Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Hola.

Como usuario de tubliss desde el 2008 he de decir que este sistema tampoco es infalible 100%, se lo compré al compañero Pascual Blaya,

al cual le deseo una buena recuperación de su lesión.

He roto los alambres de 2 tubliss traseros, nunca de los delanteros, en 11 años 3 tubliss tras., está más que amortizado, hago 1000 km al mes.

Creo que podría ser por el efecto lija/fricción que hace el neumático contra el tubliss, precisamente por donde están los alambres.

Lo ideal sería desmontar o desinchar todo de vez en cuando y engrasar bien el interior o bien introducir jabón por la válvula del aire exterior.

Uno se que lo rompí con el desmontable por las prisas al cambiar rueda, eso si, después de usarlo unos 3 años. (en ese tiempo habría gastado 3 ó 4 juegos de mousses)

A favor de estos sistemas he de decir que la facilidad de cambio de rueda, tracción, comodidad de ir sobre aire (0,5 / 0,6) y con muchísimas menos opciones de pinchar que yendo con cámaras, si dura 3 años, para mi,  está más que amortizado.

Es una buena alternativa a las cámaras que se pinchan en ná y al mousse, el cual te castiga la espalda con los latigazos contra las piedras, además del precio de éste último.

He usado el tubliss sin freno de cubierta para probar y no se mueve nada, le suelo poner unos 5/6 kilos de aire a la interior y no pierde nada.

Lo ideal sería que, una vez montado este sistema en la llanta, no sacarlo más y si vendemos la moto, hacerlo con él, ya que su manipulación puede deteriorarlo.

Saludos.

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4 bar de forma continua, si se mantiene su integridad. Los tres alambres de acero soportan una tensión de rotura de 290 a 300 kg. Para romperlos hay que hacer esta fuerza, que con un desmontable y por la ley de la palanca se puede alcanzar. Con el nomOusse pro pasamos a más de 1000 kg de tensión de rotura de un solo anillo de borde y más de 12 bar de presión de rotura.
El nomOusse negro entra apretado pero, tras unos meses de uso cede un poco y, con maña, son muchos los que nos consta se han desmontado de la llanta.
 
Desde NomOusse animamos a todos los emprendedores a montar negocios. Solo hay que comprar en Alibaba, pagar el envío de unas muestras, el etiquetado en idioma entendible, pagar precio FOB, transporte en barco, seguro , trámites aduaneros, impuestos, agente aduana, transporte nacional y almacenaje local.  Luego montas una web, pagas un informático a cada cambio -30 o 40 Eur/h-, pagas licencias de marcas, patentes, un gestor que te lleve todo lo de Hacienda, pagas autónomo, tu tiempo, el IVA y el % de beneficios, diseño e impresión de pegatinas, etc.  Total, cuatro duros y un par de tardes.
Se me olvidaba. Si además tienes un producto específico como el nuestro, cuyas medidas no existen en Alibaba, tienes que buscar quien te lo haga, nada fácil por debajo de un contenedor completo de 40 pies, pagar moldes de acero para neumáticos y tubos, moldes de acero para los conductos, pagar desarrollo, pruebas y muestras, importar/fabricar elementos auxiliares, pagar abogado y experto en patentes para defenderte de las presiones de la competencia. No olvidar la distribución interna + el curro de montaje, envíos, facturación, atender incidencias, consultas, unidades de promoción y gastos de publicidad. Para mayor enriquecimiento personal, dado nuestro desconocimiento del chino o vietnamita, ampliamos nuestros conocimientos del inglés.
Si al final vendes muuuuchos miles de unidades, los gastos se reparten. Si es un producto de minorías, la cosa se complica.
Un neumático nomOusse lleva 5 capas, 8 componentes + conducto, válvula y accesorios, que primero hay que enrollar sobre un tambor y luego curar en moldes a presión y temperatura. Un MOUSSE es espuma de goma (goma espuma) inyectada y curada en un molde y precios no tan dispares.
Nadie nos ha obligado a estar en este intento de negocio.  Lo hacemos con gusto pero no simplifiquemos tan alegremente el trabajo ajeno. De entrada, la competencia mantuvo precios superiores hasta la aparición de nomOusse. La competencia beneficia al consumidor y no son pocos los nomOusse negros que nos piden.
Muchos nos preguntan por el 21" y siempre decimos "hay que esperar un poco a ir recuperando". Ahora tenemos un diseño que funciona, que protege la llanta como ninguno, un muy buen neumático y seguimos trabajando en mejorar todos los detalles.
 
