Saltar a contenido

Duda sobre supermotard


DiiegoTH

Recommended Posts

Buenas Tardes, 

 

Me presento mi nombre es Diego, llevo tiempo teniendo moto y ahora he decidido avanzar hacia una cilindrada más grande, anteriormente llevaba una derbi senda baja 125, la verdad no me decepciono pero se desmontaba por todos los lados jeje, y bueno hasta que la siniestre. Ahora le seguro pues ha indemnizado la moto, y claro quiero hacer una mejor inversión. 

 

El caso es que llevo mucho tiempo ilusionado mirándome la KTM EXC 45 la 4T, o bien la KTM EXC 525 4T, las dos me convencen, y sinceramente las diferencias no me las se, pero por estética i opiniones quiero una de las dos.

 

El caso es que NO quiero una moto de montaña, es decir, obviamente algún día si que iría por montaña hacer el cabra pero se pueden contar con los dedos de una mano, y claro pues la vi y también vi varios modelos y prototipos con ruedas de supermotard, ademas de su precio poder permitírmelo, el caso:

 

Que quiero comprar una KTM uno de los dos modelos mencionados antes, con el kit de ruedas supermotard, y lo tenia ya decidido, pero ayer me dijeron que estas motos son enduro, y que si le meto mucha marcha por carretera etaria en el mecánico, que saldría cara la reparación, que necesita más aceite y todo eso, y claro pues me decepcione un poco porque ya estaba decidido. También imagino que del aceite hace referencia a una 2T o eso espero jeje.

 

Entonces me gustaría saber si compraríais esta moto para hacer tramos, no soy de autopista ni rectas, obviamente alguna que otra me encuentro, pero soy más de irme de tramos, entonces no se que opináis, si me recomendáis esta, si es si, si tendré algún problema, si es no porque y que moto puedo coger mejor que esta y estéticamente chula. 

 

Gracias :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto un 450 como 525 son mitos de Enduro con más menos 1 litro de aceite y todos los inconvenientes de una moto de "competición" para lo que tu buscas es mejor que tires a po una 690 o una Huski 610 de SM mucho mas indicadas para lo que tu quieres.

descarga.jpg

Husqvarna SM 610ie 08.jpg

Editado por xavigg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que uso a nivel de km y tipo de visas le vas a hacer al final del año? Eres manitas o te lo hará todo el mecánico? Que tan grande es tu presupuesto? 

De todo esto dependerá tu elección.

Editado por PauMarronBcn
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PauMarronBcn dijo:

Que uso a nivel de km y tipo de visas le vas a hacer al final del año? Eres manitas o te lo hará todo el mecánico? Que tan grande es tu presupuesto? 

De todo esto dependerá tu elección.

Pues unos 7mil km anuales. Sobre motos pues me se guiar un poco pero cosas muy básicas, si te refieres si se cambiar aros, reglaje de válvulas y todo eso ya no, o por lo menos nunca lo he hecho...

 

mi mi presupuesto es de 3000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás te podrías mirar una Honda Xr 600 o 650 r que por presupuesto y fiabilidad mecánica te entran las dos. El reglaje de válvulas dependiendo de donde seas te puedes ahorrar hasta 200€ si lo haces tú. Las KTM 525 son buenas motos pero se dice (sin haber tenido una, tengo una Husaberg parecida de motor) que pueden dar algún problemilla con los cojinetes del cigüeñal. Por el resto son motos donde es bueno que estés encima en tema de cambios de aceite, filtro limpio, y atento al ruido de las válvulas.

 

Una 450 4t para carretera abierta está bien para pasarlo en grande en tramos revirados, para nada más. En ciudad ponle electroventilador o tráete la cafetera para repartir café porqué son motos que se calientan fácilmente además de emanar mucho calor del motor. En autopista medias de 120 km/h pueden resultar un pelín gastonas. Eso si, sí le tocas suspensiones, buenos frenos y buenas gomas, en carretera de curvas lo pasarás de lo lindo con mucha facilidad de conducción y tranquilidad al abrir gas como un poseso.

 

De todos modos 7000 km anuales dependiendo el estado de la moto que compres igual hasta te toca rehacer parte superior del motor o cosas peores... 

