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Rotura cable válvula de escape TM EN/MX 250-300 (Mal común)


berguño88

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Lo que deben hacer en Radikalenduro y TM Spain es actualizar los manuales e informar de lo que es "un buen ajuste".
Esto no es cosa mía, ni problema mío. En su día contacte con el taller de la tienda italiana que todos sabemos, y reconocieron que los cables rompían a menudo.
El problema es que en los manuales que hay en ESPAÑA , si los tensas como te dicen, lo más seguro es que partan.
Pero si dejas el juego de 1mm que recomienda TM.UK, ya no se parten y la moto va perfecta (o de momento no se me han partido, y eso que llevo una temporada de estrujarla bien bien y a menudo).
Este problema también lo tienen en sherco. Conozco a un chaval de aquí que está loco con el cable. Y también recomienda el manual un juego de 1mm.


  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

En principio el problema es por un fallo de ajuste, ya que dejando la holgura de 1mm entre funda y asiento no da más problemas.
No obstante, quizás con la nueva polea ya no de ningún problema. De momento como ya no se me ha roto más, la nueva polea la tengo guardada ahí por si acaso.

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  • 3 years later...

Ostias tu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Pues se nota un cojón, por lo menos en la mía (144 2t)............son como dos motos distintas

He tenido el sistema de gestión electrónica de la válvula en otra moto (Sherco 250), y lo mismo, dos motos distintas en una

 

Yo miraría que estén los cable bien; ya sea por que se haya partido, o porque  no este tenso y no actúe sobre la apertura

  • Like 1
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Ostias tu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Pues se nota un cojón, por lo menos en la mía (144 2t)............son como dos motos distintas
He tenido el sistema de gestión electrónica de la válvula en otra moto (Sherco 250), y lo mismo, dos motos distintas en una
 
Yo miraría que estén los cable bien; ya sea por que se haya partido, o porque  no este tenso y no actúe sobre la apertura
En las 250/300 no se nota nada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

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Gracias compañeros! Miraré todas las conexiones que estén bien, tensado, hacer el reset y a ver si hace algo la maldita válvula. He leído por ahí que hay gente que lo nota y otra que no. Yo pienso que si debería de haber cambio.

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  • 2 weeks later...

Ayer compre una tm 250 del 2016 y al probarla, vi que se ahogaba. Pense que quizas seria la carburacion, pero oppte por abrir la vàlvula y vi los 2 cables partidos.

 

Me hice un par de cables con escañacables para salir del apuro y poder usarla hoy y perfecto. La moto va como un tiro. Mañana llamare al importador a ver que solucion me da con la rotura de los cables.

 

 

 

Por cierto, la moto me va muy grasa. Sabeis que carburacion lleva la moto de origen?  No lo he sabido encontrar en la web!!

 

Gracias

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Editado por JOANTM125E
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El 20/5/2017 at 16:30, berguño88 dijo:

Esta semana me ha llegado la polea nueva que están montando ahora las 2017 y que supuestamente no da problemas, pero de momento la voy a guardar.
Es de acero, y la anterior de aluminio.
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Donde la compraste? Y el precio??

Gracias

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Hola, vaya putada que te la venderian asi...respecto a la carburacion yo en la 19 llevo 42 de bajas, 175 de altas, tornillo vuelta y media aflojado y aguja NOZE en 4º posicion, 400 metros de altura, aceite al 2,2%-2,5%

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Por cierto hace poco crují la tapa del embrague con una piedra y la he apañado con nural 21 y le he fabricado un soporte. Cuando quite el tapón del cárter la sorpresa fue que el aceite estaba grisáceo.

De momento he cambiado el retén de la bomba del agua. Espero que con eso se solucione.

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