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Diferencias de conducción/pilotaje entre 2t y 4t?

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TitoSG

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hace 2 minutos, El_17 dijo:

Buenas tardes tito....aunque soy novato en el enduro...."es mi segunda temporada"....creo que te puedo ayudar en algo....

.................

Disfrutala que son 2 dias.

Gracias hombre; un caso parecido es el mio, aunque yo nunca pasé de carreras amateur. Y por circunstancias de la vida, cambios de residencia, de "contraria", un hijo, etc, etc y más etc, al final, ahora puedo dedicarme algo de tiempo a mi mismo y llevaba ya muchos años con el enduro en mente.

Tanto traga una 2t? que medias hacen? 7 u 8 lts/100? aparte aceite, claro. Me tira las 2t por el peso, lo rabiosas que son y no sé, quizás sólo sea "capricho". Las 4t, se me antojan más pesadotas, aunque más fáciles de llevar y perdonan más. Luego está el tema económico, aunque andan ahí, ahí, las 2t ganan en economía, con la ventaja de que muchas cosas puedo hacérmelas yo. Ya meterme en un 4t, no se yo; todo sería ponerse.

Gracias por el consejo, como todos los demás ,es bien recibido.

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Hola tito yo te dare mi opinion  Las diferencias hoy por hoy no son demasiadas auque las hay  Lo real mente importante es que cualquier moto que te compres sea la que te guste porque a todo

Hay que probar todas las motos que puedas y por supuesto que es algo muy personal, pero ver que es lo que llevan los compis de salidas también puede darte una idea de los berenjenales en los que te va

Hoy en día en las enduro 2t no son lo que eran antes, es decir, una 125 2t enduro tiene muchos bajos, y es más, las que leí que quieres comprar son 250-300 2t motos ya muy dóciles regulando la válvula

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exacto, la husa de 2012 lo mejor que tiene es la horquilla, es cartucho cerrado y es una maravilla según comentan

Tenéis razón.
Pero el chasis, arranque y embrague es superior en todo frente a la 2012. Las horquillas si que son una mierda, hay que tenerlo en cuenta (creí que llevaban también las doble cartucho no las mierdas 4cs....) pero pillar una convencionales por hay o prepararlas. Contando con que el dueño anterior no las halla tuneado que me parece muy raro....

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

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Yo tengo ktm 250 2t del 2006 y estoy suuuuuper contento con ella, voy muy muy bien con mi moto, pero la verdad es que cuando la cambie (que por ahora no puede ser) voy a tener muchos dilemas por que me gustan todas las motos modernas, me gustan todas las marcas en 2t, y las ktm, husky, sherco en 4t de cilindradas medias también me ponen loco... un dilema!

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hace 8 minutos, alexrg07 dijo:

Yo tengo ktm 250 2t del 2006 y estoy suuuuuper contento con ella, voy muy muy bien con mi moto, pero la verdad es que cuando la cambie (que por ahora no puede ser) voy a tener muchos dilemas por que me gustan todas las motos modernas, me gustan todas las marcas en 2t, y las ktm, husky, sherco en 4t de cilindradas medias también me ponen loco... un dilema!

En eso estoy yo. Si tuviera pasta para cambiar de moto cada año, pues me daría un poco igual; pero no es el caso. Así que tengo que buscar algo que se adecúe a mís aptitudes y a mi bolsillo. Tarea complicada.

Lo único que me frena un poco de las 2T es el consumo y el tostón, coñazo, pesadez, de tener que tener en casa gasolina y aceite para hacer la mezcla. Es un verdader engorro, a mi entender.

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hace 13 minutos, TitoSG dijo:

En eso estoy yo. Si tuviera pasta para cambiar de moto cada año, pues me daría un poco igual; pero no es el caso. Así que tengo que buscar algo que se adecúe a mís aptitudes y a mi bolsillo. Tarea complicada.

Lo único que me frena un poco de las 2T es el consumo y el tostón, coñazo, pesadez, de tener que tener en casa gasolina y aceite para hacer la mezcla. Es un verdader engorro, a mi entender.