Vosotros os vinisteis a anunciar aquí, la gente compro vuestro producto, lo probó, a algunos no les fue tan bien como vosotros os esperabais y por eso sacáis la versión pro, no digo que esto no sea ingrato....aquí tenéis un feedback de los usuarios que os costaría dinero de otro modo, no os gustan las críticas? Creo que a los que se les reventó sin explicación tampoco( la mayoría ) y han perdido 80€



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vosotros os vinisteis a anunciar aquí, la gente compro vuestro producto, lo probó, a algunos no les fue tan bien como vosotros os esperabais y por eso sacáis la versión pro, no digo que esto no sea ingrato....aquí tenéis un feedback de los usuarios que os costaría dinero de otro modo, no os gustan las críticas? Creo que a los que se les reventó sin explicación tampoco( la mayoría ) y han perdido 80€



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por ahora creo que han respondido de manera correcta a las críticas generadas, no han podido contentar a todos y explican que el precio no es de 5€ de fabricación.

Tambien es cierto lo que dices, aprovechan el foro para darle publicidad a su producto y deben estar abiertos a críticas.

Cómo dije hace unos mensajes atrás, creo que no iría mejor como usuarios si algunos fueran igual de beligerantes por 80 euros del producto que les resulta por los 9.000 euros de una moto con defectos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  • No me gusta (-1) 1
  • Confundido 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Palmer1 dijo:

 

 

En mi opinión creo que estás equivocado, no lo rompiste, se rompieron los alambres por que lo debías pillar en algún cambio de neumatico cosa que no tendría que ocurrir (lo de romperse los alambres) una vez rotos los alambres internos, no aguanta la presión de la cámara y explota como un globo. Todo esto ocurre por lo ya comentado, calidad pesima de los materiales.

Dices que tuviste una muy buena comunicación, pero te lo cambiaron ? Diría que no, pero en tu caso estás deacuerdo con la explicación que te dieron, en mi caso, ni de coña !

Me dieron uno nuevo,sin coste alguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garantia de nomOusse:

- 1er mes: reposicion 100% gratuita (da igual si lo rompes, o se rompe)

- 2o hasta 6 mes: 30% descuento en compra de uno nuevo en caso de averia. 100% si se debe a un defecto de fabricacion

- 7 hasta 12 mes: solo garantia de fabricacion (aunque se han llegado a reponer nomousse despues de esa fecha)

 

ACLARACION: nomOusse es un consumible, y como tal ninguno en la UE y menos dentro del mundo del enduro tiene garantia ninguna (que garantia tiene un mousse, un tubliss, o unas manetas???). Por tanto nada de 2 años. Lo que ofrece nomOusse es diferenciador.

 

ACLARACION 2: si tu iPhone se te cae al suelo y se rompe la pantalla, no es garantia. puedes llamarles de todo a los de Apple por no hacerlo con pantalla de carbono. Lo mismo con nomOusse y los desmontables. Si a tu iPhone le deja de funcionar el cargador, es garantia. Lo mismo con nomOusse. Casos en duda se envia al vendedor para su analisis. Estudiaremos la critica constructiva de cubrir siempre los portes. 

 

Por supuesto que el foro es util tanto a la marca como a los usuarios que pueden expresar su opinion libremente. Fruto de vuestros comentarios hemos podido sacar una version que creemos supera con creces todos los puntos debiles de la primera, y hemos querido premiar a esos primeros usuarios con un importante descuento. 

NomOusse basic es lo que es, un producto muy durable si se cuida (ver cientos de comentarios) pero algo "delicado" en su manipulacion. NomOusse pro es SUPER resistente y aun mas durable.

 

La realidad es que con todo, nomousse se sigue vendiendo tambien en su version basic, aun estando el pro ya a la venta ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2019 at 18:18, wardog dijo:

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería menos naranja por los montes.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

 

Te aseguro, que si la guarrada que me han hecho los de nomousse, me la hubiese hecho un fabricante de motos, me oirías igual de alto.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4 bar de forma continua, si se mantiene su integridad. Los tres alambres de acero soportan una tensión de rotura de 290 a 300 kg. Para romperlos hay que hacer esta fuerza, que con un desmontable y por la ley de la palanca se puede alcanzar. Con el nomOusse pro pasamos a más de 1000 kg de tensión de rotura de un solo anillo de borde y más de 12 bar de presión de rotura.

