DiiegoTH

Duda sobre supermotard

8 mensajes en este tema

Buenas Tardes, 

 

Me presento mi nombre es Diego, llevo tiempo teniendo moto y ahora he decidido avanzar hacia una cilindrada más grande, anteriormente llevaba una derbi senda baja 125, la verdad no me decepciono pero se desmontaba por todos los lados jeje, y bueno hasta que la siniestre. Ahora le seguro pues ha indemnizado la moto, y claro quiero hacer una mejor inversión. 

 

El caso es que llevo mucho tiempo ilusionado mirándome la KTM EXC 45 la 4T, o bien la KTM EXC 525 4T, las dos me convencen, y sinceramente las diferencias no me las se, pero por estética i opiniones quiero una de las dos.

 

El caso es que NO quiero una moto de montaña, es decir, obviamente algún día si que iría por montaña hacer el cabra pero se pueden contar con los dedos de una mano, y claro pues la vi y también vi varios modelos y prototipos con ruedas de supermotard, ademas de su precio poder permitírmelo, el caso:

 

Que quiero comprar una KTM uno de los dos modelos mencionados antes, con el kit de ruedas supermotard, y lo tenia ya decidido, pero ayer me dijeron que estas motos son enduro, y que si le meto mucha marcha por carretera etaria en el mecánico, que saldría cara la reparación, que necesita más aceite y todo eso, y claro pues me decepcione un poco porque ya estaba decidido. También imagino que del aceite hace referencia a una 2T o eso espero jeje.

 

Entonces me gustaría saber si compraríais esta moto para hacer tramos, no soy de autopista ni rectas, obviamente alguna que otra me encuentro, pero soy más de irme de tramos, entonces no se que opináis, si me recomendáis esta, si es si, si tendré algún problema, si es no porque y que moto puedo coger mejor que esta y estéticamente chula. 

 

Gracias :smile:

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Tanto un 450 como 525 son mitos de Enduro con más menos 1 litro de aceite y todos los inconvenientes de una moto de "competición" para lo que tu buscas es mejor que tires a po una 690 o una Huski 610 de SM mucho mas indicadas para lo que tu quieres.

descarga.jpg

Husqvarna SM 610ie 08.jpg

Editado por xavigg
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Que uso a nivel de km y tipo de visas le vas a hacer al final del año? Eres manitas o te lo hará todo el mecánico? Que tan grande es tu presupuesto? 

De todo esto dependerá tu elección.

Editado por PauMarronBcn
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hace 2 horas, PauMarronBcn dijo:

Que uso a nivel de km y tipo de visas le vas a hacer al final del año? Eres manitas o te lo hará todo el mecánico? Que tan grande es tu presupuesto? 

De todo esto dependerá tu elección.

Pues unos 7mil km anuales. Sobre motos pues me se guiar un poco pero cosas muy básicas, si te refieres si se cambiar aros, reglaje de válvulas y todo eso ya no, o por lo menos nunca lo he hecho...

 

mi mi presupuesto es de 3000€

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Quizás te podrías mirar una Honda Xr 600 o 650 r que por presupuesto y fiabilidad mecánica te entran las dos. El reglaje de válvulas dependiendo de donde seas te puedes ahorrar hasta 200€ si lo haces tú. Las KTM 525 son buenas motos pero se dice (sin haber tenido una, tengo una Husaberg parecida de motor) que pueden dar algún problemilla con los cojinetes del cigüeñal. Por el resto son motos donde es bueno que estés encima en tema de cambios de aceite, filtro limpio, y atento al ruido de las válvulas.

 

Una 450 4t para carretera abierta está bien para pasarlo en grande en tramos revirados, para nada más. En ciudad ponle electroventilador o tráete la cafetera para repartir café porqué son motos que se calientan fácilmente además de emanar mucho calor del motor. En autopista medias de 120 km/h pueden resultar un pelín gastonas. Eso si, sí le tocas suspensiones, buenos frenos y buenas gomas, en carretera de curvas lo pasarás de lo lindo con mucha facilidad de conducción y tranquilidad al abrir gas como un poseso.

 

De todos modos 7000 km anuales dependiendo el estado de la moto que compres igual hasta te toca rehacer parte superior del motor o cosas peores... 

 

Ya puestos, para 450 4t aconsejo Yamaha wr450 o una KTM pero apartir del 2008. Valora eso si hierros tipo ttr600 o las comentadas hondas Xr. Yo personalmente creo que a la que pueda me agenciaré una XR 650, desprendiéndome primero de una KTM 690 SM. Para que veas hasta que punto me estoy volviendo un talibán de las Xr.

