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Precio motor nuevo DRZ 400


Antoniodr

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Hola a todos , alguien sabria por casualidad si se puede comprar un motor de drz nuevo sin tener que comprar la moto entera?Y cuanto podria vale?

Es para ponersela a la drz de mi tio que despues de 60.000km a partido biela y de todo.

Saludos

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Buenas Antonio, si me cuentas más en detalle, te podría pasar un presupuesto de las piezas. E incluso del montaje si eres de la zona centro. Estando los cárteres enteros, y el cilindro sin tocar, el resto es reparable.

Estas navidades planificamos la dichosa culata de una WR 250 que incluso le faltaba material, y cero problemas.

Encontrar un motor completo es bastante difícil, tendría que ser de un siniestro o similar


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Se a roto el cigueñal, piston, y la culata no se como estará, todo a sido por la bomba de aceite, debido a que el piñón que la mueve es de plástico y se a roto los dientes.

Si lo venden de hierro seria una gran compra.

Saludos

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Se a roto el cigueñal, piston, y la culata no se como estará, todo a sido por la bomba de aceite, debido a que el piñón que la mueve es de plástico y se a roto los dientes.
Si lo venden de hierro seria una gran compra.
Saludos



Aproximadamente entre piezas y mano de obra, partiríamos de unos 1000€, si no aparece nada más, por ej. válvulas, cadena distribución, o planificación de culata...

Si la vendes por piezas te va a costar, ya que no es una gran superventas y no tendrías una demanda grande.

Valora lo que más te interesa, y sobre todo asegúrate de que tienes que cambiar


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KalatrabaTeamCross

Yo tiraría por aquí, una vez que me asegure de la compatibilidad de los componentes.

Y para hacerlo "bonito" si tienes sitio, conocimientos, tiempo y herramientas abriría los dos motores y montaría lo mejor de cada uno, con retenes y juntas nuevas.

http://www.milanuncios.com/quads/motor-suzuki-ltz-400-kawasaki-kfx-ltz-400-224707680.htm

 

Aunque si la moto no tiene "valor sentimental" la vendería TAL CUAL.

 

 

OPCION B:

http://www.milanuncios.com/quads/motor-completo-suzuki-ltz-400-222358935.htm

 

 

 

Editado por KalatrabaTeamCross
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Las máquinas tienen mantenimiento. Con 60.000 kms lo mismo da que haya roto o no, por que hay que abrirla si o si.

Para lo cual, según mi corta experiencia, te hace falta el manual de taller (fácilmente descargable), el extractor del plato (poco más de 10€) y el extractor del cigueñal (algo más caro) aunque puede valer cualquier extractor hasta casero si eres mañoso. Lo demás sale con pistola de aire. Despues de esto y ver que hay por Youtube, coges tu cigueñal, compras una biela Prox (algo más de 100€) y te vas a algún taller de rectificados. Calcula sobre los 50€.

Te buscas la referencia de los rodamientos de cigueñal y les compras industriales. Por 6€ compras retenes. Suponiendo que la parte de arriba esté bien, te hace falta cadena de distribución-tensor, pistón y posiblemente nicasilar cilindro aunque sea por seguridad. Al menos pulirlo.

Posiblemente por esos 500€, algo más si compras juntas, se pueda hacer.

Además habría que cambiar rodamientos de basculante, bieletas, etc.

 

No es complejo si se es un poco mañoso. Saca fotos de todo que desmontes. Lo más difícil es abrir el motor. Busca en youtube. Saca el carter izd y que en el derecho quede todo el cambio. Que no se desmonte el cambio.

 

http://www.remotemoto.com/articles/drz400-engine-rebuild/

Editado por Ferrys
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Las máquinas tienen mantenimiento. Con 60.000 kms lo mismo da que haya roto o no, por que hay que abrirla si o si.
Para lo cual, según mi corta experiencia, te hace falta el manual de taller (fácilmente descargable), el extractor del plato (poco más de 10€) y el extractor del cigueñal (algo más caro) aunque puede valer cualquier extractor hasta casero si eres mañoso. Lo demás sale con pistola de aire. Despues de esto y ver que hay por Youtube, coges tu cigueñal, compras una biela Prox (algo más de 100€) y te vas a algún taller de rectificados. Calcula sobre los 50€.
Te buscas la referencia de los rodamientos de cigueñal y les compras industriales. Por 6€ compras retenes. Suponiendo que la parte de arriba esté bien, te hace falta cadena de distribución-tensor, pistón y posiblemente nicasilar cilindro aunque sea por seguridad. Al menos pulirlo.
Posiblemente por esos 500€, algo más si compras juntas, se pueda hacer.
Además habría que cambiar rodamientos de basculante, bieletas, etc.
 