El nomOusse negro entra apretado pero, tras unos meses de uso cede un poco y, con maña, son muchos los que nos consta se han desmontado de la llanta.

 

Desde NomOusse animamos a todos los emprendedores a montar negocios. Solo hay que comprar en Alibaba, pagar el envío de unas muestras, el etiquetado en idioma entendible, pagar precio FOB, transporte en barco, seguro , trámites aduaneros, impuestos, agente aduana, transporte nacional y almacenaje local.  Luego montas una web, pagas un informático a cada cambio -30 o 40 Eur/h-, pagas licencias de marcas, patentes, un gestor que te lleve todo lo de Hacienda, pagas autónomo, tu tiempo, el IVA y el % de beneficios, diseño e impresión de pegatinas, etc.  Total, cuatro duros y un par de tardes.

Se me olvidaba. Si además tienes un producto específico como el nuestro, cuyas medidas no existen en Alibaba, tienes que buscar quien te lo haga, nada fácil por debajo de un contenedor completo de 40 pies, pagar moldes de acero para neumáticos y tubos, moldes de acero para los conductos, pagar desarrollo, pruebas y muestras, importar/fabricar elementos auxiliares, pagar abogado y experto en patentes para defenderte de las presiones de la competencia. No olvidar la distribución interna + el curro de montaje, envíos, facturación, atender incidencias, consultas, unidades de promoción y gastos de publicidad. Para mayor enriquecimiento personal, dado nuestro desconocimiento del chino o vietnamita, ampliamos nuestros conocimientos del inglés.

Si al final vendes muuuuchos miles de unidades, los gastos se reparten. Si es un producto de minorías, la cosa se complica.

Un neumático nomOusse lleva 5 capas, 8 componentes + conducto, válvula y accesorios, que primero hay que enrollar sobre un tambor y luego curar en moldes a presión y temperatura. Un MOUSSE es espuma de goma (goma espuma) inyectada y curada en un molde y precios no tan dispares.

Nadie nos ha obligado a estar en este intento de negocio.  Lo hacemos con gusto pero no simplifiquemos tan alegremente el trabajo ajeno. De entrada, la competencia mantuvo precios superiores hasta la aparición de nomOusse. La competencia beneficia al consumidor y no son pocos los nomOusse negros que nos piden.

Muchos nos preguntan por el 21" y siempre decimos "hay que esperar un poco a ir recuperando". Ahora tenemos un diseño que funciona, que protege la llanta como ninguno, un muy buen neumático y seguimos trabajando en mejorar todos los detalles.

 

Todo esto está muy bien, y nadie lo discute.

Las criticas os han llovido por vuestra parcialidad a la hora de valorar defectos del producto, responsabilizando a los usuarios de un mal montaje.

Si a esto le sumas vuestra campaña de desprestigio de la competencia, infravalorando su diseño, y ensalzando en exceso el vuestro, tienes este resultado.

Si fuese un producto de 25€ a mi no me importaría demasiado, pero estamos hablando de alrededor de 125€?

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos compañeros míos compraron tubliss allá por el 2008, si hubiesen pagado a algún profesional para que se lo montasen, no habría tenido tantos problemas.

Uno me dijo una vez que el sistema era una mierda, que le perdía aire, le miré la presión de la cámara interior, tenía menos de 2 kg. y seguía maldiciéndolo. 

Otro le rompió los alambres nada más montarlo (por bruto), le dieron otro en garantía, se lo monté yo y vendió la moto con él 3 años después.

Otros deshinchaban hasta 0.2/0,3 para ganar tracción y mascaban la camarita interior contra el agujero por el impacto de las piedras en el neumático.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe Javier ¡

Con el listado de gastos que has escrito, me has recordado a mi ex ..en el despacho del abogaoo.

 

En Ibi, la ciudad del juguete, hay muchas inyectoras de plasticos, y las hay de muchas toneladas.

Cuando vaya, le voy a preguntar a uno que tiene una fabrica de cosas parecidas, a como puede salir hacer unos 1000.

Que no hace falta irse a Tailandia para hacer ese producto.

Por supuesto, el utillaje se paga a parte, y se queda en propiedad del cliente.

