borre17

Chirrido, embrague kx 250 2003

5 mensajes en este tema

Hola, haber si alguno puede hetxarme una mano, a veces en caliente me suena un ruido al reducir que se va quitando al pararse la moto, creo que es como de embrague, puede ser por el nivel de aceite, que este bajo. O directamente por los discos, el embrague arrastra un poquito en frio, en caliente menos y cambiar cambia bien. Otra pregunta, le hetxo un dextron, o un 15w 50 mineral, y por último si hubiera alguien que me pudiese decir los click de compresion extension de horquilla y amortiguador.

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Nadie, sabe nada. Que haya tenido este modelo, o otro de otros años mas para abajo. Que llevan el mismo motor. La voy a ver el embrague este finde, es mas que nada para estar seguro e ir un poco al grano.   Ni de los clicks de fabrica???. Aceite al final hetxare el 15w 50 mineral.

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Bueno pues me repondo yo solo, solo lo pongo en plan de que alguno le pueda pasar. El caso es que lo que comente me sonaba el embrague, y era por falta de lubricacion, le he hetxado un poco menos de un litro de aceite, 0,850l. Ahora va bien no suena, pero me he dado cuenta de que parece que pierde aceite por reten eje piñon, o eje de palanca de cambios. Tengo que meterle con la karcher y asegurme. El aceite mineral 15w 50. Y los clisk sigo perdio. Agradeceria cualquier comentario con sabiduria.

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Voy a ver si te puedo ayudar...El tema de respuestas aqui esta complicado por que el apartado de kawasaki esta practicamente muerto,yo he pasado ahora practicamente por pasar y me ha extrañado ver tu post jejeje...en fin...Lo primero cambia ese aceite y usa un 10-40 tipo castrol mtx,motorex...Cualquiera que sea bueno y el nivel de esa moto no estoy seguro al 100% pero juraria que es de 750 ml te pongo un enlace del castrol...Por otro lado es posible que tengas los discos para cambiar,yo abriria y miraria todo

https://www.greenlandmx.com/es/p/aceite-castrol-mtx-cajas-de-cambio?gclid=Cj0KEQjwxbDIBRCL99Wls-nLicoBEiQAWroh6k9WYnrP6_egXRwEiPHSbulacYY1Is6LwetMvKiAqFsaAuKg8P8HAQ

 

Cambiar el reten del piñon es muy facil,si pierde no lo alargues mas,una forma facil es tumbar la moto en el suelo para el lado contrario,sacar el reten viejo y meter el nuevo,metele grasa para no dañarlo al meterlo y listo...

 

Referente a los clicks...Es muy personal yo los pondria justo en la mitad y probaria hasta dejarlo al gusto pero,muy importante...desde cuando no cambias el aceite y le das un repaso a las suspensiones??? Es muy importante para que vaya todo como debe,yo tengo el manual de la kawa pero mas moderna que lleva suspension de doble cartucho y la tuya es de cartucho simple

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Gracias rafa-crisostomo, no la uso mas asi, hasta que no cambie el reten del piñon, lo que hare es, cambiar kit reten piñon, meterle el castrol mtx 10w40, y ya que se queda seca de aceite, hetxar un vistazo al embrague, mirar discos y limar un poco las marcas de la campana. En cuanto al aceite de las suspensiones, el amortiguador trasero esta reparado hace menos de un año, las suspensiones delanteras, no se. Pero no rezuma, ni pierde por los retenes y van bastante bien,  no creo que sea lo original, ni aceite ni retenes, lo de los clisk de fàbrica, mas bien es para partir de una base, y ya ir avanzado en buen camino, ya se que es personal lo que algunos les va bien a otros no, y el peso no es el mismo, pero lo que si es lo mismo es lo que pone el manual.  lo ditxo gracias y un saludo.

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    • ruy
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    • Ghomi
      Yo estoy contigo pienso que el deposito tiene el respiro taponado o el filtro de la llave sucio.prueba sacando la goma del respiro,comprueba que no este taponado el tapón o bloqueada la válvula anti retorno,si lo sigue haciendo pues sacas la llave del depósito y compruebas como esta el filtro del tanque
    • CH22
      No tengo el libro, lo pille de segunda zarpa......de momento funciona, a falta de probar sobre el terreno, pero para la siguiente lo haré sumergido como dices
    • navaron
      muy buenas, no se si moni sigue interviniendo en el foro, pero tengo una ktm 300 2016 y la carburacion me tiene un poco descontento. Bueno antes de nada decir que monto entre 900 y 1500m, ahora en verano a unas temperaturas de entre 28 y 35 grados. L moto esta totalmente de serie y tiene 2600km reales (la compre nueva) llevo montado: chicle de baja 35 aguja N8RW en segunda posicion chicle de altas 172 y donde la matan, para que tenga una respuesta mas o menos directa llevo el tornillo de aire a media vuelta desde cerrado. Y aun asi el ralenti no se me queda a mi gusto. El caso es que con menos temperatura si, pero ahora en verano no se queda. Las dudas que tengo son, pongo un chicle de baja de 38? o me pongo a jugar con agujas y posiciones? cambiar a la tercera posicion de la aguja, o poner la N8RH, tambien tengo las de suzuki, pero ahi ya me pierdo. Me parece raro que con menos temperatura se aguante el ralenti y que con mas calor no, creia que seria al reves y necesitaria mas aire.