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NomOusse

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Javier Ortiz de Urbina

Desde NoMousse pensamos que somos bastante transparentes en cuanto a pros y contras del sistema. Sabemos que es un producto nuevo, obviamente mejorable, que entra un poco justo en la llanta y requiere cuidado con los desmontables. También que el sistema actual de válvulas es más resistente; que sobresale de la llanta 2 cm, mucho más que otros Tubeless, por lo que protege más del llantazo y permite rodar con menos presión en tramos determinados; que talona y sella bien, con menos presión.

En cuanto al diseño del sistema, está dimensionado para resistir de sobra las condiciones de uso. La malla de poliamida y los aros de acero, aguantan más 8 bar de presión para trabajar de forma continua a 4 bar. Cada anillo lateral lleva 3 alambres de acero y de un solo aro pueden colgarse 600 kg -1200 kg de un NoMousse completo- antes de romper. No obstante, con los desmontables se hace mucha fuerza -la ley de la palanca- contra los aros, durante el montaje o cambios de neumático. Por ello insistimos, en cada etiqueta que acompaña al producto "...DESMONTABLES PLANOS TIPO CUCHARA, METIENDO EL NOMOUSSE POCO A POCO, POR LOS EXTREMOS DE LO QUE FALTA POR METER". Con todo, conforme a nuestro sistema de garantía -único en el sector- atendemos durante el 1º mes TODO, hasta NoMousses con los 6 alambres partidos de cuajo. Hasta el 6º mes, cualquier defecto de producto, incluso un 30% descuento cuando el fallo no es achacable al producto. La reseña a nuestra garantía está en cada etiqueta de producto y en la portada de nuestra web. Lo que no hacemos es atender reclamaciones por los foros, Instagram etc. Solo a través de [email protected] indicando nombre del cliente o Nº de pedido -si lo compró en nuestra web- o copia de factura de compra. Sin poder identificar procedencia y sin poder aportar muestra del producto NO SE ATIENDEN.

Respecto a la duración, se use o no la moto, el sistema está trabajando a 4 bar de presión. Esto no merma su duración. Algunos NoMousse  mueren por desgaste contra el offroad por usarse habitualmente a muy baja presión, pero la mayoría lo hacen tras una operación de cambio de neumático o llanta, al engancharlos con los desmontables. Si el NoMousse fuese aún más fuerte y de otro color, esto ayudaría.

En resumen, el NoMousse es lo que es, funciona bien, tiene ventajas de uso sobre otros tubeless, resiste bien las condiciones de uso, tenemos una garantía única y en precio, otros tubeless son un 46% más caros.

Aprovechamos para agradecer la fidelidad de tantos clientes y las sugerencias de mejora de todos.

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Buenos dias... pues de momento llevo tubliss desde enero y aporto mis impresiones en comparación con nomousse.

Ha gastado un ef 07 amarillo y ahora un c18 verde.

De momento 0 problemas, todo bien explicado, con instrucciones y con cinta para llanta y util pata instalarlo en el neumatico.

Para mi, el papillon en este caso es una ventaja porque en caso de pinchazo no destalonas y puedes volver a casa.

El material del tubliss es mucho más duro que el del nomousse, tanto en el neumático de alta presión como en la cámara interior .... la calidad es muy muy buena.

Otra cosa más que quiero puntualizar...

Un compañero de grupo ha comprado una pareja de tubliss usados por internet... con 4 años.... se los he instalado yo y mi sorpresa... tubliss bastante desgastado pero todo ok...sin problema para meterlo en otra llanta.... no es necesario ser tan cuidadoso como con su competidor.

Vuelvo a insistir en un punto de mejora que creo bastante importante para nomousse ... seria conveniente que la unión de los alambres laterales a la goma o neumático de alta presión fuera reforzado.

Creo que es un aporte constructivo después de haberlos probado con 9 compañeros de salidas y haberlos montado/desmontado no se cuantas veces...

 

Por lo demás... sigo probandolo.... e iré aportando mis impresiones al igual que hize con el nomousse. 