Para mi nunca a sido un engorro la verdad... mira, de autonomía no hay tampoco tanta diferencia que con un 4t, una 2t estando bien carburada haces de media 100 kilómetros con el deposito (gasgas consume más)

Lo de tener gasofa siempre en casa pues depende, yo si suelo tenerla, un bidón de 20 litros, y aceite de mezcla pues es tener un par de botes de litro y un vaso medidor. No se, creo que es acostumbrarse a cada moto

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Ahora, alexrg07 dijo:

Para mi nunca a sido un engorro la verdad... mira, de autonomía no hay tampoco tanta diferencia que con un 4t, una 2t estando bien carburada haces de media 100 kilómetros con el deposito (gasgas consume más)

Lo de tener gasofa siempre en casa pues depende, yo si suelo tenerla, un bidón de 20 litros, y aceite de mezcla pues es tener un par de botes de litro y un vaso medidor. No se, creo que es acostumbrarse a cada moto

Si, si tampoco es que sea algo tan grave; pero convendrás conmigo que es más incómodo que llegar a la gasolinera y "lleno por favor". Pero vamos, si eso fuese lo que me hiciese decantarme por un motor u otro, no sería determinante. Supongo que nos hacemos cómodos con la edad. :-)

Y es verdad, repasando cifras de consumos, entre KTM, GG, Beta y Sherco, la GG es la más tragona. A que puede deberse ésto? La verdad, de motores 2t no es que no esté puesto, es que ni repajolera idea.

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hace 2 minutos, TitoSG dijo:

Si, si tampoco es que sea algo tan grave; pero convendrás conmigo que es más incómodo que llegar a la gasolinera y "lleno por favor". Pero vamos, si eso fuese lo que me hiciese decantarme por un motor u otro, no sería determinante. Supongo que nos hacemos cómodos con la edad. :-)

Y es verdad, repasando cifras de consumos, entre KTM, GG, Beta y Sherco, la GG es la más tragona. A que puede deberse ésto? La verdad, de motores 2t no es que no esté puesto, es que ni repajolera idea.

Pues no tengo ni idea por que traga tanto la gasgas, en mi grupo hay muuucha diferencia de consumo entre las gasgas y las ktm, ni idea tio...

Por cierto, también esta bien llevar un tubito de aceite de esos que venden en las gasolineras rellenado por ti del aceite que uses, por se se reposta en medio de la ruta en gasolinera, adi sale más barato que comprarlo en la gasolinera y le echas el aceite de calidad por el que te decantes

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Ahora, alexrg07 dijo:

Pues no tengo ni idea por que traga tanto la gasgas, en mi grupo hay muuucha diferencia de consumo entre las gasgas y las ktm, ni idea tio...

Por cierto, también esta bien llevar un tubito de aceite de esos que venden en las gasolineras rellenado por ti del aceite que uses, por se se reposta en medio de la ruta en gasolinera, adi sale más barato que comprarlo en la gasolinera y le echas el aceite de calidad por el que te decantes

Con lo de llevar el aceite en el caso de que me haga al final con la 2T, ya contaba. :-)

Lo del consumo, es para investigarlo. A ver si alguien de aquí con conocimientos mecánicos nos saca de dudas. Por que a motores muy similares, misma o muy similar potencia y que GG gaste más, deberá tener explicación en ...no sé.

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Yo llevo una 2t viejuna y la diferencia en autonomia respecto a una 4t de inyeccion es mucha pero respecto a cualquier otra 2t es poca y si es un rollazo lo de la mezcla . Pero todo es acostumbrase es como lo del arranque electrico si lo tienes de puta madre pero si no lo tienes como es mi caso ya te espavilas para que no se te pare .

Pero todo eso ya lo vas teniendo encuenta sobre la marcha.

Como ya te dije es un tema de adaptacion. En el enduro se tiene que ser un poco avispado para salvar situaciones .

Un saludo

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En el enduro hay que tener mucha picardia .

