DucatiSenna

Podemos no quiere paddock girls en el próximo GP de España de Jerez

66 mensajes en este tema

¿A donde estamos llegando?.

https://www.todocircuito.com/noticias/14344-podemos-no-quiere-paddock-girls-en-el-proximo-gp-de-espana-de-jerez.html

Ganemos Jerez, la filial de Podemos en el ayuntamiento de la ciudad andaluza, va a llevar al pleno municipal una proposición con el objetivo de "erradicar la cosificación de la mujer en los Grandes Premios del Circuito", es decir, eliminar la figura de las paddock girls o paragüeras en el próximo Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito de Jerez del 5 al 7 de mayo.

De acuerdo a la nota de prensa difundida por Ganemos Jerez, "la sociedad está avanzando paso a paso en materia de igualdad como consecuencia del empuje de los movimientos feministas, que reclaman poner fin a los patrones de desigualdad y opresión del género que se difunden habitualmente en las grandes citas deportivas, en los eventos publicitarios y los medios de comunicación".

La filial de Podemos entiende que "el papel de la mujer en las competiciones deportivas en el mundo del motor, y en nuestro circuito en particular, se ha restringido a un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio", y creen que el trabajo llevado a cabo por estas profesionales incumple la Ley General de Publicidad, que en su artículo 34/88 declara "ilícita la publicidad que presente a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados". 

paddock-girls.jpg

Desde Ganemos Jerez instan a a Dorna para que "el Circuito de Jerez entre en una nueva etapa en la que hombres y mujeres se traten en igualdad, sin tener que presenciar esas publicidades machistas que vemos cada año". La propuesta cuenta con el apoyo de siete colectivos feministas de la provincia de Jerez, y confían en recibir el respaldo de otros grupos municipales durante los próximos días.

No es la primera vez que se pone en entredicho el papel de las paddock girls en los eventos del mundo del motor. Hace dos años, los organizadores del Mundial de Resistencia de Turismos (FIM WEC) anunciaron por sorpresa la desaparición de las paddock girls en todos los eventos del campeonato, argumentando su presencia en la parrilla como "algo del pasado" que no guarda relación "con la situación actual del mujer".

paddock-girls-2.jpg

0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia, una oportunidad de negocio. Voy planchando las mallas. Jajajajajajajaj

Bueno, lo normal. A mí gustan pero es el signo de los tiempos.

No son solo los deportes de motor. Ya hace años que se destapó el tema con las recogepelotas del Open de tenis de Madrid y las están quitando de muchas carreras ciclistas. 

No me parece ni bien ni mal. Es lo que hay.

0

Compartir este post

Enlace al post

Como respetan ellos la mia.. Ellos nos dicen que no estamos evolucionados que somos nazis  pues asi respeto yo.

0

Compartir este post

Enlace al post

Yo voto a podemos pero no en todo estoy de acuerdo. Que hagan lo que consideren mientras las paguen bien y tengan buenas condiciones nada que objetar igual que debería de tener el resto de los trabajadores.

1

Compartir este post

Enlace al post

Cosa de los duendes. Suele pasar.

0

Compartir este post

Enlace al post

Eso habra sido el moderador. Me siento orgulloso de mi forma de pensar y mis valores

0

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, crocop dijo:

Eso habra sido el moderador. Me siento orgulloso de mi forma de pensar y mis valores

Ya eres el tercer "valiente" con el que me cruzo esta semana. Deberíais formar un club.

Venga "compañero". Un saludo.

0

Compartir este post

Enlace al post

Y tu uno de tantos de los otros.. Asi te va como te va

0

Compartir este post

Enlace al post

No he traído fotos para firmarte. Otro rato.

0

Compartir este post

Enlace al post
hace 52 minutos, oskitar_91 dijo:

Yo voto a podemos pero no en todo estoy de acuerdo. Que hagan lo que consideren mientras las paguen bien y tengan buenas condiciones nada que objetar igual que debería de tener el resto de los trabajadores.

Pues a Podemos tampoco les gusta el enduro...

Editado por javib
2

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, javib dijo:

Pues a Podemos tampoco les gusta el enduro...

Exacto, ojo con estos, q entre el Enduro está cada vez peor, estos ya lo rematan como puedan

1

Compartir este post

Enlace al post

A mi me trae al fresco los problemas que tenga podemos con las padock girls, pero malguien tendra que sujetearle el paraguas a los pilotos, lo va a hacer el coletas??, si quieren que pgan tios y tias pero alguien va a tener que sujetar los paraguas

Editado por Jaso
0

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, Jaso dijo:

A mi me trae al fresco los problemas que tenga podemos con las padock girls, pero malguien tendra que sujetearle el paraguas a los pilotos, lo va a hacer el coletas??, si quieren que pgan tios y tias pero alguien va a tener que sujetar los paraguas

hace 2 horas, pepet dijo:

Hostia, una oportunidad de negocio. Voy planchando las mallas. Jajajajajajajaj

0

Compartir este post

Enlace al post

Yo voy

gratis  y.en tanga que gano mas

De apariencia digo

Ya veras como tambien ponen objeciones

0

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 48 repuestas
    • 3092 visitas
    • xantixx36
    • xantixx36
    • 5 repuestas
    • 597 visitas
    • TOBAL
    • TOBAL
    • 107 repuestas
    • 9541 visitas
    • nanoSEIS
    • nanoSEIS
    • 30 repuestas
    • 2924 visitas
    • txely
    • txely
    • 11 repuestas
    • 1252 visitas
    • tonigas
    • tonigas

• Últimas respuestas

• TomyLou
        vale, en eso estoy de acuerdo.    pero como decías: Las motos de enduro no serán nunca eléctricas.Bueno, es posible que lo sean, pero será algo residual.   Ahí no estaba de acuerdo.   También decías que:  trazar bien, desplaçar los pesos, derrapar para col·locar la moto, saltar, subir escalones, abrir gas en el momento justo, etc), el gustazo de perderse por el monte, de rodar en un circuito o una crono, la liberatd que transmite la moto, el reto personal de ir rápido, la adrenalina al enfrentar un paso complicado...  mas de la mitad no lo hace una eléctrica, y chico, yo creo que viendo los vídeos de Alta y KTM Freeride E..... diría, sin haberlas probado, que puedes hacer el 90%   y dentro de 10 años, supongo que será la ostia lo que habrán conseguido   mira a partir del min 3.44 por no hacerlo pesado. me parece una pasada.    
    • nakasones
      Jodo, y yo. Y no veas , nos llevaba con la lengua fuera.
    • Santiktm16
      la policia no nos proteje, eso es mentira, solo protege y ampara a los poderosos, eso de que la GC hace mucho por nosotres.... ejem. En vez de detener a moteros, manifestantes y gente que roba para comer que detengan a los que realmente roban.
    • emoticono
        Lo que mas me jode,es el tipico que habrira un post preguntando   2t o 4t o electrica
    • pepet
      Tampoco digo yo que no, que esto no vaya a ir a más,  pero lo que hay a mano del consumidor.....   Como te decía antes, no es que el ruido y el olor te hagan subir escalones pero la parte emocional y sensorial cuenta.    Comer lo que se dice comer, puedes comer por 10 euros. Hay gente que se gasta 300. Es una cuestión de emociones y sensaciones. El hambre te lo quita igual uno que el otro. Seguro que comes más en el de 10 euros, lo otro son sensaciones y emociones. Cosas del hipotalamo.