 

Ya puestos, para 450 4t aconsejo Yamaha wr450 o una KTM pero apartir del 2008. Valora eso si hierros tipo ttr600 o las comentadas hondas Xr. Yo personalmente creo que a la que pueda me agenciaré una XR 650, desprendiéndome primero de una KTM 690 SM. Para que veas hasta que punto me estoy volviendo un talibán de las Xr.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PauMarronBcn dijo:

Quizás te podrías mirar una Honda Xr 600 o 650 r que por presupuesto y fiabilidad mecánica te entran las dos. El reglaje de válvulas dependiendo de donde seas te puedes ahorrar hasta 200€ si lo haces tú. Las KTM 525 son buenas motos pero se dice (sin haber tenido una, tengo una Husaberg parecida de motor) que pueden dar algún problemilla con los cojinetes del cigüeñal. Por el resto son motos donde es bueno que estés encima en tema de cambios de aceite, filtro limpio, y atento al ruido de las válvulas.

 

Una 450 4t para carretera abierta está bien para pasarlo en grande en tramos revirados, para nada más. En ciudad ponle electroventilador o tráete la cafetera para repartir café porqué son motos que se calientan fácilmente además de emanar mucho calor del motor. En autopista medias de 120 km/h pueden resultar un pelín gastonas. Eso si, sí le tocas suspensiones, buenos frenos y buenas gomas, en carretera de curvas lo pasarás de lo lindo con mucha facilidad de conducción y tranquilidad al abrir gas como un poseso.

 

De todos modos 7000 km anuales dependiendo el estado de la moto que compres igual hasta te toca rehacer parte superior del motor o cosas peores... 

 

Ya puestos, para 450 4t aconsejo Yamaha wr450 o una KTM pero apartir del 2008. Valora eso si hierros tipo ttr600 o las comentadas hondas Xr. Yo personalmente creo que a la que pueda me agenciaré una XR 650, desprendiéndome primero de una KTM 690 SM. Para que veas hasta que punto me estoy volviendo un talibán de las Xr.

Yo es que te comento, des de que vi la KTM EXC 450 4t o 525 4T la verdad que me encanto tanto por estética como por sonido y todo en general.

Entonces claro me estoy mirando la 450 pero no se el tipo de mantenimiento que requiere, ni tampoco si son fiables del todo, tampoco se si puede partir facilmente o si hay que estar constantemente detrás de ella.

 

Entonces a ver me gusta mucho la KTM EXC pero no se si comprarla o va a ser un fallo. Y si me la compro que pasos a seguir serian, en lan que mantenimiento, que tengo que fijarme o escuchar, que preguntas hacerle al vendedor, no se si me explico.

Editado por DiiegoTH
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este caso insisto en que si puedes busques algo del 2008 que por presupuesto algo (difícil) puede llegar a entrar. En caso de que no llegues por presupuesto mírate mejor la KTM 525 más que la 450 (pues si lo marrón lo pisarás en contadas ocasiones está claro que la 525 es mucha moto para principiante en tema marrón, pero por lo menos cogerás el feeling y verás si te gusta -si aún no lo has probado- el enduro.

 

Hay compañeros que acertadamente te han propuesto modelos más enfocados y fiables de cara a carretera. Husqvarna 610 o incluso KTM 640/625 si bien en este caso olvídate de lo marrón.

 

Te aconsejo que pruebes más de una si puedes para así poder comparar bien el estado y funcionamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Sólo una cosa aparte de lo que ya te han dicho, estos 7.000 km/año ya empiezan a ser unos cuantos para hacerlos sólo de curvas. ¿También harás ciudad entre semana? Si es así y vas estar ratos parado en semáforos y yendo lento entre coches casi me miraría más algo específico de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 2017-4-19 at 20:17, mtato dijo:

Buenas. Sólo una cosa aparte de lo que ya te han dicho, estos 7.000 km/año ya empiezan a ser unos cuantos para hacerlos sólo de curvas. ¿También harás ciudad entre semana? Si es así y vas estar ratos parado en semáforos y yendo lento entre coches casi me miraría más algo específico de carretera.

Semáforos pocos, sera imagino entre findes, o días festivos solo, aunque aun no me decido por cual, pero el tipo es supermotard la que quiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para disfrutarla bien yo te recomendaría una 450 de verdad, pero te recomendaría llevar las suspensiones a preparar para sm, sino en frenadas fuertes y demás la puedes liar.Son auténticos juguetes, y por otro lado para los kms que quieres hacer y por facilidad del chasis yo te recomendaria alguna moto con chasis perimetral y de motor japones, una yamaha  450 o una honda 450, suzuki,,,,, son las que mas se suelen usar en supermotard y aguantan...... llevo muchos años yendo a correr campeonatos regionales de velocidad y no vi romper ninguna, las aprilias que sacaban en 2008 si que rompian motores enseguida.

 

Alargar mucho el desarrollo y disfrutarla, yo tuve la gasgas 250 2t varios veranos de sm y no sabes lo que se disfruta esa manejabilidad....

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...