Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

El primero se me rompio

El segundo, se me deformo.

 

El tercero, me lo regalo un conocido y esta puesto.

 

Me gusta ir sin camara.

 

El Tublis, lo monte en el 2007 u 2008, no recuerdo, y se rompian, eran de los primeros, ahora creo que van mejor.

El tublis, lleva papillon, y descentra mucho la rueda y la marca por dentro.

 

El nomuse se me descojonan de la risa cuando lo intento desmontar de la llanta.

 

Me gusta mas ir sin papillon, osea, tipo nomuse, pero 120 euros no pienso pagar por una cubierta china.

Que lo mismo, mañana pido dos. Soy asi, hoy la mando a tomar por culo y mañana la pido matrimonio.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

El 4/8/2020 at 22:28, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Los neumáticos de trial llevan muchos tacos, muy juntos y son más adecuados para superficies limpias. En tierra, barro, grava, agarran mucho menos que los de enduro o cross y se embotan enseguida. Montarlos con nomOusse no es inconveniente. De la misma manera que hacemos una adaptación para las llantas de 2,50" de ancho -las que llevan las 690 y 710- hacemos adaptación para llantas de trial clásicas -que no son tubeless- y llevan llanta de 18" x 1,90" de anchura. Con el nomOusse pro pueden rodar en trial casi a cero de presión y, por lo que nos comentan los clientes, pasan las verificaciones. Además la llanta queda muy protegida ante golpes.

Hola, la beta xtrainer lleva esa medida de rueda 18x 1,90 , en este caso es mejor ese nomouse adaptado o coger el normal ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 4 horas, Miguel mac dijo:

Hola, la beta xtrainer lleva esa medida de rueda 18x 1,90 , en este caso es mejor ese nomouse adaptado o coger el normal ?

Mejor la adaptada a 1,9". De 1,9" a 2,15"  de anchura son más de 6 mm y, aunque el sistema es bastante flexible, mejor que la válvula quede sin forzar. Hay que modificar manualmente el conducto, quitar el sobrante y colocar la válvula desplazada 3,2 mm. El nomOusse pro 18x1,90" no lo tenemos en la tienda web, lo hacemos bajo pedido al mismo precio que el 18x2,50" de trail. Si te interesa, debes hacer el pedido del de trail e indicar en comentarios que es para llanta ancho 1,90".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Mejor la adaptada a 1,9". De 1,9" a 2,15"  de anchura son más de 6 mm y, aunque el sistema es bastante flexible, mejor que la válvula quede sin forzar. Hay que modificar manualmente el conducto, quitar el sobrante y colocar la válvula desplazada 3,2 mm. El nomOusse pro 18x1,90" no lo tenemos en la tienda web, lo hacemos bajo pedido al mismo precio que el 18x2,50" de trail. Si te interesa, debes hacer el pedido del de trail e indicar en comentarios que es para llanta ancho 1,90".

Umm. Ya lo tengo en casa el normal. Lo puedo modificar yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 14 horas, Miguel mac dijo:

Umm. Ya lo tengo en casa el normal. Lo puedo modificar yo?

Quizá no sea este foro lo más adecuado para tratar temas particulares. Te puedes poner en contacto con nosotros en [email protected]

No es fácil de modificar y no podemos aconsejarlo. Hay que intentar arrancar la válvula, o bien cortando poco a poco, sin dañar el conducto, luego lijar sobrantes con una Dremel, modificar el conducto y pegar nueva válvula. ¿Igual probar a ver si te funciona así?

Editado por Javier Ortiz de Urbina
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 13/8/2020 at 22:59, jeffward dijo:

Hola.

Vuelvo a la carga con algo que supongo ya se ha comentado, pero por si las moscas; lo vuelvo a comentar.

Como escribí mas atrás, mi intención era montar una cubierta de trial trasera en la enduro, cosa que ya he realizado en otras ocasiones. Ya se como funciona y todo eso. El caso es que he ido a comprarla y tengo la suerte de que en mi provincia -Tenerife- tengo distribución de la marca IRC que son poco o nada conocidas en península. Aquí llevan vendiendose desde hace mas de 30 años y conozco perfectamente su gama y lo que puedo esperar de ellas. El caso es que como tienen unas IRC para trial tanto para tubuless como para camara me asaltó la duda de cuál comprar. Que diferencia había entre una -en precio desde luego- y otra a nivel de calidad. Dentro de mi ignorancia me explicaron que la diferencia estriba en que cualquier cubierta tubuless vienen con una capa interna extra que evita la porosidad de la cubierta (perdonarme que no me acuerde del nombre tecnico, polibutilo o algo así) porque sino terminaría desinflandose. Que las cubiertas normales que deben llevar cámara son porosas y pueden perder aire lentamente. Todas las cubiertas de coche llevan este tipo de compuesto para evitar que se desinflen en un mes, por ejemplo.

