Lo que NO se puede (al menos no con seguridad) es hacer enduro con una trail, porque o mides 2 metros y estás como el increible Hulk o acabarás en el suelo.

Pero yo creo que el TRAIL es relajante a la vez que divertido. Pero vamos... es una cuestión de gustos. Entiendo que a la gente no le pueda gustar.

Compartir este post

Enlace al post
FikaWR    3
FikaWR
hace 3 horas, emoticono dijo:

En eso estamos de acuerdo

Pero es que pienso en el trail que proponeis y no lo veo

Me levanto

me pongo mi chaquetita de ganchillo de cordura con cuatro protecciones cutres para que parezca que me voy a comer el mundo

Ale,comienzo y pillo una curva a derechas y luego una a izquierdas y a si,trescientas mas

Me meto en un caminito y a dar mango,joder "como pesa esto de delante" ,que me saca de las curvas,a bajar el ritmo y a sosear un rato por lo marron

Coño " por fin un charco,mierda,no hay mas,que pena" ,sigues un rato mas de pisteo con los huevos de corbata por si te sales con " el cepo" por un cortado a la entrada de una curva por entrar pasado

Por fin un escaloncito y cuatro piedras desarregladas," ostias,esta suspension no es la de mi chicharrilla"y la moto parece un terremoto con ruedas" ,empiezas a rezar por que te ves en el suelo

Paras y a la derecha ves como sale un regero con una pinta cojonuda para meterte a hacer el loco

Para que intentarlo,seguro que me caigo con este " cepo " y al final la broma de la mañana me va a costar un paston

Sigo un rato mas por caminitos que podrias ir en un mercedes clase S sin notar ni los baches

Me aburro,a ver si llego pronto al bar que estoy ya asta los huevos de este " cepo "

Acabo de almorzar,veo lo que e hecho en toda la mañana y pienso " ufffffffff,me vuelvo a casa por carretra rapidito que empieza la novela en la tv"

Llegas a casa y pasando un trapo a la moto en cinco minutos lista

Nada de karcher,nada de limpiar filtro,nada de engrasar cadena,paque,para lo que has hecho en toda la mañana,trapito rapido y como nueva

Joder " COMO MOLA EL TRAIL"

Saludos

Compañero, por tus comentarios, no es que te aburra el trail, es que creo que tienes un concepto de él y de la gente que lo practica de autentica moñez. Con tus comentarios de "chaquetita de ganchillo", que si "me voy a casa porque empieza la novela", etc, muestras poco respeto a la gente que precisamente "eso" es lo que le gusta y con sus habilidades y su montura, es lo que puede hacer y "eso" también entra dentro del concepto llamado trail.

Puedes banalizar todo lo que quieras, pero también habrá gente que piense que salir vestido de robocop, andando como si estuvieras escayolado, acabar el día marrón integral, haber roto media moto y haber hecho 40km en todo el día y eso sin haber salido de la misma ladera del monte, no tenga mucha lógica y tampoco le guste.

Hay muchos tipos de niveles de trail, a mi el que me gusta es el que más se aproxima al enduro y desde luego con equipación de enduro, nada de chaquetillas de ganchillo. Sin embargo algunos días me apetece ir tranquilo porque salgo solo y otros embarrarme y darle más gas, pero creo que todo es trail.

Un saludo.

• Mola 2

Compartir este post

Enlace al post
frodito    380
frodito

Yo e disfrutado del trail desde hace años pues empece hace 30 años con.una Rieju MR 80 luego con una Yz y mas tarde con una XT 600 año 84 creo montamos una empresa para hacer rutas en.moto y 4x4 dentro de las cuales tenian variantes en el libro de rta , llegamos a montar salidas con mas de 300 vehiculos y nos conocia mucha gente las rutas eran trail con algun tropezon , al final por tema de permisos toco cerrar ,

Mas tarde salia con una alfer y en 2006 empece con.las 4t de enduro haciendo rutas de 1.000 km y llegando a hacer cerca de 3.000 , mas tarde fui a Argentina otro tema mucha pista de ripio y algon.lio.pero pocos tu para mi eso es moto turismo aunque bajavamos poco de la moto , en el segundo viaje que hice me gusto mas y compre la GS que tengo con la cual toco lo minimo el asfalto salvo cuando la cojo por trabajo pero si estoy en algun sitio Gerona y tengo que ir por la tarde a Banyolas y tengo tiempo me voy por montaña antes muerto que por asfalto , 

Concepto del trail para mi salir a lo que salga .

