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CH22

Sae 7'5

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CH22

Llevo un par de salidas con este aceite y estoy gratamente sorprendido

Pensé que lo iba tener que quitar en la primera salida, pero todo lo contrario, va fenomenal y me da la impresión hasta que la orquilla va más firme sin penalizar en zonas de piedras o muchos baches

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Aqui en mi zona los que van como cuetes gastan ese y les va de fabula

 

Piedras,regeros,baches y tal a toda ostia es cojonudo

 

Pero a mi no me gusta,de hecho alijere mi sae5 con un poco de sae 2,5 y es como mejor me va

 

Pero es para enduro muyyyy lento y cachondo

 

No lo notas muy reboton para escalones gordos ???????

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CH22

He abierto mucho los hidraulicos y va de cine, se traga los baches  y escalones mejor que con el SAE 5 y rebota menos

Tengo que decirte que ahora estoy en 108 kg sin equipo 

Siempre he pensado que no se podían mezclar los aceites de dos SAE diferentes

Editado por CH22

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No puedes mezclar segun que aceites,pero con el de suspensiones,no hay ningun problema( dicho por un compañero del foro que los fabrica)

 

Normal que hayas tenido que habrir los hidraulicos,si no con ese sae se vuelven piedras(ojo,a mas de uno les gusta a si)

 

Por el peso no te preocupes,yo me meti en 103 kilos en bolas y no es problema con los muelles adecuados( ojo,que luego me e quedao en 88 y menos mal que tire a por la referencia de debajo,si no a pasar por caja otra vez)

 

Un dia lo voy a probar por curiosidad

 

Saludos

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CH22

Yo puse los muelles para 100 kg y ahora estoy a ver si me recupero, por eso quise compensar los muelles con el aceite mas denso

Además tengo que llevar el amortiguador a que me cambien aceite y gas que ya va para tres años con lo que espero que vaya mejor

Editado por CH22

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Josebaab

Que marca?

 

Yo gasto SAE 5 Motul y va fenomenal, pero gasto 75 kilos y con muelles algo duros para mi peso (para 85-95 kilos).

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masmacho

SAE 7,5 de una marca, puede ser casi SAE 5 de otra

Lo suyo es saber la viscosidad cinematica  cSt

OHLINS, lo comercializa así.

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CH22

Le he puesto Motorex, siempre que lo he utilizado me ha dado buen resultado

Editado por CH22

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masmacho

Yo utlizo el que este de oferta en ka-kalleja, y de ahi, paso a un aceite OHLINS, el aceite de mas calidad que yo conozco. 

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berguño88

Normalmente se suelen usar el ohlins n° 2,5 y el Kayaba 01M, son los dos mejores supuestamente para hacer enduro.

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CH22

Anteriormente le puse Putoline SAE 5, al principio bien, pero un día de vuelta la note muy rebotona como se de repente se hubiese descompuesto el aceite, el caso es que al cambiarlo tampoco noté nada raro y al tacto parecía tener vidcosidad

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Josebaab
hace 10 horas, masmacho dijo:

SAE 7,5 de una marca, puede ser casi SAE 5 de otra

Lo suyo es saber la viscosidad cinematica  cSt

OHLINS, lo comercializa así.

 

Me interesa mucho eso machote, que soy un poco friki con los aceites. ¿Donde o como se puede saber la viscosidad cinematica?
 

¿¿Es alguno de los parametros que aparecen en este modelo de ficha tecnica?? (...es lo que se suele encontrar por la red cuando buscas información de aceites)

 

http://www.creamigo.com/images/pdfs/104091-7100_4T_10W40_E_0113.pdf

Editado por Josebaab

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Hay un post que lo pone todo clarisimo

 

Hemos dicho mil veces que le pongan una chincheta y no hay manera

 

El chaval trabaja en la shell y es un maquina sobre aceites

 

Saludos

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Yeti
hace 14 horas, Josebaab dijo:

Que marca?

 

Yo gasto SAE 5 Motul y va fenomenal, pero gasto 75 kilos y con muelles algo duros para mi peso (para 85-95 kilos).

 

 

Si llevas los muelles durillos, lo mismo te interesa pasarte al SAE 2,5 y cerrar más los hidráulicos

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masmacho
hace 4 horas, Josebaab dijo:

Me interesa mucho eso machote, que soy un poco friki con los aceites. ¿Donde o como se puede saber la viscosidad cinematica?

Gracias por lo de machote !!

Hace unos años, me dio por reparar amortiguadores y horquillas, y poniendo una a punto, probando viscosidades, me di cuenta que no notaba nada, en concreto la marca era......no lo digo....total, que cogi un bote de cada, 2,5   5    7,5  y 10 segun norma SAE escrita en el bote, me fui al laboratorio de una empresa donde trabajaba, y con la jefa responsable, hicimos las mediciones, resultado, EL ACEITE DE LOS 4 BOTES TENIAN LA MISMA VISCOSIDAD !!! 

Cogi un bote de OHLINS, y la medicion era exacta a lo que el fabricante ponia en el envase.

La viscosidad cinematica, es el tiempo en segundos que tarda un liquido en caer a una temperatura.

Yo tengo un viscosimetro, y de vez en cuando mido las viscosidades del aceite de suspensiones, suelen variar de 1 a 3 cSt, y en algunos casos, hasta 5 cSt, y no por ello te engañan, la norma SAE es poco precisa, por eso, mejor un aceite que te venga la viscosidad en cSt

Por eso, los tecnicos de alto nivel, miden los aceites, los muelles, calibran pasos, y no se fian de lo que venga en un envase, es como los surtidores de los carburadores, raro es dar con uno que tenga la medida exacta que tiene grabada.

 

Es lo que hay !

  • Mola 1

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  • Últimas respuestas

    • jinetenocturno
      Trial? pero si esto es lo que hacemos nosotros ahora en verano para no sudar....
    • pascasio308
      Tambien hay q darle un extra, un comodín al que mas mangas gana, si no fomentas especuladores
    • robros
      Yo tuve una pájara por hacerlo en pleno julio a las 4 de la tarde y en el interior de Almería. Una tremenda equivocación de novato con muchas ganas de salir, que no he vuelto a repetir ni por asomo. Da igual que me hidratase lo que fuera, el excesivo calor me puso la patata a tope y tuve que esperar cerca de una hora debajo de una higuera a poder subirme a la moto y volver directo a casa y por caminos. No hay que subestimar los efectos del calor nunca.
    • txingui
      Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)   Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....   En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)   Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta Máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....   En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......   PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....    
    • bulija
      Ahora solo falta decir que la mejor moto para hacer enduro en verano es la tpi , claro no hay que carburar!!!
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