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transformación y reparación gas gas ec250 2008


Husky Power

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Muy buenas compañeros del foro 2y4t.com, aquí os presento la transformación y reparación de mi gas gas EC250 del 2008. Esto lo hice el año pasado, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer antes. Compre esta moto de segunda mano y a las tres semanas de tenerla me rallé y decidí hacerla una puesta a punto junto con un buen cambio de cara. La intención fue cambiar pistón, aros y todos los rodamiento de la moto y ya puesto por que no pintar el chasis, basculante, muelle de suspensión, los bujes de las ruedas y algunas cosillas mas. Espero que os guste!!

 

Empiezo por mostrar la moto antes de hacer nada.

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Empecé retirando toda la plástica, tapas laterales, guardabarros delantero, guardabarros trasero, porta matriculas, porta faro, las protecciones de las barras, y el filtro de aire.

 

Una vez echo esto, ya me quedó el deposito libre para poder sacarlo, pero en primer lugar vacié la gasolina así trabajé mucho mejor.

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Ahora si, ya con el deposito vacío i con el tubo de la gasolina desconectado del carburador, saque el tornillo que hay en la parte superior del deposito, y tirando hacia arriba con firmeza y ligeramente hacia delante salió  el deposito sin problemas.

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Ahora me puse a desmontar el escape, que fue muy sencillo también, descollando los dos tornillos que sujetan el silenciador al sub-chasis y cortando las dos bridas que lo unen a la bufanda ya lo tenia fuera. Para sacar la bufanda me fabrique un artilugio que me permitió desenganchar los muelles que lo unen al colector del cilindro, compuesto de una barra y dos alambres para poder tirar de ellos sin problema, seguidamente afloje los tornillos que lo fijan al chasis y listo, escape fuera!!

 

Ya que la bufanda estaba muy abollada decidí repararla con la ayuda de unos utillajes que me presto un amigo, un soplete y un martillo de enderezar chapa.  Tape los extremos de la bufanda con este útil y le inyecte presión a 6b, aquí fue cuando vi que tenia poros por donde salía el aire, entonces tuve que soldar esos poros para mantener la presión dentro de la bufanda.

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Una vez tapados todos los poros y comprobé que se mantenía la presión de 6br dentro de la bufanda ya procedí a reparar todas la abolladuras de la bufanda.

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Una vez sacados todas las abolladuras lo pulí y ya tenia la bufanda lista para su máximo rendimiento.

 

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El siguiente paso fui por retirar el sub-chasis y la caja de filtro, es muy fácil en primer lugar saque la brida que hay entre la caja de filtro y el carburador y seguidamente retire los cuatro tornillos que sujetan el sub-chasis al chasis, me salió todo junto, oleeeee!!!

 

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el siguiente paso ya era sacar el basculante y por tanto empecé por quitar la rueda, y ya puesto sacar la bomba, latiguillo y pinza de freno.

Cuando ya tenia todo fuera, desmonte todo el sistema de vieletas y junto con los tornillos que sujetan el basculante y el motor. Ya lo tenia basculante y vieletas fuera y junto a ello el muelle de la suspensión y la cadena.

 

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Ya tenia media moto desmontada, entonces decidí vaciar el liquido anticongelante, abrí el tapón y saque uno de los tubos de la parte inferior y vacié el liquido en un cubo. Una vez vacíos, desempalme el resto de tubos y desmonte los dos radiadores (fácil y sencillo).

 

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Ahora ya, era hora de sacarle las tripas (motor). Primero le saco el carburador, con la precaución de que no entrara porquería, y con paciencia le saque también el motor. 

 

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Bueno, entonces ya lo tenia casi todo solo me faltaba la parte delantera. Saque todos los mandos del manillar y así pude terminar de sacar todo el sistema eléctrico; Primero saque la rueda y seguí por la maneta de freno, latiguillo y la pinza. Echo esto, ya termine de destriparla del todo manillar, dirección y suspensión.IMG_0800.JPG.45bacb6c6cebcb5ffd9322ded97f10fa.JPG

Jajajajaja ya lo tenia desmontado casi todo a falta de las estriberas, cojinetes elicoidales y todas las pinza de sujeción; así lo hice.

