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Sae 7'5


CH22

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Yo la verdad es que como piloto soy un manta, pero si noto mucho cualquier cambio, en este caso lo mismo a sido el cambio de marca, pero si he notado más firmeza por lo que deduzco que será más viscoso

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Gracias por lo de machote !! Hace unos años, me dio por reparar amortiguadores y horquillas, y poniendo una a punto, probando viscosidades, me di cuenta que no notaba nada, en concreto la marca e

hace 33 minutos, masmacho dijo:

Gracias por lo de machote !!

Hace unos años, me dio por reparar amortiguadores y horquillas, y poniendo una a punto, probando viscosidades, me di cuenta que no notaba nada, en concreto la marca era......no lo digo....total, que cogi un bote de cada, 2,5   5    7,5  y 10 segun norma SAE escrita en el bote, me fui al laboratorio de una empresa donde trabajaba, y con la jefa responsable, hicimos las mediciones, resultado, EL ACEITE DE LOS 4 BOTES TENIAN LA MISMA VISCOSIDAD !!! 

Cogi un bote de OHLINS, y la medicion era exacta a lo que el fabricante ponia en el envase.

La viscosidad cinematica, es el tiempo en segundos que tarda un liquido en caer a una temperatura.

Yo tengo un viscosimetro, y de vez en cuando mido las viscosidades del aceite de suspensiones, suelen variar de 1 a 3 cSt, y en algunos casos, hasta 5 cSt, y no por ello te engañan, la norma SAE es poco precisa, por eso, mejor un aceite que te venga la viscosidad en cSt

Por eso, los tecnicos de alto nivel, miden los aceites, los muelles, calibran pasos, y no se fian de lo que venga en un envase, es como los surtidores de los carburadores, raro es dar con uno que tenga la medida exacta que tiene grabada.

 

Es lo que hay !

 

Gracias, alguna recomendación para el amortiguador WP 250? Hace poco me cambiaron aceite-gas y pusieron SAE 2,5 no se de que marca. Me ha quedado un poco seco a la hora de pasar zonas muy rotas o remar. 

 

El problema realmente es que he bajado 5 kilos de peso corporal y ahora llevo los muelles tambien en el limite máximo de dureza, pero me gustaria dejarlos porque la moto va genial pisteando a saco, y de vez en cuando pongo deposito grande y alforjas. Con un aceite un poco menos viscoso creo que quedaría perfecta.

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Yo en la xplor llevo aun el aceite de origen con los hidraulicos a C12 y R10 como base.Segun el terreno modifico al gusto.
Llevo muelles de serie y peso 70kg.Con los reglajes de libro la noto muy fofa.

Ya que estamos una pregunta.Los modelos six days llevan el regulador de precarga.En las de modelo standar se puede ajustar internamente la precarga aun no llevando el sistema exterior?

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hace 29 minutos, Jaso dijo:

Si es solo por el tema de SAE se pueden mezclar  perfectamante, el unico problema es que nunca sabes el sae resultante no va proporcional, queda un intermedio de los dos, pero no es proporcional a la cantidad de cada uno, por ejemplo 50% sae 5 y 50% sae 10 no tiene por que salirte sae 7,5 te sale algo entre el 5 y el 10... pero no sabes si 6, 7, 8, 9...

Será como los cócteles, ir probando jeje

La verdad es que teniendo escalas de 2'5  5. 7'5. 10 y no se si alguno mas, experimentar con mezclas es un poco absurdo

Yo lo veo mas bien por ir aprovechando los pequeños restos, esos culitos que te van quedando de los botes

Editado por CH22
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El Friday, April 21, 2017 at 17:29, Alvaro85 dijo:

Yo en la xplor llevo aun el aceite de origen con los hidraulicos a C12 y R10 como base.Segun el terreno modifico al gusto.
Llevo muelles de serie y peso 70kg.Con los reglajes de libro la noto muy fofa.

Ya que estamos una pregunta.Los modelos six days llevan el regulador de precarga.En las de modelo standar se puede ajustar internamente la precarga aun no llevando el sistema exterior?

Alvaro , puedes aumentar la precarga soltando el tapon y añadiendo arandelas al muelle 

Yo tengo preparado un maxima sae 5 para cambiar , tambien lo hay 7.5

Y si una chicheta al post ese que habla de las vicosidades a 40 grados estaria muyyyy bien!

Editado por tesla
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Como me gusta este post , lo primero el tema tecnico de sae's ,shims ,pasos de aceite abiertos y cerrados y por otra parte el piloto mecanico probador oficial !!!! 

 

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El mayor problema es no poder  aplicar todas las configuraciones en la misma ruta , tema pistas luego vienes trialeras que si senderos es muy dificil tener un equilibrio de puesta a punto en cada situacion 

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Alvaro , puedes aumentar la precarga soltando el tapon y añadiendo arandelas al muelle 
Yo tengo preparado un maxima sae 5 para cambiar , tambien lo hay 7.5
Y si una chicheta al post ese que habla de las densidades a 40 grados estaria muyyyy bien!


Me referia sin añadir arandelas [emoji1]

Yo tengo algun bote de GRO por ahi.No tardare en hacerle el cambio.
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