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Ferrys    88
Ferrys

Todos sabíamos lo que era el trail, pero ya se nos ha olvidado. La aparición de monstruos de 250kilos y los trajes de Goretex con sus cascos jet con microfono para estar hablando con la pasajero haciendo unas rutas turisticas por carreteras con curvas y pistas amplias, con paradas gastronómicas, es lo que se entiende por trail.

El Mcgiver que era capaz de solventar cualquier problema con motos sencillas y livianas no pasó la criba. La moto trail era una moto no mucho más pesada que las enduro, con una buena autonomía, un asiento mullido, suspensiones decentes, protección del carenado. Una moto que te permitia ir fuerte por pistas rotas, complicarse minimamente en trialeras, barro, arena y ser capaz de chuparse 300kms de vuelta por carretera sin forzar el motor, ni el trasero y con cupula.

Creo que la XR650 pudo ser pero al final no lo fué. Una moto que con suspensiones invertidas, carburador user friendly, una cupula y ante todo, arranque electrico, con su batería y buenas luces, pudo ser la repera.

Compartir este post

Enlace al post
frodito    380
frodito

Para mi  las XC , 690, 701 , XR 600/ XR 650 son mas motos de Raid , ni son enduros ni son para hacer grandes tiradas de muchisimos km ( que poder se puede esta claro ) en general varias se concivieron con esta idea 690 Dakar , XR 650 , el trail para mi es mas para las dominator , XT 660 y en la actuaidad para las GS 800  , 990 , 1190 son motos mas comodas para viajar y esta claro que con el peso que tiene , altura libre se tiene que ir mas con cuidado donde te metes pero vamos que tienes mucho margen  mas si vas con gente que te pueda echar una mano , ,eso si hasta con un vespino si queires puedes hacer trail .

Compartir este post

Enlace al post
Ferrys    88
Ferrys

Si,  pero el trail debería invitar a aventurarse. No se trata sólo de trialeras o pasos jodidos. A ver quien se aventura más allá de una pista forestal en zona desconocida y epoca de lluvias.

De la 990 de Ktm a la 1190. Creo que está claro lo que pide el mercado.

Una pena que no evolucionaron la xr650. Alguna buena razón habría.

Compartir este post

Enlace al post
Santiktm16    12
Santiktm16

yo creo que como bien dicen por aquí hay que diferenciar una trail "pequeña" de una "grande". Ejemplo, ktm enduro 690, husqvarna 630, (estas dos son muy muy "pequeñas", despues vendrian las 700/900, y ya para colmo las 1200 tipo gs y tal. Peeeero, como mas grande (para mi) menos campo. Claro que por ejemplo por las pistas de monegros vas ir bien con cualquiera, ya sea de 600 o de 1200cc. Excepto un tal Chris Birch que hace trialeras con una ktm 1190 adventure.

Este del video no es Chris, es otro loco autraliano, Adam Rienman, sus videos estan muy guapos los recomiendo

Editado por Santiktm16

Compartir este post

Enlace al post
2mj    295
2mj

Con aquella morini 501 o dominator que hacías 300 kms de carretera de montaña, me pegaba 2 días en matalascañas haciendo arena y volvía por carretera todo esto con tienda y bártulos y a veces con mi mujer atrás.

Eso si eran trail.

Pienso que si se hubieran modernizados un poco serían válidas, motores Irrompibles aunque con menos prestaciones.

El problema es que ahora mismo hay mucha gente con el mismo concepto de motos pero tienen que tirar de motos con más de 20 años y muchos kms a cuesta.

Compartir este post

Enlace al post
Jaso    567
Jaso
hace 1 hora, 2mj dijo:

Con aquella morini 501 o dominator que hacías 300 kms de carretera de montaña, me pegaba 2 días en matalascañas haciendo arena y volvía por carretera todo esto con tienda y bártulos y a veces con mi mujer atrás.

Eso si eran trail.

Pienso que si se hubieran modernizados un poco serían válidas, motores Irrompibles aunque con menos prestaciones.

El problema es que ahora mismo hay mucha gente con el mismo concepto de motos pero tienen que tirar de motos con más de 20 años y muchos kms a cuesta.

Yo hice algo similar varioas veces con la xt 600 del 83 creo. y NO RESULTABA NADA INCOMODA PARA HACER TIRADAS LARGAS, LE N¡MONTE EL DEPOSITO ACERBIS DE 19 LITROS.

