Saltar a contenido

Duda sobre que hacer con mi moto.. cambio? 701 enduro?

Puntuar este tema:


Probossi

Recommended Posts

Hola!

 

Pues estoy con un dilema en mi cabeza, y esque estoy pensando en cambiar mi ktm 250 4t por algo mas grande, debido a que no voy a hacer un enduro de trialeras y si de senderos, pistas, alguna trialera pero no complicada etc.. y para esto creo que mi 250 se va a quedar corta. Ademas que he visto que esto es muy "rompehuesos" y no me puedo permitir el lujo de quedarme 1 mes sin trabajar o mas. Ya sé que te puedes romper en cualquier momento.. pero haciendo enduro del "bueno" las probabilidades de que esto ocurra las multiplicas drasticamente.

 

 

 

He pensado en adquirir una 701 nueva  por la versatilidad que me ofrece, y ya que podria dar alguna vuelta con mi chica, hacerme algun viajecito, bajar algun dia a currar con ella etc, vamos un uso mixto pero sin perder la esencia de "moto de campo"... eso o irme a por una ktm 500 o 450 que el motor sea muy redondo para poder hacerle kilometros.

 

Las trails las descarto.. no me pienso meter en lo marron con un bicho de mas de 220kg :Emoji-16:

Alguna recomendacion?

 

 

Igual aguanto con mi moto la proxima temporada y sigo aprendiendo con ella jeje :smile:

 

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Probossi

    15

  • Juha Salminen

    8

  • emoticono

    5

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eres una enciclopedia del off road.   Cuéntanos algo más.

Es que vives al límite, campeón.

Eso lo oigo/leo mucho junto a soy autónomo y nunca lo he entendido, NADIE quiere hacerse daño y la gran mayoría o al menos los que yo conozco que se pueden permitir moto y salidas son autónomos.

Lo más peligroso del enduro es rodar por encima de tus posibilidades ,y no es lo mismo caer en una  trialera en primera o segunda que hacerlo en una pista a 90km/h.

Siempre más peligroso ir por caminos.

Editado por pituso
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, pituso dijo:

Lo más peligroso del enduro es rodar por encima de tus posibilidades ,y no es lo mismo caer en una  trialera en primera o segunda que hacerlo en una pista a 90km/h.

Siempre más peligroso ir por caminos.

 

+1

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En pistas el riesgo principal es chocar con algo que venga de frente, salga de improvisto o no se vea. Si aflojas donde no ves, previniendo poder parar a tiempo minimizas los riesgos.

En trialeras el riesgo es caerse mal o en mal sitio. Si no te metes peligradas fuertes o con altura minimizas los riesgos.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien he visto mucha gente que hace trialeras que consisten en ir al borde de precipicios o caidas de 10 m -5m en vacio y es una cosa que me gusta entre 0 y nada, entre otras cosas porque tengo vertigo. Y me parece mas peligroso hacer eso que caerme en una pista... entre otras cosas porque como te caigas en las zonas esas directamente estas muerto o con suerte te quedas empotrado en la cama. me parece incluso mas seguro cojer una yamaha r1 y ponerte a 300

 

Por eso decía jeje, igualmente gracias por los comentarios :smile:

Editado por Probossi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo :S

 

digo que ese tipo de enduro de ir por precipicios y caidas de 10-5 metros aunque sean trialeras faciles o senderos, como caigas por lo que sea estas muerto. No por nada, sino porque es como caer a plomo desde un 2 piso o 3er piso. No creo que haga falta ser ingeniero para ser minimamente consciente de lo que implica una caida asi.

 

Y es algo que no quiero hacer, y muchas rutas consisten en hacer tramos así... por eso decia de hacer otro tipo de enduro mas enfocado a pistas senderos etc..

Editado por Probossi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

Bueno es que esis caminitos de 20-40cm de anchura con 40 metros de caida libre, para mi no existen, tambien tengo vertigo :Emoji-1: ya me toco una vez decirle a uno... pasa tiu mi moto que yo paso andando ( y jodio por cietro, mirando a la derecha que era donde estaba la montaña, mirar a la izquierda no se me ocurria)

 

Pfff.. yo esque lo siento pero no me puedo permitir el lujo de pasar por sitios así, no le encuentro el atractivo, la dificultad es inexistente y lo unico imagino es la excitacion de hacer algo con lo que te puedas matar, igual que los rusos que van caminando por cornisas de edificios y cosas así, que ya me diras tu que dificultad tiene caminar, lo unico es el riesgo de "el mas minimo error estoy muerto" y a mi me gusta demasiado vivir jeje...

 

Tus rutas como suelen ser entonces? la que hice yo solo tuvo una zona así pero era de barrancos de unos 3-4 metros de altura que ya me los ponian de corvata y que sabes que como caigas te vas a hacer muuuuucho daño y esque no quiero hacer ese tipo de tramos xDD. De ahí mi post, veo muchisimos videos en youtube de gente haciendo enduro por mil zonas de españa y en el 99% incluyen trialeras o senderos con unos ostiones a los lados que te quedas palido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Probossi dijo:

 

 

digo que ese tipo de enduro de ir por precipicios y caidas de 10-5 metros ..........

 

Es que vives al límite, campeón.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Jaso dijo:

Bueno esa escursion es que el que nos llevo dijo que la vuelta por ahoi era mas sencilla que menos escalones y los caminos menor rotos y con piedras que por donde subimos, pero yo lo preferia mil veces, tambien habia buena caida, pero el camino aunque con muchisimos regueros y muy rotos que algunos se enganchaban y habia que alludarles, ... tenia mas de dos metros hasta la ladera... y subias en 1ª asi que el riesgo de despeñarte, casi inexistente, és la unica ruta con "barrancos" o caidas laterales fuertes por caminos de menos de un metro que he hecho

 

solo de leerte me sudan las manos... jajaja yo subiria con sudores frios aunque fuera en 1ª lol... pero bueno, imagino que sabras lo que digo jaso ademas se ve que eres un usuario con muchisima experiencia.

 

La mia peor fue en asturias con unos colegas que querian hacer "senderismo" y la ruta consistia en ir caminando al borde de precipicios con caidas de 200 metros.. me tuve que dar la vuelta, y en un tramo incluso pase a gatas (y no me avergüenzo) lol, te puedes imaginar lo que era

 

Lo unico que esperaba era no encontrarme con situaciones parecidas en moto, y por lo que veo es muy frecuente hacerse rutas así... imagino que habrá mas de un muerto tambien claro, porque lo veo extremo extremo...

Editado por Probossi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo 40 años haciendo enduro y metiendoome por trialeras de todo pelaje y nunca he encontrado zonas como las que dices.

Que puede haberlas, ? Por supuesto, pero vamos, que cualquiera de lo que estan aquí te pueden enseñar trialeras con las que no te vas a aburrir, pero sin necesidad de recorrer el precipicio del Coyote...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo igual, lo maximo ha sido 5, 6, 7 metros de ostion, y rodadas de 10,15 metros, hay veces que me meto pisteo hasta 130,140 kilometros, y cuando paro un poco la moto, me da miedo pensar en caerme a esa velocidad, y cuando se te cruza con gas a fondo en cuarta, tercera, no quiero ni pensarlo, yo prefiero una trialera, a una pista. En plan a caerme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pero q si el motivo de cambio de moto es por no ir por esos sitios hay fácil solución, no te metas ahí, no hay que darle muchas vueltas al tema

 

Si lo q de verdad quieres hacer es pistas, pues esa pregunta te la deberías haber planteado antes, y directamente hubieras cogido algo enfocado a eso, pero vamos q con la tuya puedes hacer pista igual

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...