Saltar a contenido

La mejor GG-300EC. Ayuda!!


Espinosa_75

¿ Que moto elegiríais ?  

43 votos

  1. 1. ¿ Que moto elegiríais ?

    • GAS GAS EC 300 Racing 2014
      32
    • GAS GAS EC 300 Nambotin 2010
      11


Recommended Posts

Hola compañeros, llevo un tiempo dándole vueltas a que moto comprar (de segundamano, pues no me da para otra cosa) quiero cambiar de moto y estoy mirando GG EC300, quiero algo que sea competitivo y que aunque tenga unos cuantos años que no tenga mucho que envidiar a las monturas del momento.

 

¿Porque GG EC300? Vengo de una 450 y no quiero notar o echar en falta en exceso los bajos y la potencia a medio regimen, sobre todo en las partes mas técnicas, trialeras o cerros donde con la 4t subes con mucha tracción y relativamente fácil. Ademas ya tuve una GG EC250 2007 y lo que mas confianza me da es la fiabilidad del motor.

 

Busco una potencia similar a la 450 pero sin que sea una montura tan pesada, con inercias, etc. Quiero algo mucho mas ágil sin renunciar a la potencia.De primeras me gustaba la Husqvarna 350 (por las bieletas me gusta mas que las KTM) pero se me va un poco de presupuesto y pensé que la GG 300EC podía ser una gran opción igualmente.¿No se si voy por buen camino o no?

 

Llegados a este punto me puse a buscar mi GG 300EC perfecta :P  . Tire de manuales, características, del foro, etc. He descartado todos los modelos "normales" por el tema suspensiones. Por todas las opiniones del foro descarte las GG 2012 y a un 80% quizás la 2013.

Practicamente  estoy entre dos modelos, la "GG EC300 2014 Racing" o la "GG EC300 2010 NAMBOTIN". Y aquí viene mi gran duda, puesto que la diferencia de años empieza a ser significativa entre los dos modelos que comparo y no se si "estoy en un gran error" en compararlas o si mis dudas tienen cierto peso. La GG Nambotin con el material Ohlins TTX me resulta muy atractiva, y el motor no se si a cambiado mucho de 2010 a 2014, pero a mi me resulta un modelo muy muy atractivo, un chasis que funciona muy bien con unos materiales que elevan su calidad.  ¿Estoy loco al comparar la NAMBOTIN con la Racing-2014?

 

Necesito vuestra ayuda!!!!!!!  Por eso he querido poner estos dos modelos frente a frente contra la palestra para ver las distintas opiniones, pros y contras de chasis, materiales de una y otra (sobre todo horquillas y amortiguador), etc. 

 

Gracias espero vuestros comentarios !!! 

 

Características de "Piloto" (por describirme de algún modo :P ) : 

Talla 1,93

Peso 92Kg sin vestir.

Anteriores monturas: GasGas EC 250-2007 , Husqvarna TE450-2005, en busca y captura :smile:

 

Editado por Espinosa_75
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    20

  • Espinosa_75

    14

  • calnegre

    6

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, lo prometido es deuda, al final me hice con una 2014 seguiendo vuestro consejo ;). Aunque pude hacerme con un plus y coger una réplica factory. Gracias compañeros!! Adjunto foto.

Posted Images


Llegados a este punto me puse a buscar mi GG 300EC perfecta :P  . Tire de manuales, características, del foro, etc. He descartado todos los modelos "normales" por el tema suspensiones. Por todas las opiniones del foro descarte las GG 2012 y a un 80% quizás la 2013.
Practicamente  estoy entre dos modelos, la "GG EC300 2014 Racing" o la "GG EC300 2010 NAMBOTIN". Y aquí viene mi gran duda, puesto que la diferencia de años empieza a ser significativa entre los dos modelos que comparo y no se si "estoy en un gran error" en compararlas o si mis dudas tienen cierto peso. La GG Nambotin con el material Ohlins TTX me resulta muy atractiva, y el motor no se si a cambiado mucho de 2010 a 2014, pero a mi me resulta un modelo muy muy atractivo, un chasis que funciona muy bien con unos materiales que elevan su calidad.  ¿Estoy loco al comparar la NAMBOTIN con la Racing-2014?

Lo suyo sería que comparases la nambotin con la replica factory 2014, y no con la racing, pero bueno, yo pillaría la 14, por el chasis principalmente y porque aunque no lleve Ohlins, lleva buenas suspensiones también, el Reiger trasero es muy bueno y la Marzocchi de 48 cartucho cerrado también es buena, yo diría que está a la altura de las Ohlins.
Yo he pasado de una 2001 a una 300 RF 2014 y se nota el chasis a mejor, aún más estable, enseguida vas rápido. El amortiguador es realmente bueno y la horquilla esta a la altura (y eso es que he probado showa en la misma moto)
El motor es en lo que más se parecen, aunque cambiaron cárteres y aligeraron algo de peso, además cambiaron el encendido y ahora sí que la curva de potencia se nota. Es el mismo motor que montan actualmente, salvo por la regulación externa de la válvula de escape que se montó a partir de 2015.
Yo pillaría la 2014, es más moderna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

A mi me encanta la nambotin es preciosa, pero como te acaba de decir el compañero la 2014 lleva muy buenas suspensiones y un chasis moderno, además q es una moto mas actual de cara a la hora de venderla

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios. 

 

Por lo que decís, entiendo que tenéis claro que el chasis 2014 es mejor que el 2010. Yo esto no lo tengo/tenia nada claro por desconocimiento del nuevo chasis y con todo lo que se ha hablado de forma negativa sobre el 2012 y 2013 sobre todo. Me es muy interesante vuestra opinión sobre el chasis "nuevo" para conocerlo!! ¿Es claramente el chasis 2014 mejor que el 2010 ?