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hace 1 hora, PauMarronBcn dijo:

Quizás te podrías mirar una Honda Xr 600 o 650 r que por presupuesto y fiabilidad mecánica te entran las dos. El reglaje de válvulas dependiendo de donde seas te puedes ahorrar hasta 200€ si lo haces tú. Las KTM 525 son buenas motos pero se dice (sin haber tenido una, tengo una Husaberg parecida de motor) que pueden dar algún problemilla con los cojinetes del cigüeñal. Por el resto son motos donde es bueno que estés encima en tema de cambios de aceite, filtro limpio, y atento al ruido de las válvulas.

 

Una 450 4t para carretera abierta está bien para pasarlo en grande en tramos revirados, para nada más. En ciudad ponle electroventilador o tráete la cafetera para repartir café porqué son motos que se calientan fácilmente además de emanar mucho calor del motor. En autopista medias de 120 km/h pueden resultar un pelín gastonas. Eso si, sí le tocas suspensiones, buenos frenos y buenas gomas, en carretera de curvas lo pasarás de lo lindo con mucha facilidad de conducción y tranquilidad al abrir gas como un poseso.

 

De todos modos 7000 km anuales dependiendo el estado de la moto que compres igual hasta te toca rehacer parte superior del motor o cosas peores... 

 

Ya puestos, para 450 4t aconsejo Yamaha wr450 o una KTM pero apartir del 2008. Valora eso si hierros tipo ttr600 o las comentadas hondas Xr. Yo personalmente creo que a la que pueda me agenciaré una XR 650, desprendiéndome primero de una KTM 690 SM. Para que veas hasta que punto me estoy volviendo un talibán de las Xr.

Yo es que te comento, des de que vi la KTM EXC 450 4t o 525 4T la verdad que me encanto tanto por estética como por sonido y todo en general.

Entonces claro me estoy mirando la 450 pero no se el tipo de mantenimiento que requiere, ni tampoco si son fiables del todo, tampoco se si puede partir facilmente o si hay que estar constantemente detrás de ella.

 

Entonces a ver me gusta mucho la KTM EXC pero no se si comprarla o va a ser un fallo. Y si me la compro que pasos a seguir serian, en lan que mantenimiento, que tengo que fijarme o escuchar, que preguntas hacerle al vendedor, no se si me explico.

Editado por DiiegoTH
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En este caso insisto en que si puedes busques algo del 2008 que por presupuesto algo (difícil) puede llegar a entrar. En caso de que no llegues por presupuesto mírate mejor la KTM 525 más que la 450 (pues si lo marrón lo pisarás en contadas ocasiones está claro que la 525 es mucha moto para principiante en tema marrón, pero por lo menos cogerás el feeling y verás si te gusta -si aún no lo has probado- el enduro.

 

Hay compañeros que acertadamente te han propuesto modelos más enfocados y fiables de cara a carretera. Husqvarna 610 o incluso KTM 640/625 si bien en este caso olvídate de lo marrón.

 

Te aconsejo que pruebes más de una si puedes para así poder comparar bien el estado y funcionamiento.

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Buenas. Sólo una cosa aparte de lo que ya te han dicho, estos 7.000 km/año ya empiezan a ser unos cuantos para hacerlos sólo de curvas. ¿También harás ciudad entre semana? Si es así y vas estar ratos parado en semáforos y yendo lento entre coches casi me miraría más algo específico de carretera.

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    • Lobero
      Y precios?   Creo que seguimos estando a muchos años de que sean la unica opcion...  por no hablar de que mientras siga habiendo combustibles fosiles a los que mandan en este mundo les seguira interesando que las cosas  echen humo (que eso sea malo es otro debate) cada x tiempo dicen que solo quedan para 10 años... pasan los 10 y aqui seguimos.
    • juanDT125r
      Buena maquina, mi opinion si as dejado el cilindro nuevo mira cuanto vale la guillotina de la valvula de escape i ponla nueva si es posible, tengo entendido que es una labor bastante delicada regular esas valvulas antiguas para que no toquen en el piston i la lien parda
      Saludos

      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    • TomyLou
      joder que vagos sois! mirarlo en la web de las marcas como hago yo!  ktm 1 hr Alta 2 hr
    • cesarpastrana199
      Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo una tm mx 250 2t del 2006.la compre el año pasado y el dueño me dijo que el cilindro estaba para nicasilar en un tiempo y la habre usado unas 20h por circuito y no iba mal pero se nota que le faltaba potencia en bajos y ya tenia poca compresion al arrancarla.Asique decidi desmontarla para mandar a nicasilar y me encontre el cilindro bastante mal por la zona de la boca del escape y pienso que con un nicasilado quedara bien pero cuando me fije en las valvulas de escape tenian el borde de dentro comido de pegar con el piston, no es mucho lo que se ha comido pero queria saber si eso no afecta mucho o si las deberia cambiar.os enseñaria el asunto pero no me deja subir fotos.gracias y un saludo a todos
    • berguño88
      02-04 compatibles,
      05-07 compatibles y diferentes a los anteriores