Saltar a contenido

Diferencias de conducción/pilotaje entre 2t y 4t?

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

hace 5 horas, caimamr6 dijo:

No digo que ktm sea mejor o peor solo que una gasgas 2010 y ktm 2010 la diferencia de segunda mano es bastante bueno de nuevas ya lo eran es mas para mi gusto cojeria una gasgas nambotin 2010 que una ktm del 2010 igual di a entender que eran mejores pero vamos no era mi intencion para nada

Pues creo que tienes razón y pondría a la GG antes que la KTM como opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    22

  • Squall24

    10

  • frodito

    6

  • alexrg07

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola tito yo te dare mi opinion  Las diferencias hoy por hoy no son demasiadas auque las hay  Lo real mente importante es que cualquier moto que te compres sea la que te guste porque a todo

Hay que probar todas las motos que puedas y por supuesto que es algo muy personal, pero ver que es lo que llevan los compis de salidas también puede darte una idea de los berenjenales en los que te va

Hoy en día en las enduro 2t no son lo que eran antes, es decir, una 125 2t enduro tiene muchos bajos, y es más, las que leí que quieres comprar son 250-300 2t motos ya muy dóciles regulando la válvula

Posted Images

hace 6 horas, oskitar_91 dijo:

Si quieres berenjenales la manejabilidad que tiene la Kate no la tiene la gas gas, pero para empezar cualquier moto te va a superar. 

Eso me temo... Quizás una 300 también sea demasiado y lo mejor es que me vaya a una 250. Los que venimos de los "negro" creo que cometemos un error de bulto en el tema cilindrada. Mi 600 me parecía un castaño cuando probe la 750; y me temo que eso no es aplicable al enduro. No por más cilindrada voy a pasarlo mejor, creo que al contrario.

Gracias "Jaso" por los consejos. (Y a todos los demás, claro!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Tito aqui lo mas importante es saber tus intenciones o si tienes amigos para salir y que es lo que hacen , aparrerte tu estado fisico , edad , estatura  ,si es para a la larga complicarte a hacer trialeras o mas pistas y senderos , 

Despues de este test sera mas facil acosejarte yo me vendinuna 4t porque me podia estoy cerca de los ,54 y el reparto de pesos y el peso extra lo notaba , en la 2t tambien pero menos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tito yo te dare mi opinion 

Las diferencias hoy por hoy no son demasiadas auque las hay 

Lo real mente importante es que cualquier moto que te compres sea la que te guste porque a todo lo demas te tendras que adaptar.

Si te compras una 2t tendras que aprender a frenar con los frenos y si te compras una 4t tendras que aprender a moverla en parado .

Si te compras una 2t cuando vayas de ruta larga pensaras que si te huvieras comprado una 4t tendrias mas autonomia y mas aplomo y si te compras una 4t cuando hagas trialeras infernales pensaras que si te huvieras comprado una 2t la moverias mucho mejor y no tendrias tantas inercias .

Lo que creo es que deves comprarte la moto que mas te guste y que puedas pagar y en mejor estado ya que ha todo lo demas te tendras que adaptar y aprender a optimizar sus recursos y a minimizar los handicaps de cualquiera de las motos que te compres .

Por lo de disfrutar disfrutaras con cualquiera de las que te compres sea 4t o 2t pero no creas que lo haras ni desde el principio ni siempre ya que este deporte es muy duro y habeces para disfrutar un 1/4 de hora sufres toda una mañana. Recuerda su nombre no se llama enfacil o ensimple o enblando o enflojo se llama enduro y lo es y mucho .

Pero cuando consiques cualquier meta como una trialera facil cuando empiezas o pasar por escalon depie o cualquier cosa que para uno que ya lleva años no es nada tu lo vas a disfrutar como si fueras un campeob del mundo 

Porque en es mismo instante te vas a sentir como un crack.

Ya sea en 4t o 2t 

Un saludo .