Editado por El_17
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hace 32 minutos, El_17 dijo:

El material del tubliss es mucho más duro que el del nomousse, tanto en el neumático de alta presión como en la cámara interior .... la calidad es muy muy buena.

 

Completamente de acuerdo.

 

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hace 15 horas, turbo3pa dijo:

Yo la verdad que lo he montado hace unos meses y esta es mi experiencia...

La verdad que se nota, bastante en traccion, casualidad o no, fue ponerlo y fui a una trialera que no habia conseguido subir nunca y al segundo o tercer intento  me plante arriba con una buena dosis de alegria jaja

Por contra me perdia  mucho aire la cubierta(no la camara NoMousse), la ponia a 0,6 antes de salir y llegaba al final de la ruta sin presion, tras ver algun video en internet la he metido jabon/champu por la valvula y se ha solucionado el problema en gran medida,del incio de la ruta al final se mantiene perfecta pero de un fin de semana a otro baja un poco la presion pero nada importante

Has revisado que no tenga ningún elemento ajeno la cubierta o la llanta? Con el "truquito" del jabón no debería perderte nada de una semana para otra

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El 29/4/2019 at 16:33, javiodeu dijo:

Has revisado que no tenga ningún elemento ajeno la cubierta o la llanta? Con el "truquito" del jabón no debería perderte nada de una semana para otra

Si,y no tiene nada,pero bueno, que yo la verdad que estoy muy contento con el sinstema. Por otro lado no he probado el tubliss ni los mousses, pero mientras este me funcione como hasta ahora no se cambia...

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Yo llevo varios años usando tubliss en las dos ruedas y estoy muy contento.
No uso sellantes para garantizar la estanqueidad, un buen montaje con abundante jabón son claves.
Pinchas? Si, alguna vez.....ahora llevo una mecha en la trasera pero es que se repara en 10 min. Y la ventaja de jugar con la presión es clave. Este finde que se pusieron delicadas algunas zonas bajas la presión a saco y trepa incluso con goma gastada que da gusto. Te hace parecer bueno.

Solo rompí un tubliss trasero hace unos años por fallo mío al desmontar, es fácil tirar de la carcasa del tubliss a la vez que del talón del neumático. Al montar los tres para el destalona inicial hay que escoger extremar la precaución.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

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El 11/5/2019 at 14:48, DavidSP dijo:

Tan mal sistema es?

 

No, en absoluto, no lo es... Pero si tienes un sistema prácticamente perfecto por poco más dinero, pues pruebas este una vez, y te tiras a por el otro de por vida.

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Yo hace un mes que lo llevo con mitas amarilla y me va muy bien,dos pinchazos y he acabado el día sin problemas,al llegar a casa mecha y a rodar,ayer después de una carrera lo desmonte para cambiar un radio que parti y está todo perfecto.Monto mitas raya amarilla a 0.3 y le pongo líquido antipinchazos.De momento okey.

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Enduro Navarro
El 13/5/2019 at 8:11, Ismail dijo:

 

No, en absoluto, no lo es... Pero si tienes un sistema prácticamente perfecto por poco más dinero, pues pruebas este una vez, y te tiras a por el otro de por vida.

 

He roto tubliss, ósea que tampoco es tan perfecto como dices y son 40€ más. Cuando pueda subo fotos del agujero que se hizo en la cubierta. Estos sistemas desde mi punto de vista son buenos para gente ligera y que no sean muy agresivos pilotando. 

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hace 22 horas, CristianCorella dijo:

 

He roto Tubliss, ósea que tampoco es tan perfecto como dices y son 40€ más. Cuando pueda subo fotos del agujero que se hizo en la cubierta. Estos sistemas desde mi punto de vista son buenos para gente ligera y que no sean muy agresivos pilotando. 

 

No he dicho indestructible. Lee bien, no sólo lo que interesa. He llegado a ver mordiscos como puños en un mousse, y llantas que parecen cunas de bebé. Para esa gente no hay nada efectivo.

Editado por Ismail
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  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

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