 

Por otro lado, os veo menos convencidos de las suspensiones, no sobre la calidad  de la Marzocchi cartucho cerrado y el Reiger. Dentro de que sea bueno ¿es "peor" material que el componente Ohlins de la NAMBOTIN? ¿Quizás hay gane la NAMBOTIN o no?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que decís, entiendo que tenéis claro que el chasis 2014 es mejor que el 2010. Yo esto no lo tengo/tenia nada claro por desconocimiento del nuevo chasis y con todo lo que se ha hablado de forma negativa sobre el 2012 y 2013 sobre todo. Me es muy interesante vuestra opinión sobre el chasis "nuevo" para conocerlo!! ¿Es claramente el chasis 2014 mejor que el 2010 ?

De 2001 a 2011 es el mismo chasis. En 2012 lo cambiaron, que ya tocaba, y hasta hoy, sigue siendo el mismo. Las 2012 pagaron la novatada con la caja del filtro y el subchasis de plástico, pero las 2013 no tienen ningún 'defecto'.
Yo pasé de una 2001 a una 2014 y el chasis es claramente mejor, más estable, más firme, va más por el sitio.
 
Por otro lado, os veo menos convencidos de las suspensiones, no sobre la calidad  de la Marzocchi cartucho cerrado y el Reiger. Dentro de que sea bueno ¿es "peor" material que el componente Ohlins de la NAMBOTIN? ¿Quizás hay gane la NAMBOTIN o no?
 

Menos convencidos? Yo estoy totalmente convencido que están al nivel del material Ohlins, sobre todo el Reiger, aunque el de la Racing no sea el de triple regulación, va realmente bien. La Marzocchi la he podido comparar con una showa de 47 y está al mismo nivel.
La nambotin no está por debajo en esto, pero tampoco gana por goleada.
Creo que merece la pena el nuevo chasis, nueva plástica, nuevo encendido y cableado eléctrico de la 2014 frente a la 2010, por muy Nambotin que sea.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La marzocchi una vez puesta a gusto es de las mejores horquillas para hacer Enduro, no tiene nada q envidiar a otras marcas, yo he tenido esa horquilla en la tm q tuve y simplemente me encantó

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 2013 no tiene ningun problema, yo tengo la 2013 Racing y va estupendamente de todo, suspensiones impresionantes una vez puestas a punto, motor muy fino de todo y en general los fallos de diseño anteriores como la pata de cabra, pedal de freno o similares ya estan solucionados.

por cierto si te interesa una 2013 racing equipada en compraventa esta la mia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2 motos son muy buenas y tienen muy buenas prestaciones el problema es que la nambotin hay muy pocas y si no recuerdo mal solo hicieron 200 uds

hace poco vi una en milanuncios con la numero #12 creo y pedia el tio 3.500

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una nambotin del 2010 por 3500 esta muyyyy bien de precio si es real no sea una normal con vinilos y plasticos nambotin esque por 3500 son el precio mas o menos que tiene la sixdays, racing, ec, del 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones y seguir opinando. 

 

El 2017-4-20 at 21:11, MarioEnduro dijo:

Las 2 motos son muy buenas y tienen muy buenas prestaciones el problema es que la nambotin hay muy pocas y si no recuerdo mal solo hicieron 200 uds

hace poco vi una en milanuncios con la numero #12 creo y pedia el tio 3.500

Efectivamente Mario, esta esa y creo que otra más, aunque tiene una un conocido que seria la que compraría en caso de decidirme, ya que no la tiene a la venta pero me dijo que me la vendía. El caso es que si comparamos con precios en mano la 2014, se van a 4000 y muchos lo que serian 1000€ aprox. mas que la Nambotin. 

 

En cualquier caso prefiero que no nos metamos en aspectos económicos, puesto que creo que desvirtúa un poco la comparativa.

 

La idea es que con los datos en mano yo me pongo a comparar y la Nambotin pese a ser mas vieja que la Racing '14 me parecen motos muy similares de prestaciones PERO con materiales muy diferentes como chasis, horquilla, amortiguador, etc. Como yo la última que tuve es la GG '07, y de esa ya ha llovido, pues pregunto porque a lo mejor estoy comparando cosas que no se pueden comparar por desconocimiento...

 

Por eso contra más opiniones de los expertos ;P mejor, y de todo el que la ha tenido o conozca de primera mano sus componentes.

 

Por cierto la encuesta va 4-8 en este momento a favor de la Racing '14, todos los que votaron por la Nambotin ¿Porque es mejor? No habéis comentado !!

De momento por los comentarios y la votación entiendo que la Racing '14 es mejor , y apunto el "fallo" del Reiger 

El 2017-4-17 at 15:22, ponchi dijo:

El amortiguador reiguer va muy bien pero se rompe, se pasa la cazoleta que sujeta al muelle, a mi me a pasado

 

Mas opiniones ?? Cual te quedas y porque ?? ;) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recuerdo que también han habido cambios importantes en el carburados, donde se pasaba del keihin de tapa roscada al keihin de tapa atornillada, y al principio no convenció mucho, pero ¿va mejor uno que el otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, pedrusconi dijo:

recuerdo que también han habido cambios importantes en el carburados, donde se pasaba del keihin de tapa roscada al keihin de tapa atornillada, y al principio no convenció mucho, pero ¿va mejor uno que el otro?

yo he tenido los dos, y mas o menos, van igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, clopez dijo:

yo he tenido la 2010 Racing y la 2013 Racing y la 2013 es claramente superior, tiene bastantes fallos mejorados y esta mejor terminada

totalmente de acuerdo clopez, del 2012 en adelante, con el chasis nuevo, están cada vez mejor acabadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...