Saltar a contenido

Potencia eléctrica gas gas


tito melli

Recommended Posts

Hola!

 

Estoy haciendo un proyectito para mi gas gas en el que voy a usar la corriente que aporta la moto (alimentar una pantallita, un electroventilador, etc), pero quiero asegurarme de que no le quito demasiada y tenga problemas con esto.

 

¿Sabéis que potencia es capaz de suministrar el encendido de la moto sin riesgos?

 

Por otro lado, la corriente que le da los intermitentes, luces, y demás cables que salen por la careta, es alterna, ¿verdad?

 

Gracias!!

 

Saludos

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que pase de los 10A, y siempre en alterna, salvo que tu moto sea 2014 o posterior, que ya pusieron un rectificador para usar continua, más que nada por unficar cableado con las que llevan arranque eléctrico, pero eso es otro tema...

 

lo primero, búscate un buen rectificador que aguante bien el consumo que vayas a usar, porque si no, se quemará en un voleo.

para el electroventilador no te hace falta continua, porque tienes modelos que funcionan con alterna.

para las pantallas, pues te hará falta continua, aunque estás cosas consumen bastante poco, no creo que tengas mucho problema por consumo si solo piensas conectar estas dos cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK! Lo tendré en cuenta. Aunque no creo que tenga problema de intensidad, pues no creo que llegue a 1A si quiera, jeje.

Esta corriente viene del regulador de voltaje de la moto, no?

Muchas gracias Daremar!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, viene del regulador, pero ten en cuenta que sale alterna y como enchufes algo ahí que vaya a continúa, lo fundirás.
Tienes que poner un rectificador que te pase la alterna a continúa, y ahí enchufar lo que necesites


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Lo decía por si sería posible encontrar picos de voltaje o sobre tensiones, como por ejemplo cuando la marcha no entra y pegas un aceleron. Pero con esto ya me lo puedo ahorrar :smile:

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, si coges la corriente del cable amarillo que tienes por detrás de la careta, lleva 12v de alterna ya estabilizada, y no tiene picos porque viene del regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Sí, si coges la corriente del cable amarillo que tienes por detrás de la careta, lleva 12v de alterna ya estabilizada, y no tiene picos porque viene del regulador.

Hola _daremar_

 

Sería este cable amarillo? Va a la piña del manillar.

 

La tierra sabes cual sería?

 

 

b97413296265da348eb6caad594c67f1.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sí, si es el conector que se conecta con el mazo que va a la piña de luces, sí.

pero asegúrate con el tester de que con la moto arrancada te dé sobre los 14v, y acelerando no se desmadre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sí, si es el conector que se conecta con el mazo que va a la piña de luces, sí.
pero asegúrate con el tester de que con la moto arrancada te dé sobre los 14v, y acelerando no se desmadre.
Ok ok. Y la tierra o neutro, sabes cuál puede ser?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sí, si es el conector que se conecta con el mazo que va a la piña de luces, sí.
pero asegúrate con el tester de que con la moto arrancada te dé sobre los 14v, y acelerando no se desmadre.
Ok ok. Y la tierra o neutro, sabes cuál puede ser?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La masa es el negro aunque puedes cogerla de cualquier tornillo que vaya al chasis, como el tornillo del depósito de expansión.

Te adjunto el esquema eléctrico y así lo ves todo mejor, salen los colores de cada cable:
1ffedeed4f64ad501a4844e98575fa7e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La masa es el negro aunque puedes cogerla de cualquier tornillo que vaya al chasis, como el tornillo del depósito de expansión.

Te adjunto el esquema eléctrico y así lo ves todo mejor, salen los colores de cada cable:
1ffedeed4f64ad501a4844e98575fa7e.jpg
Buah, con esto sí que se ve bien! Es del manual? De qué año es?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...