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, frodito dijo:

Buenas Tito aqui lo mas importante es saber tus intenciones o si tienes amigos para salir y que es lo que hacen , aparrerte tu estado fisico , edad , estatura  ,si es para a la larga complicarte a hacer trialeras o mas pistas y senderos , 

Despues de este test sera mas facil acosejarte yo me vendinuna 4t porque me podia estoy cerca de los ,54 y el reparto de pesos y el peso extra lo notaba , en la 2t tambien pero menos .

Pues recién cumplidos los 46, 1,78 y 70kgs, estado físico, ejem, he estado mejor, pero bien en general; experiencia en enduro 0, hace más de 20 años que no toco una. En principio saldré sólo, no es cuestión de retrasar a nadie; cuando coja más experiencia buscaré con quien salir. Me gustaría aprender sobre todo a hacer trialeras.

En un principio pensaba en las 4t, 450 o similar; pero siendo honestos conmigo mismo, para que voy a comprar una moto que no voy a aprovechar ni la mitad de su potencial. Además el tema de comprarla de 2ª mano, me fío más de las 2T. (si puediera comprala nueva, no habría problema; pero no está el talonario para bollos). Y de todo lo que he visto por ahí y leyendo pruebas, viendo los vídeos de las dos ec 300 2010 y 2011 hechos por los probadores de aquí (2ty4t), veo la GG como la más idónea. No sé, a lo mejor me equivoco.

La única pega de la GG es que mi casco es blanco y naranja :-D

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, maxinito dijo:

Hola tito yo te dare mi opinion 

.......

Pero cuando consiques cualquier meta como una trialera facil cuando empiezas o pasar por escalon depie o cualquier cosa que para uno que ya lleva años no es nada tu lo vas a disfrutar como si fueras un campeob del mundo 

Porque en es mismo instante te vas a sentir como un crack.

Ya sea en 4t o 2t 

Un saludo .

Fantástica respuesta. Gracias! da gusto oye...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, maxinito dijo:

Hola tito yo te dare mi opinion 

Las diferencias hoy por hoy no son demasiadas auque las hay 

Lo real mente importante es que cualquier moto que te compres sea la que te guste porque a todo lo demas te tendras que adaptar.

Si te compras una 2t tendras que aprender a frenar con los frenos y si te compras una 4t tendras que aprender a moverla en parado .

Si te compras una 2t cuando vayas de ruta larga pensaras que si te huvieras comprado una 4t tendrias mas autonomia y mas aplomo y si te compras una 4t cuando hagas trialeras infernales pensaras que si te huvieras comprado una 2t la moverias mucho mejor y no tendrias tantas inercias .

Lo que creo es que deves comprarte la moto que mas te guste y que puedas pagar y en mejor estado ya que ha todo lo demas te tendras que adaptar y aprender a optimizar sus recursos y a minimizar los handicaps de cualquiera de las motos que te compres .

Por lo de disfrutar disfrutaras con cualquiera de las que te compres sea 4t o 2t pero no creas que lo haras ni desde el principio ni siempre ya que este deporte es muy duro y habeces para disfrutar un 1/4 de hora sufres toda una mañana. Recuerda su nombre no se llama enfacil o ensimple o enblando o enflojo se llama enduro y lo es y mucho .

Pero cuando consiques cualquier meta como una trialera facil cuando empiezas o pasar por escalon depie o cualquier cosa que para uno que ya lleva años no es nada tu lo vas a disfrutar como si fueras un campeob del mundo 

Porque en es mismo instante te vas a sentir como un crack.

Ya sea en 4t o 2t 

Un saludo .

Yo iba a dar mi opinion, pero no lo voy a explicar mejor que el compañero... completamente deacuerdo!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, TitoSG dijo:

Pues recién cumplidos los 46, 1,78 y 70kgs, estado físico, ejem, he estado mejor, pero bien en general; experiencia en enduro 0, hace más de 20 años que no toco una. En principio saldré sólo, no es cuestión de retrasar a nadie; cuando coja más experiencia buscaré con quien salir. Me gustaría aprender sobre todo a hacer trialeras.

