Saltar a contenido

Calado árbol de levas


PauMarronBcn

Recommended Posts

Hola,

 

Saludos y birras para todos,

Soy un novato en el foro en busca de ayuda y consejo por una nimiedad q algunos seguro sabrán responder rápido.

 

El caso es que tengo una Yamaha Wrf 450 2006 hierro y le estoy haciendo el reglaje de válvulas. Hasta aquí todo normal. Después de sacar la tapa de la culata y dejar el motor en PMS sirviéndome del orificio del tapón recto y haciendo coincidir la marca "I" con la marca del cárter me encuentro con lo que se ve en la primera foto.IMG_20170406_133722.jpg.e4ebe43e76d4b97cbf02440ada36a0f2.jpg

Los dos puntos de los engranajes de los ejes de levas están en línea con el cárter pero en posición opuesta a la que sería correcta.

Buscando de nuevo el PMS:IMG-20170406-WA0005.jpeg.1bdefa97fa9689192fece4dee6c57c11.jpeg

En ese caso se ven las marcas bien orientadas y las levas están sin actuar (PMS real) pero a través del orificio de distribución no se ve la marca en "I". Adjunto foto.IMG_20170406_135742.jpg.245c598f821c35acac0faa65fa9bab01.jpg

Parece que se ve una muesca (un pelín brillante en la foto) alineada con la marca del cárter, como si alguien hubiese hecho un calado nuevo o solucionado un mal montaje previo realizando una nueva marca.

 

La moto la compré de segunda mano hace algún tiempo y es la primera vez q le hago válvulas.

 

Mi pregunta es ¿calar la distribución no es tan solo desmontar y hacer coincidir la marca de abajo con las de arriba no? ¿En ese caso quizás sea mejor respetar lo que parece ser una marca de un nuevo calado q supongo que el antiguo dueño hizo no (viendo que efectivamente las válvulas están sin pisar)?

 

Agradezco cualquier orientación!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Pues es raro. El calado bueno es el de la segunda foto. El que llamas pms real .