No es complejo si se es un poco mañoso. Saca fotos de todo que desmontes. Lo más difícil es abrir el motor. Busca en youtube. Saca el carter izd y que en el derecho quede todo el cambio. Que no se desmonte el cambio.
 
http://www.remotemoto.com/articles/drz400-engine-rebuild/



Me parece demasiado optimista ese presupuesto después de haber partido una biela, y un poco descabellado ponerse a repararlo sin tener "bastante" experiencia, abrir un motor "a la canal", ver todo el desaguisado y volverlo a montar...lo veo complicado.

Por cierto, las juntas después de 60 mil km, al abrir el motor, no queda una sana, hay que comprarlas si o si.

Este tipo de reparaciones son bastante más complicadas de lo que parecen, tanto en mano de obra como en piezas


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1 hour ago, Yeti dijo:

 

 


Me parece demasiado optimista ese presupuesto después de haber partido una biela, y un poco descabellado ponerse a repararlo sin tener "bastante" experiencia, abrir un motor "a la canal", ver todo el desaguisado y volverlo a montar...lo veo complicado.

Por cierto, las juntas después de 60 mil km, al abrir el motor, no queda una sana, hay que comprarlas si o si.

Este tipo de reparaciones son bastante más complicadas de lo que parecen, tanto en mano de obra como en piezas


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Es un clásico de este país Yeti, el trabajo de los demás siempre es más fácil de hacer que el de uno :Emoji-6:

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El único clásico es hablar por hablar sin saber de lo que se habla.

 

A ver Yeti lo que no tiene sentido es partir de un presupuesto de 1.000€ en una moto con un valor de mercado pequeño. Vendí la mia 2007 en perfecto estado y con menos kms.

Ahora mismo tengo un motor abierto en casa. Os saco el presupuesto de reparar esa DRZ con números.

Biela 130€ + 40€ motaje equilibrado en taller= 170€  . Siempre hay la opción de montar un cigueñal Hotrod por 350€ que pudiendo seguir con la original, no lo hace nadie.

Rodamientos cigueñal, buscando la referencia y en tu ciudad te salen por 10€, más retenes, pongamos 20€. Siempre te puedes comprar un "kit offroad" que te sale por 70€ por exactamente lo mismo

Pistón, 130€ más cadena de distribución 40€ más otros 40€ de juntas de la parte alta. Bote pasta de juntas que es lo que utilizan en los talleres para parte baja, unos 10€.

Más o menos unos 400€. Quedan unos 100€ para el cilindro que es posible al cascar biela con un pulido valga. En cualquier caso no es difícil encontrar de segunda mano.

 

Si tienes una 2017 que te ha costado 9000€, nadie discute nada. Si tienes un hierro con un valor de 1.500€, funcionando, o la vendes a piezas como bien dice Arremangao y te compras otra por esos 1.500€, o te la haces tú, que poco vas a romper por que ya está rota.

Las cosas son complicadas cuando nunca se han hecho. Eso si, un buen extractor facilita las cosas.

Básicamente es esto, aunque a este le sale fácil por el extractor.

 

 

Editado por Ferrys
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Por cierto y esto es hablar por hablar, la bomba del aceite está detrás de la campana del embrague. Abajo a la derecha. Primero hay que quitar la tapa. No se como funciona, me imagino que los rodamientos harán girar a la aspa interior para que circule el aceite. Me extraña que el rodamiento sea de plastico. ¿Tú estas seguro que hablamos de lo mismo?

motor13.jpg

 

s-l1600.jpg

Editado por Ferrys
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hace 4 horas, Ferrys dijo:

Por cierto y esto es hablar por hablar, la bomba del aceite está detrás de la campana del embrague. Abajo a la derecha. Primero hay que quitar la tapa. No se como funciona, me imagino que los rodamientos harán girar a la aspa interior para que circule el aceite. Me extraña que el rodamiento sea de plastico. ¿Tú estas seguro que hablamos de lo mismo?

