Saltar a contenido

Conversión de canteras en circuitos de motocross

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Dicho así sobre el papel queda bonito, pero soy muy escéptivo.

 

No me parece nada bien dejar esas instalaciones en manos de empresas privadas con ánimo de lucro. Tarde o temprano petará. 

 

Luego tembién podría ser (soy muy mal pensado) que sería muy barato transferirle la responsabilidad de acondicionamiento y regeneración forestal (que algunas de esas canteras puedan tener) a un tercero después de su explotación, manteniendo la titularidad uno mismo.

 

No hay que ir muy lejos para ver lo que puede pasar. Solo hay que ver que desde que el fútbol (y otros deportes) están en manos "privadas" (LFP), sponsors y teles, aquello es cualquier cosa menos deporte. Es un negocio preñado de intereses comerciales. Los presidentes de los clubs ya no hablan de equipos, hablan de "marcas" al referirse marca FCB, la marca RM... Son meros gestores de la cuenta de resultados de una empresa.

 

En Francia, ante los problemas de algunos circuitos y la escasez de los mismos, pasan a ser de titularidad de la federación (título de propiedad escriturado). Dime raro, pero me gusta más este sistema.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La noticia es demasiado parca en detalles.

Habla de CEMEX como propietaria de las canteras, cuando en la práctica, la titularidad de los derechos de explotación (CEMEX en este caso) no suele coincidir con la propiedad de los terrenos en que se asientan las canteras.

Lo que siempre coincide, es la obligación de restauración, en quien ostenta los derechos de explotación.

Me da la impresión de que CEMEX busca una restauración mas económica para su bolsillo, reconvirtiendo la cantera en circuito, en lugar de restaurarla a su estado original (obligación legal "teórica")

"Para Cemex, este proyecto constituye una alternativa a la restauración tradicional, porque "además de promover la recuperación de un espacio natural.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, aceptamos que cemex gana y se ahorra los costes de reforestacion. 

Es una ganancia para los usuarios? podemos tener mas circuitos cerca? 

Porque por aqui hay un monton de canteras y cada vez que paso pienso en hacer esto mismo. 

Que quereis que os diga, me alegro por cemex si lo consigue. pero mas me alegrare por mi mismo cuando pueda hacer tramos de enduro, o los de enduro extremo, o incluso el enduro que gusta hoy dia de trialeras sin ser un "delincuente".

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎02‎/‎04‎/‎2017 at 20:34, Keralillu12 dijo:

Siempre lo he pensado... en mi zona hay algunas que seria de cine hacer un circuito alli.... aun asi faltaria un inversor....

 

El inversor, salvo chanchullos mal llamados "corrupción" ;) debería ser exclusivamente CEMEX. Eso en caso de que la Administración considere que los terrenos y el uso proyectado son compatibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, loboktm dijo:

Vale, aceptamos que cemex gana y se ahorra los costes de reforestacion. 

Es una ganancia para los usuarios? podemos tener mas circuitos cerca? 

Porque por aqui hay un monton de canteras y cada vez que paso pienso en hacer esto mismo. 

Que quereis que os diga, me alegro por cemex si lo consigue. pero mas me alegrare por mi mismo cuando pueda hacer tramos de enduro, o los de enduro extremo, o incluso el enduro que gusta hoy dia de trialeras sin ser un "delincuente".

 

Eso solo es la punta del iceberg. ¿De quién será la titularidad de esos circuitos? ¿Quién los gestiona y mantiene?

 

¿De verdad te crees que unos señores a los que esto no les va ni les viene van a invertir SU DINERO Y EL DE SUS INVERSORES en que tú te lo pases bien el domingo?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎03‎/‎04‎/‎2017 at 21:25, pepet dijo:

Eso solo es la punta del iceberg. ¿De quién será la titularidad de esos circuitos? ¿Quién los gestiona y mantiene?

 

¿De verdad te crees que unos señores a los que esto no les va ni les viene van a invertir SU DINERO Y EL DE SUS INVERSORES en que tú te lo pases bien el domingo?

 

Jejeje.

Si Eccleston lo coge por banda, consigue que nos suban el IBI y el IVA, y "nos hacen" un nuevo circuito de F-1 mejor que el Valencia!

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/4/2017 at 21:28, pepet dijo:

Dicho así sobre el papel queda bonito, pero soy muy escéptivo.

 

No me parece nada bien dejar esas instalaciones en manos de empresas privadas con ánimo de lucro. Tarde o temprano petará. 

 

Luego tembién podría ser (soy muy mal pensado) que sería muy barato transferirle la responsabilidad de acondicionamiento y regeneración forestal (que algunas de esas canteras puedan tener) a un tercero después de su explotación, manteniendo la titularidad uno mismo.

 

No hay que ir muy lejos para ver lo que puede pasar. Solo hay que ver que desde que el fútbol (y otros deportes) están en manos "privadas" (LFP), sponsors y teles, aquello es cualquier cosa menos deporte. Es un negocio preñado de intereses comerciales. Los presidentes de los clubs ya no hablan de equipos, hablan de "marcas" al referirse marca FCB, la marca RM... Son meros gestores de la cuenta de resultados de una empresa.

 

En Francia, ante los problemas de algunos circuitos y la escasez de los mismos, pasan a ser de titularidad de la federación (título de propiedad escriturado). Dime raro, pero me gusta más este sistema.

 

 

Por lo que tengo oído, los temas de federación actualmente están algo "candentes" como para que les metan semejante jaleo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Me parece una iniciativa estupenda, solo queda que no aparezcan las tipicas pegas que suelen hacer que un proyecto así se vaya al garete (esperemos que no pase), y si sale con éxito, por supuesto, exportarlo a otras comunidades 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...