Ya que si sabes que vas de ruta y tu moto gasta mas deves ir fino con marchas lagas y poquito gas aprovechar las bajadas para ahorrar y trazar lo mas bien que puedas para tener un ritmo lo mas lineal posible, con eso consigues que la moto gaste mucho menos y corra lo suficiente para poder hacer muchos kilometros .

Pero si vas a hacer trialeras no tienes en principio de gastar mucha gasolina a escepcion que entre ellas tengas muchos kilometros .

Yo en mi zona puedo estar toda la mañana haciendo trialeras y no me gasta ni medio deposito eso si camelbaks me los fundo que da gusto.

Un saludo 

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El consumo en las 2t es un 90% cuestion de carburacion, he visto gas gas que parecen un mechero y ktms que fundian la suya y la de los de alrrededor.... y viceversa, porsupuesto.

 

Una media asi un poco standart, repito, un poco standart para que te hagas una idea, luego hay muchisimas variables que influyen... es unos 10 km por litro de gasolina. 

  • Mola 1
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hace 6 minutos, Lobero dijo:

El consumo en las 2t es un 90% cuestion de carburacion, he visto gas gas que parecen un mechero y ktms que fundian la suya y la de los de alrrededor.... y viceversa, porsupuesto.

 

Una media asi un poco standart, repito, un poco standart para que te hagas una idea, luego hay muchisimas variables que influyen... es unos 10 km por litro de gasolina. 

10L! carallo! gasta más que mi ex GSX-600 R!!. Bueno, pero creo que has dado en el clavo. Carburación; Con lo cual influirá muy mucho donde practiques enduro; no es lo mismo hacerlo en la playa que en montaña.

Nada pues, a empaparse de chiclés, boyas y mariposas :-)

Gracias por la info!

Editado por TitoSG
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hace 4 minutos, TitoSG dijo:

10L! carallo! gasta más que mi ex GSX-600 R!!. Bueno, pero creo que has dado en el clavo. Carburación; Con lo cual influirá muy mucho donde practiques enduro; no es lo mismo hacerlo en la playa que en montaña.

Nada pues, a empaparse de chiclés, boyas y mariposas :-)

Gracias por la info!

10 km! Por un litro! Pero me repito en que es una media asi un poco fulera para hacerte una idea... tampoco es lo mismo una ruta de trialera en trialera en la que igual no haces ni 60 km, que una ruta de enduro light de paseo por caminos y sendas facilonas... pero si, si te decantas por una 2t familiarizate con el tema de chicles, ahujas, vueltas de aire... aqui en este foro hay post muuuuuy buenos de carburaciones y compañeros que controlan mucho y bien ese tema! Te eches lo que te eches, lo vas a disfrutar!

  • Mola 1
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Ahora, Lobero dijo:

10 km! Por un litro! Pero me repito en que es una media asi un poco fulera para hacerte una idea... tampoco es lo mismo una ruta de trialera en trialera en la que igual no haces ni 60 km, que una ruta de enduro light de paseo por caminos y sendas facilonas... pero si, si te decantas por una 2t familiarizate con el tema de chicles, ahujas, vueltas de aire... aqui en este foro hay post muuuuuy buenos de carburaciones y compañeros que controlan mucho y bien ese tema! Te eches lo que te eches, lo vas a disfrutar!

pues si por cada litro haces 10kms, entonces gasta 10 litros a los 100 kms. Me parece excesivo no, lo siguiente. Pero como bien dices, influyen muchas cosas, carburación, pilotaje, peso del piloto, condiciones atmosféricas y geográficas.

A ponerse las pilas en mecánica 2t tocan!

  • Mola 1
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Yo con la Beta e echo 110 km con 8 litros haciendo caminillos y sederos rotos y 4 trialerillas ( tipo Bassella) y e gastado 8 litros en 70 km contado que en las dos primeras horas hago 20 km mas tipo Nirvana light hace unos dias para hacer 4 km me pase 1 hora es una trialera que no tiene casi ni un paso dificil pero a la mitad te funde y solo de arrancar y parar cada 20 mts la moto gasta un 0 y parte del otro aparte de las veces que se te cae y pierdes gasolina ,

Vamos que lo de los consumos es toda una historia .

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