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Sae 7'5


CH22

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Llevo un par de salidas con este aceite y estoy gratamente sorprendido

Pensé que lo iba tener que quitar en la primera salida, pero todo lo contrario, va fenomenal y me da la impresión hasta que la orquilla va más firme sin penalizar en zonas de piedras o muchos baches

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Gracias por lo de machote !! Hace unos años, me dio por reparar amortiguadores y horquillas, y poniendo una a punto, probando viscosidades, me di cuenta que no notaba nada, en concreto la marca e

 

Aqui en mi zona los que van como cuetes gastan ese y les va de fabula

 

Piedras,regeros,baches y tal a toda ostia es cojonudo

 

Pero a mi no me gusta,de hecho alijere mi sae5 con un poco de sae 2,5 y es como mejor me va

 

Pero es para enduro muyyyy lento y cachondo

 

No lo notas muy reboton para escalones gordos ???????

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He abierto mucho los hidraulicos y va de cine, se traga los baches  y escalones mejor que con el SAE 5 y rebota menos

Tengo que decirte que ahora estoy en 108 kg sin equipo 

Siempre he pensado que no se podían mezclar los aceites de dos SAE diferentes

Editado por CH22
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No puedes mezclar segun que aceites,pero con el de suspensiones,no hay ningun problema( dicho por un compañero del foro que los fabrica)

 

Normal que hayas tenido que habrir los hidraulicos,si no con ese sae se vuelven piedras(ojo,a mas de uno les gusta a si)

 

Por el peso no te preocupes,yo me meti en 103 kilos en bolas y no es problema con los muelles adecuados( ojo,que luego me e quedao en 88 y menos mal que tire a por la referencia de debajo,si no a pasar por caja otra vez)

 

Un dia lo voy a probar por curiosidad

 

Saludos

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Yo puse los muelles para 100 kg y ahora estoy a ver si me recupero, por eso quise compensar los muelles con el aceite mas denso

Además tengo que llevar el amortiguador a que me cambien aceite y gas que ya va para tres años con lo que espero que vaya mejor

Editado por CH22
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Anteriormente le puse Putoline SAE 5, al principio bien, pero un día de vuelta la note muy rebotona como se de repente se hubiese descompuesto el aceite, el caso es que al cambiarlo tampoco noté nada raro y al tacto parecía tener vidcosidad

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hace 10 horas, masmacho dijo:

SAE 7,5 de una marca, puede ser casi SAE 5 de otra

Lo suyo es saber la viscosidad cinematica  cSt

OHLINS, lo comercializa así.

 

Me interesa mucho eso machote, que soy un poco friki con los aceites. ¿Donde o como se puede saber la viscosidad cinematica?
 

¿¿Es alguno de los parametros que aparecen en este modelo de ficha tecnica?? (...es lo que se suele encontrar por la red cuando buscas información de aceites)

 

http://www.creamigo.com/images/pdfs/104091-7100_4T_10W40_E_0113.pdf

Editado por Josebaab
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Hay un post que lo pone todo clarisimo

 

Hemos dicho mil veces que le pongan una chincheta y no hay manera

 

El chaval trabaja en la shell y es un maquina sobre aceites

 

Saludos

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hace 14 horas, Josebaab dijo:

Que marca?

 

Yo gasto SAE 5 Motul y va fenomenal, pero gasto 75 kilos y con muelles algo duros para mi peso (para 85-95 kilos).

 

 

Si llevas los muelles durillos, lo mismo te interesa pasarte al SAE 2,5 y cerrar más los hidráulicos

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hace 4 horas, Josebaab dijo:

Me interesa mucho eso machote, que soy un poco friki con los aceites. ¿Donde o como se puede saber la viscosidad cinematica?

Gracias por lo de machote !!

Hace unos años, me dio por reparar amortiguadores y horquillas, y poniendo una a punto, probando viscosidades, me di cuenta que no notaba nada, en concreto la marca era......no lo digo....total, que cogi un bote de cada, 2,5   5    7,5  y 10 segun norma SAE escrita en el bote, me fui al laboratorio de una empresa donde trabajaba, y con la jefa responsable, hicimos las mediciones, resultado, EL ACEITE DE LOS 4 BOTES TENIAN LA MISMA VISCOSIDAD !!! 

Cogi un bote de OHLINS, y la medicion era exacta a lo que el fabricante ponia en el envase.

La viscosidad cinematica, es el tiempo en segundos que tarda un liquido en caer a una temperatura.

Yo tengo un viscosimetro, y de vez en cuando mido las viscosidades del aceite de suspensiones, suelen variar de 1 a 3 cSt, y en algunos casos, hasta 5 cSt, y no por ello te engañan, la norma SAE es poco precisa, por eso, mejor un aceite que te venga la viscosidad en cSt

Por eso, los tecnicos de alto nivel, miden los aceites, los muelles, calibran pasos, y no se fian de lo que venga en un envase, es como los surtidores de los carburadores, raro es dar con uno que tenga la medida exacta que tiene grabada.

 

Es lo que hay !

  • Mola 1
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