Repito, desde la libertad de expresion que permite este foro, el precio me parece muy elevado y como este foro es para lo que es, tendras que aceptar mi opinion.

Yo, en mi profesion, facturo la hora a un precio muy elevado, y muchos clientes se quejan, y es tan facil como optar por otras ofertas, algunos solicitan los servicios de otras empresas, y yo no me siento molesto por ello, asi es el mercado, cada uno elige lo que le parece.

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas un fabricante de neumáticos, no de plásticos. Y en Europa solo están los grandes y por supuesto no aceptan tu productito con tirada mínima en comparación con la suya.

 

Se agradecen los comentarios, aunque créeme que si 1)Javier tuviera que comer de ello, nomousse no existiría y que si 2) nomousse tuviera que pagar el coste horario de Javier, nomousse no existiría. 

 

Si el pro te parece caro, puedes elegir el basic. Si ninguno te convence, tienes otros tubeless en el mercado (más caros que nomousse basic y de precio similar a nomousse pro, con características inferiores a este último). 

 

Y qué del precio de los mousse? Cuánto cuesta fabricarlos? Y cuantos km duran? 

Editado por javiodeu
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cubierta de bici de montaña esta desde unos 15 euros a 20, 30 etc

Este producto no es que sea caro para lo que es, es que lo veo desproporcionado.

Y dicho esto, que no haya dudas, si me apetece, compro uno, o tres, a mi 150 euros me la refanfinflan.

Pero insisto, es desproporcionado lo que piden por el.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Los artículos de plástico u otros de composición uniforme como los mousses o los conductos acodados del nomOusse, se suelen hacer por inyección en molde. Un neumático que lleva diferentes capas de diferentes materiales no se puede hacer así. Aunque se ha comentado en este foro que se requiere un tambor de enrrollamiento con diámetro y anchura adaptadas a las dimensiones del neumático + moldes de curado específicos, se adjuntan varios vídeos que explican el proceso. El tema con los tubeless tipo nomOusse es que por sección se parecen al de una bicicleta pero con el diámetro de aros (18 pulgadas) como las motos. Por ello queda fuera de ambas líneas de fabricación.

En cuanto al precio, es evidente que cada cual comprará lo que le convenga. Si los mousse baratos valen 80 Eur y los demás de 140 Eur para arriba, siendo mucho más sencillos de fabricar, no parece que 125 Eur por un nomOusse pro esté fuera de precio de mercado.

Críticas si. son una fuente de aprendizaje, sobre todo las constructivas, pero nos las comemos todas, incluso las que desde el anonimato publican versiones que nos parecen no se ajustan a lo que nosotros hemos tratado por email. En nuestro imperfecto sistema de garantía, desde que lo implantamos en enero-2018, se repite lo de "se les podrá solicitar envío del producto a portes debidos" ¿que empresa repone un consumible sin haber verificado el producto y solo por unas fotos?? 

Aquí los vídeos de muestra que esperamos os resulten interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=shcZ-Fw0t_A

https://www.youtube.com/watch?v=OmoHF84BclM

https://www.youtube.com/watch?v=A0ovJPlXki0

https://www.youtube.com/watch?v=xyck0QTbodo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

Críticas si. son una fuente de aprendizaje, sobre todo las constructivas, pero nos las comemos todas,

 

Hombre, os lo habéis ganado a pulso !!!

 

hace 6 horas, Javier Ortiz de Urbina dijo:

En nuestro imperfecto sistema de garantía,

 

Desde luego, como se entiende que al amigo @lentillo le cambiáis el nomousse después de 4 ó 5 neumáticos (que me parece perfecto), cuando le habéis dicho que se lo ha cargado, y a la gran mayoria les respondeis que dos piedras !!! (como diría uno del foro, por ahí está escrito).

Si, y ahora saldrá el otro Javier a decir que la garantía esta muy clara....clarísima !

 

 

Ya te lo copio para ahorrarte el trabajo...

 

Garantia de nomOusse:

- 1er mes: reposicion 100% gratuita (da igual si lo rompes, o se rompe)

- 2o hasta 6 mes: 30% descuento en compra de uno nuevo en caso de averia. 100% si se debe a un defecto de fabricacion

- 7 hasta 12 mes: solo garantia de fabricacion (aunque se han llegado a reponer nomousse despues de esa fecha)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...