Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

hace 18 minutos, juaneloy dijo:

El nomoisse para los domingueros que dan poco gas perfecto, salídita tranquila , almuerzo, 2 caballitos, 4 cruzadas y a casa, verdad que dura horas y muchos km, a mi se me rompió  el azul, y nunca mas meto nada raro, usamos mousse y no cualquiera,el desert.

 

PD- Usuario ciquenton que lo a probado casi todo, me faltan las bolas de tenis.😭

El nomousse pro lo peor q te puede pasar esq golpees y rajes demasiado un neumatico y no puedas tapar con mechas... rara vez pasa. Todo lo demas son ventajas. Revisando presion de la camarita que este siempre en su presion no hay ningun tipo de problema es una maravilla. Eso q es solo para domingueros... Esta claro que para carreras mousse pero para lo demas para mi es lo mejor.

Editado por Agumoto
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

hace 11 minutos, juaneloy dijo:

El nomoisse para los domingueros que dan poco gas perfecto, salídita tranquila , almuerzo, 2 caballitos, 4 cruzadas y a casa, verdad que dura horas y muchos km, a mi se me rompió  el azul, y nunca mas meto nada raro, usamos mousse y no cualquiera,el desert.

 

PD- Usuario ciquenton que lo a probado casi todo, me faltan las bolas de tenis.😭

Y para los que hacemos carreras también, adaptas la presión a lo que te encuentres esa carrera , lo de los mouses duros que cuando lo montas va como piedras y de que empiezan a ir bien lo tienes que cambiar, para la gente que le guste y le sobre la pasta.... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, kico12 dijo:

Y para los que hacemos carreras también, adaptas la presión a lo que te encuentres esa carrera , lo de los mouses duros que cuando lo montas va como piedras y de que empiezan a ir bien lo tienes que cambiar, para la gente que le guste y le sobre la pasta.... 

Asi es, para un nivel aficionado muy amplio para mi lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 5 horas, kico12 dijo:

Y para los que hacemos carreras también, adaptas la presión a lo que te encuentres esa carrera , lo de los mouses duros que cuando lo montas va como piedras y de que empiezan a ir bien lo tienes que cambiar, para la gente que le guste y le sobre la pasta.... 

Yo no me desplazo 500km para ir a una carrera con un sistema de aire sea cual sea ni loco…. He probado todos y al final lo único que me da confianza de no pinchar es el mousse. Para dominguear creo que estos sistemas son un gran acierto. Poder modificar presiones según la ruta te facilita mucho las cosas. Pero ya a nivel de competición yo no me la jugaría montando un sistema de estos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente en este año e visto 2 ruedas con mousse desllantados y yo la única vez que pinche fue delante que la raje con una pizarra, me enteré al acabar la carrera, sabiendo que ruedas montar puedes ir tranquilamente donde sea y si te llueve todas la noche de antes de la carrera, no tienes que desmontar la rueda y poner otro mousse más blando o pasarlas canutas porque es lo que hay...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/5/2020 at 9:34, El_17 dijo:

Buenos días, retomo el tema..... ya hice en su día las aportaciones con las ventajas e inconvenientes con nomousse y me parece una buena idea, después de llevar un año probando con tubliss, el aportar mis impresiones.

Hasta la fecha perfecto, no puedo decir otra cosa en relación al tubliss, la verdad no se cuantos neumáticos he gastado, incluso cambie de moto a finales de año y el tubliss siguió conmigo, de moto en moto y desmontando y montando de llanta en llanta.

Ya ha gastado varios mitas C18 y EF07, michelin EM, Metezeler SD extreme y la verdad es que esta perfecto......en cuanto al trato, solo piedras, afiladas, incluso he rajado neumáticos pero el tubliss sin problema.

Cierto es que estuve a punto de probar el nuevo nomousse pero la verdad, tengo el tubliss impecable así que seguiré con él.

Mi conclusión hasta la fecha, a falta de probar el nuevo nomousse, es que el tubliss va fenomenal.

Un saludo!

 

Buenas tardes, sigo con el mismo tubliss que puse tras el nomousse en 2019, ninguna queja, es la tercera moto que tengo con el mismo tubliss, ¿ neumaticos gastados??? ni idea pero el sistema es cojonudo. Los materiales duran y su calidad esta demostrada.

A falta de probar el nomousse azul, el tubliss para mi un 10.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Pregunta para los expertos en montar el Nomousse. 

 

Una vez instalado todo ,cuando me dispongo a dar presión a la cámara interior negra la válvula del Nomousse siempre me queda un poco torcida. He comprobado ya que lo he vuelto a desmontar, que por el diseño del sistema la propia cámara interior fuerza esa válvula. Causaría algún problema al quedar un poco torcida, no consigo que quede recta la válvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, breo 1234 dijo:

Buenas,no tienes problema,lo has descrito bien,el propio diseño hace que quede un poco torcido pero no es problema, así lo llevo yo siempre y hay sigue de momento...

Este último finde se rompió la válvula del Nomousse con dos años y 5000km , yo lo achacaba a que trabajaba  un poco torcida y en este que he pedido nuevo no quisiera que pasase lo mismo.

