Jaso

¿QUE ES PARA TI TRAIL?

159 mensajes en este tema

hace 15 horas, lux1566 dijo:

Creo que la "confusión" esta en, que es una trail, una maxi trail y que pueden hacer algunos con ellas.
Es decir, una trail no es una moto de enduro, pero claro, que es el enduro para unos y para otros??

Evidentemente, cuando salen de los concesionarios, las ruedas suspensiónes, altura al suelo etc etc te dicen cual puede ser su fin. Luego que cada uno haga lo que pueda con ellas.

Realmente no hay confudion, es que cada cual tiene su concepto de "enduro" y "trail", antiguamente el enduro  se llamaba Todo Terreno, y eso era mucho mas claro,  simplemente TODO lugar por donde te metieras, que eso es realmente enduro, todo... lugar por donde seas capaz de pasar, cada uno tiene su nivel y sus gustos y por eso cada cual hace SU ENDURO, con el trail pasa lo mismo el problema es que en los videos de presentaciones y youtube, salen videos de "figuras"  que hacen coas con esos bichos, que no las hace cualquiera, hay que tener muchisimo control tecnica forma fisica , par poder hacer muchas de las coisas que se ven en los videos, pero el trail para el aficionado medio/ paquete, lo que se puede hacer por campo con esos BICHOS esta muy lejos de lo que se les ve hacer a algunos en los videos, por eso realmente el trail y el endurro que puedas hacer con unas motos u otras es simplemente ... el que tu seas capaz de hacer y el que te guste, asi de sencillo.

Hay muchas cosas que yo me siento incapaz de hacer con una ligera 2t de enduro, imaginate si lo intento con una ktm 1090 arventure R .....

0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Realmente no hay confudion, es que cada cual tiene su concepto de "enduro" y "trail", antiguamente el enduro  se llamaba Todo Terreno, y eso era mucho mas claro,  simplemente TODO lugar por donde te metieras, que eso es realmente enduro, todo... lugar por donde seas capaz de pasar, cada uno tiene su nivel y sus gustos y por eso cada cual hace SU ENDURO, con el trail pasa lo mismo el problema es que en los videos de presentaciones y youtube, salen videos de "figuras"  que hacen coas con esos bichos, que no las hace cualquiera, hay que tener muchisimo control tecnica forma fisica , par poder hacer muchas de las coisas que se ven en los videos, pero el trail para el aficionado medio/ paquete, lo que se puede hacer por campo con esos BICHOS esta muy lejos de lo que se les ve hacer a algunos en los videos, por eso realmente el trail y el endurro que puedas hacer con unas motos u otras es simplemente ... el que tu seas capaz de hacer y el que te guste, asi de sencillo.

Hay muchas cosas que yo me siento incapaz de hacer con una ligera 2t de enduro, imaginate si lo intento con una ktm 1090 arventure R .....

Escribes más para decir lo mismo que yo.
0

Compartir este post

Enlace al post

Escribes más pero dices lo mismo que yo.

0

Compartir este post

Enlace al post

Escribes más para decir lo mismo que yo.

0

Compartir este post

Enlace al post

Tu escribes tres veces con lo mismo :mrgreen:

0

Compartir este post

Enlace al post
Tu escribes tres veces con lo mismo :mrgreen:

Esta claro no??
0

Compartir este post

Enlace al post

PO ZI :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

0

Compartir este post

Enlace al post

El trail no me gusta,eso lo tengo claro

E tenido que hacerlo un año por obligacion(la lesion de la espalda manda) y me e aburrido como un bellaco

Al principio mola el ir haciendo curvas y tal con ruedas mixtas,pero a la curva doscientas,te cansas

Empiezas a pillar pistitas de tirrecilla suelta y empiezas a dar mango,cuando la rueda delantera empieza a flotar por que no montas tacos,empiezas a pensar " que bien me iria una endurocomp delante en estos momentos"

Entoncen pasas al siguiente paso," a tomar por culo las mixtas" , montas tacos y empiezas a meterte en caminos mas comlicados y pedregosos y empiezas a pensar:" joer cuanto peso llevo y que soso el el motor",con lo que le quitas treinta cachivaches,le pones un protector de carter,un fmf,un portamatriculas minusculo,espejor retractiles y le pierdes el miedo a los rayones en los plasticos

Empiezas a jugar cada vez mas con las subidas rotas,con los pequeños escalones,con las bajadas y entonces empiezas a disfrutar otra vez

Con el tiempo te metes en barrizales,escalones gordos,trialeras mas complicadas,rios ,escalones y trialeras complicadas dentro de rios y bajadas de escandalo

Entonces te das cuenta de una cosa muy importante y piensas " por que coño cambie mi preciosa enduro por este cepo"

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al post

El trail no me gusta,eso lo tengo claro

E tenido que hacerlo un año por obligacion(la lesion de la espalda manda) y me e aburrido como un bellaco

Al principio mola el ir haciendo curvas y tal con ruedas mixtas,pero a la curva doscientas,te cansas