Compartir este post

Enlace al post
Jaso    567
Jaso
hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

yo creo que como bien dicen por aquí hay que diferenciar una trail "pequeña" de una "grande". Ejemplo, ktm enduro 690, husqvarna 630, (estas dos son muy muy "pequeñas", despues vendrian las 700/900, y ya para colmo las 1200 tipo gs y tal. Peeeero, como mas grande (para mi) menos campo. Claro que por ejemplo por las pistas de monegros vas ir bien con cualquiera, ya sea de 600 o de 1200cc. Excepto un tal Chris Birch que hace trialeras con una ktm 1190 adventure.

Este del video no es Chris, es otro loco autraliano, Adam Rienman, sus videos estan muy guapos los recomiendo

eSOS VIDEOS ENGAÑAN MUCHO AL TRAILERO  CoMUN NIVEL PAQUETE, POR QUE VE ESO  Y DICE JO LO QUE SE PUEDE HACER CON ESA MOTO, LUEGO CLARO LI INTENTA Y DESCUBRE QUE ESO NO ES ACCESIBLE PARA SU NIVEL... Cachis tenia las mayus activadas perdon...

Y si un tio que controla como ese al saltar el arbol  se la pega al menos una vez, imaginate si lo intenta uno que sea nivel paquete....

Editado por Jaso

Compartir este post

Enlace al post
Santiktm16    12
Santiktm16

sissi completamente de acuerdo, con eso no queria decir que la moto esté pensada para eso ni que la gran mayoria podamos hacerlo, simplemente porque me flipa que la peña haga cosas como estas con una moto así de grande y pesada nada mas jajajaja

Compartir este post

Enlace al post
Jaso    567
Jaso
El 5/5/2017 at 20:31, Santiktm16 dijo:

sissi completamente de acuerdo, con eso no queria decir que la moto esté pensada para eso ni que la gran mayoria podamos hacerlo, simplemente porque me flipa que la peña haga cosas como estas con una moto así de grande y pesada nada mas jajajaja

Y si ves lo que hac en algunos con una BMW GS 1200 alucinas:Emoji-12:

Compartir este post

Enlace al post
Santiktm16    12
Santiktm16
El 6/5/2017 at 22:58, Jaso dijo:

Y si ves lo que hac en algunos con una BMW GS 1200 alucinas:Emoji-12:

en la Bassella Race habia una el año passado:mrgreen::mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
frodito    380
frodito
hace 1 hora, Santiktm16 dijo:

en la Bassella Race habia una el año passado:mrgreen::mrgreen:

Es de mi grupo aunque hace poco  se vendio la de enduro y yo apenas hago trail asi que apenas coincidimos, pero Isaac a ganado en varios Rallys con la 1200 aunque esa moto llevaba un chasis especial llantas de 21 y 18 aparte de horquillas WP , ahora lleva una GS 800 que la esta preparando .

Por cierto en Bassella no termino pues a falta de 5 km para llegar al fina rompio el cardan .

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 1638 repuestas
    • 136785 visitas
    • pablo_bkt
    • pablo_bkt
    • 5 repuestas
    • 137 visitas
    • bustimanti
    • bustimanti
    • 6 repuestas
    • 106 visitas
    • Aleexcf280
    • Aleexcf280
    • 22 repuestas
    • 2038 visitas
    • Markdrym
    • Markdrym
    • 12 repuestas
    • 375 visitas
    • olci
    • olci
    • 5 repuestas
    • 726 visitas
    • ervoty
    • ervoty

• Últimas respuestas

• DavidGP
      Discrepo. Yo tuve mis dudas en aplicar esto a una wr250f 2016. Bajandola de bieletas y de tijas.  Temía q el manejo se viera afectado. Me decidí a cambiarlo y la moto ganó al llegar mejor al suelo y mejoró en comportamiento 
    • neo3537
      Dejar de afinar las motos, ( NECJ ) hay mucha gente que no sabe el potencial que llevamos, las motos deben de crujir limpias en bajos, hemos ido afinando y no nos acordamos de como van nuestras motos, tienen que pasar de ratear a punta de gas a engordar suavemente y crujir, eso de hacer mas de 100km con un deposito raro raro , que tenga bajos.   Claro esto con nuestros mikuni de motocross  solo a sido posible después de poner una 5.0 y adaptar la carburación.     Si montas keihin copia la configuración 2016 de la moto que tengas 250cc o 300cc, la moto te ira bien, ya solo es ajustar un poco por altitud y por consumo, nunca dejarlas finas,,, te ira igual que en 2016 muy bien,,,,      
    • juanjoalmu

Entonces te tocará carburar

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

• enduroArzúa
      Ya le tengo el pgr puesto pero antes no lo hacia con el power core 2
    • DavidGP
      Se espera algún kit 144 para esta moto? Sería muy interesante.