Eso me ha encendido la bombilla y me pregunto si será por eso que mucha gente tiene que revisar las presiones tanto con Tubliss como con NomOusse en cada salida o cada cierto tiempo relativamente corto. Eso explicaría porqué también se debe aplicar slime y cosas así que sellen un poco mejor la porosidad de la propia cubierta o el porqué unas cubiertas pierden mas aire unas que otras. Seguramente si existieran cubiertas de enduro tubuless seguro que no perderían aire tan facilmente. Porque sospecho que la pérdida de aire no es por los flancos en su unión con la llanta, sino la propia cubierta que "transpira" por así decirlo.

Bueno, el caso es que me he pillado logicamente la tubuless y aunque pasará en torno a un mes antes de que la instale, pues ya contaré la experiencia.

 

 

Actualizo mi comentario sobre la utilización del NomOusse.

El montaje lo he realizado yo mismo y creo poder aportar algunas curiosidades.

Lo primero es que en el momento de la compra, hice un "test" de montaje del NomOusse sobre una llanta Akront vieja que tenía por casa. Simplemente para ver como "entraba". El resultado fué fantástico y lo hice con la mano en un instante. Aclarar que la Akront no tenía fondo de llanta.

Hace una semana, aprovechando que ya tenía la Michelín de Enduro gastada aproveché para montar el NomOusse en la nueva cubierta de trial (por aquello de practicar trial con la enduro). Recordar que la cubierta es Tubuless de la marca IRC (ligeramente mas sencilla de montar que la Michelín Trial Comp tubuless porque es unas centésimas mas holgada). La llanta en cuestión es una Takasago de las que vienen en las Beta.

Dejé el fondo de llanta que venía de serie, y añadí encima un poco de cinta, una vuelta. Creo que ese fué un error. ¿Porqué digo esto?

Pues porque sospecho que por culpa de tanto "fondo de llanta" me costó horrores montar el NomOusse. Tanto, que no creo poder desmontarlo sin romperlo cuando llegue el momento. También me costó muchísimo montar la cubierta, porque al no poderse meter en la "garganta" de la llanta el tema es que me hizo sufrir un rato (utilizo desmontables y trabajo en el suelo).

Dicho esto, pienso que según modelo y marca de llanta puede costarnos mas o menos. También influye mucho el fondo de llanta que utilicemos. Son aspectos que se deben tener en cuenta también, pienso yo.

Ya con la rueda montada, le costó un poquito de talonar, pero lo subí la presión un punto por encima de lo recomendado y talonó perfectamente, con lo cual, lo bajé a lo recomentado por el fabricante.

La primera sorpresa es que incluso sin aire, ya la cubierta de trial, parecía tener presión. La inflé al tacto, sin medir presión porque si le ponía mas de 0´6 ya me parecía que quedaba muy dura. Creo que con esta cubierta puedo llegar a casa pinchado.

He añadido cierta cantidad de líquido antipinchazos que tenía por casa.

El resultado por ahora es espectacular, la moto tracciona una barbaridad, en las dos salidas (unos 150km en total) que he podido hacer; una de pisteo rápido para ver cómo aguantaba la cubierta de trial y otra de trialeras. En ambas me ha dejado satisfecho, sobre todo en trialeras, claro. Este sábado me atreveré a irme mas lejos y hacerle una prueba mas seria.

Destacar que desde que la tengo montado las presiones se mantienen absolutamente estables. No han variado nada de nada. Parte de la culpa creo que la tiene la cubierta que es tubuless, mientras que las normales no tubuless pierden aire poco a poco.

Como punto negativo decir que tengo mucho miedo a que el NomOusse se reviente lejos de casa y me deje tirado. Por eso he realizado los test previos, para coger confianza. Solo de pensar en reparar, con lo mucho que me costó instalarlo, me pone enfermo. Del mismo modo, ya tengo pesadilla de cuando tenga que sustituir la cubierta. Seguramente sea culpa mía por poner fondo de llanta grueso. La proxima vez, revisaré este punto.

 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...