 

La pieza de plástico culpable de la avería de la que habla el compañero, es el piñón marrón que se ve en la foto. Es el piñón intermedio entre la campana y la bomba de aceite. Al romperse los dientes, movería la bomba cada vez más despacio y en cuanto faltó presión de aceite, adiós al motor.

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Buenas Ferrys, 

 

creo que hablamos desde dos puntos de vista diferentes, tú hablas del valor de la moto respecto al valor de la reparación, y yo solo estoy hablando de la reparación sin tener en cuenta el valor de la moto y de si merece la pena o no repararla.

 

Abrir un motor más-menos viene a salir por unos 300€, sin incluir el equilibrado del cigüeñal, que en pocos talleres lo hacen y terminan llevándolo a un taller especialista en equilibrados, y que vienen cobrando unos 50€ por lo bajo, unos 70€ por lo alto.

 

A parte está el tema de las piezas, hay algunos precios que has dado, que ni los que somos profesionales los podemos conseguir, esos rodamientos de cigüeñal a 10€ sigo pensando que son demasiado optimistas, máxime cuando por menos de 50€ y a buen precio no encuentras ningún kit, y mi experiencia cuando he ido a casas específicas de rodamientos, y comprando material decente, es que vienen a salir al mismo precio aproximadamente.

 

Por tanto sigo opinando lo mismo, los precios que comentas son demasiado optimista, y una reparación de ese calibre no la pueden hacer todos los aficionados, no es lo mismo cambiar un pistón de una 2T, que abrir un motor de esos, con su distribución, culata, árboles de levas, etc, etc.

 

 

Es mi opinión, pero raro es en este tipo de reparación no llegar a los mil €, y a parte no encontrar alguna sorpresa, tipo válvulas con desgaste o similar.

 

Ahora bien, que el chaval decide no reparar porque no le merece la pena, o similar, ya es harina de otro costal, pero ese tipo de averías en taller... me sigo reafirmando en lo que he dicho

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El 14/4/2017 at 16:31, Antoniodr dijo:

Se a roto el cigueñal, piston, y la culata no se como estará

Si ha roto el cigüeñal estará echo una mierda, no solo es lo que se ve roto es lo que queda tocado con algo así.

Si sumas lo que cuesta reparar de lo que ves más lo que vale lo que haya quedado ya no creo compense reparar porque ese motor, o se cambia de arriba abajo, o queda tocado, las válvulas guías y sus asientos tienen 60.000 km y, mínimo, este calentón por falta de lubricación, los apoyos del árbol lo mismo más todo el deterioro que tengan todas las piezas móviles por esa falta de lubricación.

 

 

 

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Esta claro que la gente cobra por su trabajo. Y posiblemente los repuestos sean más caros en esta que en una KTM2017 . Y gastarse pasta en un motor de segunda mano que va a estar poco mejor sólo es inteligente si es muy barato. Y por supuesto nada de quad, que eran famosos por lo que cascaban motores.

Pero algo se podra hacer. Mañana llevo un cigueñal a cambiar la biela. 40€ me cobra y de paso llevaré el cilindro a repasarle un poco. Los cojinetes cambiados, que no es lo mismo comprarles en suministros industriales que en el concesionario. Y las motos gripan. ¿Hay que tirarla?. Amortizada está eso si. Para mi, lo único que queda es venderla a piezas o hacerla tu mismo. Y según vayan rompiendose cosas, vas reparando, que no tiene que estar tocada y una vez desmontada, coges el manual y compruebas tolerancias.

Ahora bien, me resulta curioso que se piense que la DRZ es irrompible. No sería extraño que esa biela haya roto por que tocaba. Y yo, si tuviese una con sus kms, desmontaba la campana del embrague y cambiaba el piñon ese pero ya. Al final todas tienen su mantenimiento. O la llevas al taller de confianza donde te la mira un profesional que va a cobrar por su trabajo y es lo suyo si la economía lo permite. O aprendes a hacerlo tú que ningún mecánico es premio nobel y siempre tendrás esa satisfacción de hacerte tu moto, que mucha gente con posibles lo hace por que les gusta.

O se pasa de todo y hasta que salte la rana.

Editado por Ferrys
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