Saltar a contenido

Ayuda sobre papeleo de kawasaky


Binisanpaulo

Recommended Posts

Hola buenas necesito ayuda pues tengo una Kawasaki kx de 250 pero la antigua, y el que me la vendió no tenía ningún tipo de papeles y quiero legalizarla para poder conducir con ella por carretera sin tener ningún problema .

Muchas gracias de ante mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues si te dijeron eso, llevasela al q te lo dijo, a ver si el puede

 

Pero q ya te ha respondido Jaso el porq no se puede, así q si quieres ir legal, vende la moto y compra una legal, te ahorras dinero y quebraderos de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 30 minutos, Binisanpaulo dijo:

Lo leí por el foro este que uno lo hizo y aquí veo mi modelo con matrícula y todo.

Screenshot_2017-04-14-14-29-51.png

Otra cosa e qu la demoro cuando salió se matriculara pero luego hay gente que no la matrícula cuando la compra.

 

antes no pasaba podías matricularla después pero ahora con las normativas contaminantes euro no se puede.

 

y eso sí es una moto de enduro que venga homologada pero si es de cross antes había una empresa que cobraba 2000 euros por matriculara pero con las normativa actual creo que no se puede.

 

si quieres indagar más curártelo y ves a una itv y pregunta o algún ingeniero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Binisanpaulo dijo:

Lo leí por el foro este que uno lo hizo y aquí veo mi modelo con matrícula y todo.

Screenshot_2017-04-14-14-29-51.png

Ya te lo han explicado, pero te lo explico con mayor detalle.

 

De antiguo, los japoneses tenían un cierto interés en esto de los 2T de enduro y llegaron a comercializar motos de 2T homologadas y directamente derivadas de sus modelos de cross, como la que tú has puesto.

 

Posteriormente perdieron interés en el asunto pero alguien por capricho o interés, a través de un ingeniero y haciendo las modificaciones necesarias (salidas de luces y cambio de instalación eléctrica) homologaba alguna moto a título individual. Algunos talleres vieron un nicho de mercado y vendían y montaban kits de homologación con sus luces, llanta de 19, placa matriculadora, intermitentes, etc. No era ningún chollo porque la cosa salía por unos 1.500 euros.

 

Poco a poco ha ido cambiando la legislación y la diversa normativa (E1, E2 y subsiguientes) cada vez más restrictiva, hace que las motos de MX y las de enduro sean, en materia de emisiones sonoras y de gases contaminantes, cada día más diferentes.

 

Con todo ello, hemos llegado al 1 de Enero de 2.017, que con la entrada de la E4, se hace completamente imposible homologar una 2T antigua de MX para su matriculación. En ningún caso cumple con la restrictiva legislación en materia de emisiones, como no la cumple casi ningún modelo 2T de enduro de los que ya están circulando. Solo que esos ya están homologados con la legislación anterior y no se les puede retirar de la circulación. Pero si los tuvieran que homologar hoy, sería imposible.

 

Recuerda que una moto de MX no es un vehículo apto para circular. Es como un coche de F1, solo apto para competición y sin ningún tipo de homologación. Por lo tanto no tiene papeles de Industria ni de Tráfico y no tendrás otro papel que no sea la factura de compra.

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, encontrarás a uno que es muy divertido que te contará una historia de una Pit MX homologada, matriculada y bla, bla, bla.

 

Es mentira.

 

Como mucho te pondrá el vídeo del pasamontañas. :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te obceques,  Binisanpaulo Pepet te lo ha explicado un poco mas a fondo que yo, El problema que hay para matricular actualmente una cross, es que primero hay que homologarla, antes había homologaciones de grupo que servian para matricular motos de cross, el problema es que ahora esas homologaciones ya no son validad por que ninguna contemplaba los requisitos de la E4 y la única forma de matricular una moto de motocros es que pase la normativa E4 para poder ser homologada y eso no lo pasa ni de lejos ninguna moto de motocross actual, muchisimo menos una de los 90.

 

Que podrias matricularla,  bueno  supongamos que si, tienes que encontrar un ingeniero que te haga todas las modificaciones (y las certifique) necesarias para homologarla, para que pase la E4, pero tendrias que fabricar piezas adaptar otras modificar existentes etc... si consiguieras todo eso entonces claro que podria matricularse, pero esa es la teoria por que en la practica la moto de cross te ha costado pongamos 1000€ las modificaciones y fabrica de componentes para poder pasar la E4 te habrian costado  pongamos a bulto 12.000€ y luego la homologación y matriculacion, impuesto de lujo total  su pudieras lograrlo lo mismo te habias gastado 14.000€ cuando la enduro mas cara de momento no llega a los 11.000€ como ves por poderse con pasta e ingenio todo se puede pero merece la pena gastarse en una moto vieja y usada de 4 a 5 mil € mas de lo que te costaria una nueva??

 

Que no, Binisanpaulo que lo mejor es venderla, desacerete de ella y comprarte una enduro (o una de motocross YA MATRICULADA) que intentar matricular sesa, si pudieras hacerlo seria carisimo...

 

VAMOS QUE NO....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, ruy dijo:

Ya se lo he dicho yo antes.

Pues a vuelto a preguntar, así q no se lo has dicho claro, no te doy el negativo porq ya lo gasté con el del pasamontañas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya entiendo a ver no es que  me obcecada esque vi un caso en el que comentaron que lo hicieron entonces por eso pregunté de nuevo pero bueno ya me he enterado a la perfección no sale rentable no es viable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pues a vuelto a preguntar, así q no se lo has dicho claro, no te doy el negativo porq ya lo gasté con el del pasamontañas

Dime quien es el del pasamontañas que le doy otro negativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...