En un principio pensaba en las 4t, 450 o similar; pero siendo honestos conmigo mismo, para que voy a comprar una moto que no voy a aprovechar ni la mitad de su potencial. Además el tema de comprarla de 2ª mano, me fío más de las 2T. (si puediera comprala nueva, no habría problema; pero no está el talonario para bollos). Y de todo lo que he visto por ahí y leyendo pruebas, viendo los vídeos de las dos ec 300 2010 y 2011 hechos por los probadores de aquí (2ty4t), veo la GG como la más idónea. No sé, a lo mejor me equivoco.

Con 46 años para casi empezar y si te quieres liar un poco con trialeras una 2t mejor aunque tambien ayuda el motor de arranque , luego veras si haces mas o menos trialeras . 

Suerte .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, frodito dijo:

Con 46 años para casi empezar y si te quieres liar un poco con trialeras una 2t mejor aunque tambien ayuda el motor de arranque , luego veras si haces mas o menos trialeras . 

Suerte .

Gracias frodito. A lo mejor es que soy ya un carca para empezar en el enduro, pero no sé, no me veo mayor. Está claro que no tengo el "fondo" de un chaval de 20 años, ojalá!, pero hete aquí que tengo los 46. He visto gente de tu edad e incluso más mayores haciendo enduro. A ver si es que me estoy equivocando y lo que tengo que comprarme es una "jarlei"!

No, es broma, me gusta el enduro. :-)

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, TitoSG dijo:

Gracias frodito. A lo mejor es que soy ya un carca para empezar en el enduro, pero no sé, no me veo mayor. Está claro que no tengo el "fondo" de un chaval de 20 años, ojalá!, pero hete aquí que tengo los 46. He visto gente de tu edad e incluso más mayores haciendo enduro. A ver si es que me estoy equivocando y lo que tengo que comprarme es una "jarlei"!

No, es broma, me gusta el enduro. :-)

Calla calla tu comprate una moto de enduro y monta .

No te preoucupes de la edad ni del fondo, preocupate de pilotar, aprender y disfrutar.

Para hacer enduro no se requiere una edad muy temprana a no ser que quieras ser campeon del mundo. Pero para ser campeon de tu casa que seguro que ya lo eres y disfrutar de esas pequeñas cosas la edad que tienes no es un handicap . 

Yo tengo un buen amigo que comenzo hace 3 o 4 años con migo y yo ya hacia 6 años que hacia enduro del duro y el tio hoy por hoy me pasa la mano por la cara y empezo con una 450 sin haber practicado enduro nunca.

Es mas el tio se hace el enduroc. La basella y lo que le hechen.

Y el tio ya va por los 53 añitos .

El enduro no solo es fisico el enduro es fisico, tecnico y mental.

Son tres factores a tener encuenta y muy importantes.

Ya que el tema fisico se puede a llegar a disminuir con la tecnica pero el mental no se puede disminuir con nada que no sea la experiencia y la edad .

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues recién cumplidos los 46, 1,78 y 70kgs, estado físico, ejem, he estado mejor, pero bien en general; experiencia en enduro 0, hace más de 20 años que no toco una. En principio saldré sólo, no es cuestión de retrasar a nadie; cuando coja más experiencia buscaré con quien salir. Me gustaría aprender sobre todo a hacer trialeras.

En un principio pensaba en las 4t, 450 o similar; pero siendo honestos conmigo mismo, para que voy a comprar una moto que no voy a aprovechar ni la mitad de su potencial. Además el tema de comprarla de 2ª mano, me fío más de las 2T. (si puediera comprala nueva, no habría problema; pero no está el talonario para bollos). Y de todo lo que he visto por ahí y leyendo pruebas, viendo los vídeos de las dos ec 300 2010 y 2011 hechos por los probadores de aquí (2ty4t), veo la GG como la más idónea. No sé, a lo mejor me equivoco.

La única pega de la GG es que mi casco es blanco y naranja :-D

Entonces ya sabemos para donde tiras....

Yo te aconsejo una beta de 2t. A la cual podrás dejarla suave y eléctrica para que no sea un toro mecánico.

Las gas gas son exactamente eso ya que no se les puede tocar a penas la válvula. Son moto sierras.