IMG_20211212_111910.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, casolagas dijo:

Este último finde se rompió la válvula del Nomousse con dos años y 5000km , yo lo achacaba a que trabajaba  un poco torcida y en este que he pedido nuevo no quisiera que pasase lo mismo.

IMG_20211212_111910.jpg

Supongo que el diseño es un poco fallido en ese término, yo me di cuenta al montarlo qué nunca queda recta, espero que aguante unos años,y de paso que sus creadores mejoren algo este punto y el de la cámara interna, qué hay globos de niños más fuertes...

También espero que la mejora en diseño (si se puede) no repercuta mucho el el precio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, casolagas dijo:

Este último finde se rompió la válvula del Nomousse con dos años y 5000km , yo lo achacaba a que trabajaba  un poco torcida y en este que he pedido nuevo no quisiera que pasase lo mismo.

IMG_20211212_111910.jpg

Ese nomousse te lo pueden reparar, ponen otra válvula pegada, lo de que valla torcida es normal, yo lo que ago es siempre intentar que la válvula del nomus y la cámara, no agan fuerza una contra la otra al dar aire, las coloco lo mejor que puedo y le doy 1kg de aire sin neumáticos, solo el nomus en la llanta y si se descuadra, le quitó el aire giro la cámara sobre el nomouse hasta que no hace fuerza ninguna de las dos, claro está que eso es sólo cuando montas nomouse o cámara nueva, cuando cambio cubierta no hace falta mover nada.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, casolagas dijo:

Este último finde se rompió la válvula del Nomousse con dos años y 5000km , yo lo achacaba a que trabajaba  un poco torcida y en este que he pedido nuevo no quisiera que pasase lo mismo.

IMG_20211212_111910.jpg

Yo tengo dos rotos como este, y otro que se despego el taco.

Hablo de los negros, como este azul, no he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
El 15/12/2021 at 21:19, casolagas dijo:

La cámara tenía este corte y estaba a punto de caramelo , era la segunda que montaba , ya que la primera rompió la válvula a ras de la base 

IMG_20211212_111808.jpg

 

El 15/12/2021 at 21:17, casolagas dijo:

Este último finde se rompió la válvula del Nomousse con dos años y 5000km , yo lo achacaba a que trabajaba  un poco torcida y en este que he pedido nuevo no quisiera que pasase lo mismo.

IMG_20211212_111910.jpg

La cámara de esta foto es de las antiguas que dejamos de suministrar en mayo 2020.

La válvula del NomOusse arrancada o con un corte se repara fácilmente. Algunas hemos reparado nosotros y también hemos mandado algunas válvulas (sin cargo) a clientes para reparar. Al final de las instrucciones de montaje se indica cómo hacerlo.

Respecto a la válvula del NomOusse un poco torcida, es frecuente y no da problema de fiabilidad. Hay que tener en cuenta que el sistema es todo flexible, de goma, y que el asiento se hace por presión. La distancia que hayamos dejado entre válvulas, las diferentes anchuras de talones del offroad, las diferentes formas de fondo de llanta o las cintas que hayamos puesto pueden cambiar un poco el asiento pero no supone esfuerzo alguno para los componentes.

Si la válvula queda muy torcida, no llega a salir del todo o se mete para dentro al inflar, esto es síntoma de que el NomOusse pro no ha asentado bien en su sitio, contra la llanta y offroad. En las instrucciones de uso se indica cómo solventarlo. Una buena pasta de montaje es mucho mejor que el agua jabonosa.

En los kit actuales  Productos archivo - NoMousse - El Nuevo Tubeless  se incluyen cinta de fondo de llanta y anilla de goma de refuerzo de la válvula del NomOusse. La cinta de fondo no suele ser necesaria en llantas nuevas. Las llanta se hacen forjadas por laminación. Con el tiempo y  la humedad la capa superficial tiende a oxidar y sacar unas escamas de aluminio muy cortantes que conviene limar antes de colocar la cinta protectora.

La anilla de goma de 3 mm la incluimos para que la válvula sobresalga menos y, sobre todo, para que el final del tubo metálico interior de la válvula no coincida con el borde interno del agujero de la llanta y no se corte la parte de goma por un golpe ente ambas partes metálicas. Lo probamos durante meses y da buen resultado.

También estamos incluyendo en la etiqueta de producto el código QR para acceso a las instrucciones de montaje completas en PDF. La mayoría de las consultas que recibimos se resuelven siguiendo las instrucciones de montaje, ahorrando tiempo y repuestos.

También hemos reparado algún neumático NomOusse azul atravesado por clavos. 

 

Editado por Javier Ortiz de Urbina
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Por cierto, de los neumáticos que hemos probado, dos buenas opciones para uso hard son la Mitas Terraforte raya verde y la Michelín Enduro Medium, en 140/80/18. A 0,2 o 0,3 bar agarran de maravilla, funcionan en todas las superficies, incluso barro, y no se gastan en 4 salidas. Las carcasas son bastante buenas y resistentes. Los extrablandos, no son tan polivalentes y duran muy poco. Delante nos ha gustado la Bridgestone Battlecross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...