 

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Una buena pulidita a todo el chasis para sacar golpes y pintura saltada con tela de pulir de grano fino. vamos!! Dejarlo bien pulidito y listo para la mano de pintura.

 Me decidí por el chasis de color blanco, el muelle rojo y el basculante de color negro.

 

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Quiero dar las gracias a mi suegro “José Rivera” por el fantástico trabajo de pintura que me hizo.

Una vez terminado el trabajo de pintura en un 70% me dedique al cilindro, pensé que ya estábamos porque no cambiar el pistón, los aros i el cojinete de agujas del la biela.

Primero extraje la bujía y después la culata, echo esto,  ya pude acceder al pistón; así que, descollé los cuatro tronillos que sujetan el cilindro con el motor  y pude sacar el cilindro, el pasador que une la biela con el pistón y todo fuera.

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Llegó la hora de sanear todo el cilindro, una vez comprobado que la camisa del cilindro estaba bien y tenia poco desgaste, rasque todas las juntas, y limpié la carbonilla de la válvula de escape con mucha paciencia. 

 

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Una vez todo limpio, decidí cambiar el cojinete la válvula de escape.

 

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Echo esto, cilindro listo!!

 

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Ahora ya era cuestión de pedir todos los recambios, pistón, pasador, rodamiento o camisa de agujas, todo el kit de juntas, las juntas torticas del colector y las que separan el liquido anticongelante del interior del cilindro, en definitiva todas.

 

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Comprobé que el desgaste de la camisa del cilindro fuera la correcta. Esto lo hice poniendo uno de los aros del cilindro dentro de la camisa y con una galga de 0,4mm comprobé que fuera el correcto y el máximo permitido; y así fue, correctisimo. 

 

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Por cierto de pistón le puse un Wiseco racing pro.

Y a montaaaaar!!!!! aros, pistón, rodamiento de agujas y los clips que sujetan el bulón.

 

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A los tornillos le apliqué un fijador de dureza media.

Ya tenia el motor montado de nuevo, así que tocaba empezar a montar la moto; no os imagináis las ganas de terminar que tenia.

 

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Ahora la cadena, el basculante y como no sus rodamientos nuevos, además también le cambie los patines de la cadena. 

Unos buenos adhesivos al basculante para estilizar un poquito mas…

 

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Y ya le monte el subchasis, pero vi que tenia las roscas pasadas y tornillos rotos que impedían collar bien los plásticos, por tanto taladre agujeros nuevos y le hice nuevas roscas.

 

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Una vez aquí le monte los radiadores empalme todos los tubos y lo rellene de anticongelante nuevo.

Ya faltaba poco y me lie montando el escape y con la parte delantera que también cambie los rodamientos axiales de agujas de la dirección

 

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Quando ya tenia los rodamientos cambiados decidí pintar las barras que las lleve a un taller de pintura de unos conocidos. Quedaron xulisimas!!

Y las monté. 

 

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La sorpresa fue cuando vi que los tornillos que sujetan las bridas de la suspensión pegaban al chasis en el momento que giraba el volante. entonces pensé en fabricarme unos tapones de goma i ponerlos en los tornillos para evitar que me golpeara al chasis recién pintado.

 

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Por cierto tuve la brillante idea de pintar los bujes de las ruedas, esto lo hice tapando todos los radios con tubo de plástico de diámetro 6 y abriéndolos por el medio, así los tape y pude pintar los bujes.

Cambié también los rodamientos, juntas y le hice todos los tapones nuevos de aluminio; quedó genial!!! 

 

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Por fin tenia lo moto terminada. Le di una patada y arranco a la primera.

 

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Hasta aquí la transformación de mi antigua gas gas EC250 del 2008.

Espero que os haya gustado.

Saludos a todos compañeros

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Editado por Husky Power
  • Mola 1
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hace 18 minutos, caimamr6 dijo:

Muyyyyy buennnn trabajooo teba quedado nueva ahora a disfrutarla

Muchas gracias, la verdad es que ya la he disfrutado. Hace un año que hice este trabajo y ya la he vendido. Ahora me compré la husqvarna te300 del 2017. La verdad que le tenia mucho aprecio a la gas gas por todo el trabajo pero no tiene nada que ver con la nueva :Emoji-6:

un saludo compi

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  • 3 weeks later...

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