 

También te recomendaria una ktm de A partir de 2012. Pero son más críticas con las suspensiones aunque el motor es lo máximo, ha es lo que quieres con el con su válvula de escape y las Carburación es.

 

A y importante.... Yo de ser tu pillaría una 250, nada 300 que eso es mucha máquina y tu no eres pesado.

 

Yo soy trialero a muerte, odio a muerte las pistas, he tenido de todos los tipos de motos y al final para mi lo mejor la 2t. Pero para mi es imprescindible poder tocar el motor por eso lo de beta o ktm.

 

Todo ello descartando las 4t por completo como indicas.

 

Las 4t son algo más pesadas y toscas pero tienen más estabilidad y por lo menos el doble de tracción.

 

Hay maquinas muy buenas en 4t pero como lo as descartado... Jejej

 

Aunque una cosa te diré, al final nos hacemos a lo que tenemos, se lo que sea. Pero esas opciones son las que yo considero como más acertadas y lo mejor a lo que podrías optar en tu caso

 

 

Un saludo.

 

Pd después de este tostón te diría que no descartaras una 4t hace la vida más fácil para empezar y ya tendrás tiempo de probar con el 2t.

 

Una sherco 300 4t.

Ktm 350 (pero tira mucho)

Una beta 350

Una ktm 250....

 

 

 

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Squall24 dijo:

Entonces ya sabemos para donde tiras....

Yo te aconsejo una beta de 2t. A la cual podrás dejarla suave y eléctrica para que no sea un toro mecánico.

........

Pd después de este tostón te diría que no descartaras una 4t hace la vida más fácil para empezar y ya tendrás tiempo de probar con el 2t.

Que va! tostón ninguno hombre, lo agradezco. No me había planteado lo de las beta, les echaré un ojo. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, maxinito dijo:

Calla calla tu comprate una moto de enduro y monta .

No te preoucupes de la edad ni del fondo, preocupate de pilotar, aprender y disfrutar.

Para hacer enduro no se requiere una edad muy temprana a no ser que quieras ser campeon del mundo. Pero para ser campeon de tu casa que seguro que ya lo eres y disfrutar de esas pequeñas cosas la edad que tienes no es un handicap . 

Yo tengo un buen amigo que comenzo hace 3 o 4 años con migo y yo ya hacia 6 años que hacia enduro del duro y el tio hoy por hoy me pasa la mano por la cara y empezo con una 450 sin haber practicado enduro nunca.

Es mas el tio se hace el enduroc. La basella y lo que le hechen.

Y el tio ya va por los 53 añitos .

El enduro no solo es fisico el enduro es fisico, tecnico y mental.

Son tres factores a tener encuenta y muy importantes.

Ya que el tema fisico se puede a llegar a disminuir con la tecnica pero el mental no se puede disminuir con nada que no sea la experiencia y la edad .

Un saludo

Gracias! fundamental, lo de la mente. Mi abuela que en paz descanse me decía de niño; "No pretendas ser más que nadie, pero menos...tampoco". Así que si los demás lo hacen, por que no yo? tenga 46 o 57.

Gracias a todos por las opiniones, las valoro mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Squall24 dijo:

 

Pd después de este tostón te diría que no descartaras una 4t hace la vida más fácil para empezar y ya tendrás tiempo de probar con el 2t.

 

Una sherco 300 4t.

Ktm 350 (pero tira mucho)

Una beta 350

Una ktm 250....

 

 

Repito, lo mejor es probarlas.

 

La Sherco 4t la recomiendo del 2015 en adelante, cosa fina, de lo mejor para trisleras o enduro en general.

La Ktm 350, como han dicho es mucha moto para trialerar, hay que estar fuerte.

La Beta en 4t no la recomiendo. Todo son opiniones.

La Ktm 250 4t, buena moto para empezar.

Añadiría un TM 250 4t...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que probar todas las motos que puedas y por supuesto que es algo muy personal, pero ver que es lo que llevan los compis de salidas también puede darte una idea de los berenjenales en los que te vas a meter.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...