Empiezas a pillar pistitas de tirrecilla suelta y empiezas a dar mango,cuando la rueda delantera empieza a flotar por que no montas tacos,empiezas a pensar " que bien me iria una endurocomp delante en estos momentos"

Entoncen pasas al siguiente paso," a tomar por culo las mixtas" , montas tacos y empiezas a meterte en caminos mas comlicados y pedregosos y empiezas a pensar:" joer cuanto peso llevo y que soso el el motor",con lo que le quitas treinta cachivaches,le pones un protector de carter,un fmf,un portamatriculas minusculo,espejor retractiles y le pierdes el miedo a los rayones en los plasticos

Empiezas a jugar cada vez mas con las subidas rotas,con los pequeños escalones,con las bajadas y entonces empiezas a disfrutar otra vez

Con el tiempo te metes en barrizales,escalones gordos,trialeras mas complicadas,rios ,escalones y trialeras complicadas dentro de rios y bajadas de escandalo

Entonces te das cuenta de una cosa muy importante y piensas " por que coño cambie mi preciosa enduro por este cepo"

Saludos

Sip, pero con una Enduro de verdad, sólo puedes hacer eso. Pa tó lo demas no vale pa ná . Ni tiene potencia, ni tiene desarrollo pa hacerte una ruta de cientos de kms, es super incómoda, no puedes llevar nada, poca autonomia, si kieres ir a 2 sitios distintos q estén a 500 kms x ej, necesitarias un carro......en fín q la sacas de las Trialeras, y se PIERDE .

Lo ideal 1 Moto para cada DISCIPLINA jejejejee, pero como Moto completa un TRAIL q no sea mu pesada.

Saludos!!!!

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

0

Compartir este post

Enlace al post
hace 48 minutos, Victor_J. dijo:

Sip, pero con una Enduro de verdad, sólo puedes hacer eso. Pa tó lo demas no vale pa náemoji85.pngemoji23.png . Ni tiene potencia, ni tiene desarrollo pa hacerte una ruta de cientos de kms, es super incómoda, no puedes llevar nada, poca autonomia, si kieres ir a 2 sitios distintos q estén a 500 kms x ej, necesitarias un carro......en fín q la sacas de las Trialeras, y se PIERDEemoji33.png .

Lo ideal 1 Moto para cada DISCIPLINA jejejejee, pero como Moto completa un TRAIL q no sea mu pesada.

Saludos!!!!

Durante años e echo trail con motos de 450 la historia esta en los tramos de carretera que con una enduro se hacen pesados , pero el tema esta que con la GS tambien se hacen pesados al menos a mi no me gusta nada el asfalto recuerdo una salida por Soria , Burgos , Logroño salimos de Fraga y para hacer los 200 km se me hizo un peñazo y a la vuelta hicimos Zaragoza , Barna y me moria tiene cojones que no aguanto 2 horas por carretera y me meto 15 horas por montaña , no seguidos claro esta , lo que me gusta de hacer trail es todo menos el ir por asfalto y si voy que sea por carreteras de alta montaña o de bosque tipo parque de hosquillos , 

0

Compartir este post

Enlace al post

Yo solo voy al campo con motos que pueda levantar solo del suelo y tengo claro que un bicho de 200 kilos no puedo con el.

Una trail debe ser una moto para todo, pero tambien para ir solo al campo aunque sea por caminos, pero ya sabemos que una caida o un simple vuelco es bastante normal.

Por eso de momento creo que el limite para mi esta en la xchalenger que ya me costaría levantarla del suelo:Emoji-20:

1

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo para estos menesteres una Yamaha xt660r, y para caminear y  rutear por campo, va cojonudamente. Sabiendo la moto que llevas, sus límites, y los tuyos, siempre tendrás jornadas inolvidables de disfrutar de la naturaleza y de tu hobby, que al final es de lo que se trata.

Para los fregaos, las trialeras, los cortafuegos, los pedrolos, pués la enduro o la de trial, según toque. No nos engañemos, "la moto para todo" no existe. Los mastodontes de mas de 200 k. para lo marrón, pués como que no, lo diga quién lo diga, ya se llamen B o K...........

0

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 minutos, 2mj dijo:

Por eso de momento creo que el limite para mi esta en la xchalenger que ya me costaría levantarla del suelo:Emoji-20:

Esa, la 701 y la 690, son las unicas que siguen la filosofia trail de la famosa xt600 del 83 (pero modernizada claro)

escursion3.jpg

0

Compartir este post

Enlace al post

Para mi la xchalen es mas parecida a la xt600 que las 690/701

0

Compartir este post

Enlace al post

Para mi la xchalen es mas parecida a la xt600 que las 690/701

Eso nosé, pero comparar la 690/701 de 74 Cv, Suspensiones, peso, etc, con una XT600, me parece una "osadia"

0

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 25 repuestas
    • 357 visitas
    • Probossi
    • Probossi
    • 21 repuestas
    • 594 visitas
    • solleras
    • solleras