Saltar a contenido

NomOusse

Puntuar este tema:


javiodeu

Recommended Posts

Un neumatico del duro, como el Michelin s12xc creo que es este....con un mousse michelin nuevo de trinca, en un tramo Merzouga a Zagora que se tarda un rato, le ves las lonas a la cubieta y al tercer dia, se te caen los empastes de los botes de la rueda, el mousse se deforma y se llena de cortes de los trallazos contra las piedras.

Se junta el terreno, las piedras, la velocidad, el calor..

Dependiendo del uso....

Con aire tienes tacto, comodidad, precio y que puedes pinchar

Con mousse, lo unico bueno, que no pinchas, el resto, desventajas.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javier Ortiz de Urbina

    126

  • javiodeu

    113

  • frodito

    102

  • Noguerol

    93

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A veces es mejor dar cifras que opiniones. Los nomOusse negros llevan en cada anillo de borde 3 alambres de acero de 0,9 mm de diámetro y soporta más de 8 bar de carga de rotura, para poder estar a 4

Buenas tardes...como dije ayer os voy a resumir lo que hemos probado hasta la fecha. El terreno en el que se ha probado ha sido duro, seco y pedregoso, no se ha probado en barro o arena ni piedra

Que bueno sería que los que se quejan del tema de la garantía (que pueden llevar razón, ojo) y dicen que no volverán a comprar, también los fueran con la garantía de las motos. Apuesto que se vería me

Posted Images

 

Noo tengo Nomousse pero sí tengo Tubliss hace tiempo ya y como salvando diferencias, el principo de funcionamiento es el mismo doy mi punto de vista.

 

Para mi zona (Asturias) donde hay de todo pero predomina (mi zona específica) claramente el barro y monte blando, prefiero utilizar junto al tubliss neumáticos de MX para tal fin (taco largo y más bien duro) pero de CARCASA DURA, bajo mucho de presión, casi a cero, el neumático se deforma y va con una gran huella, pero no es tan delicado ni se cuartea como si hiciera esto con un neumático de carcasa blanda.  El no ir por terreno duro , seco y pedregoso también ayuda a que el neumático no se raje a pesar de ir tan plano.

 

Todo no lo podemos tener a la vez, no podemos ir con un neumático y tacos blandos copinando terreno como un caracol en zona de piedras jabonosas, para luego pasar a barro y tener más firmeza de taco y todavía algo de huella, para luego pasar a pista rápida y de piedras vivas y tener más firmeza y menos flaneos.

 

Mi opinión del Tubliss es muy positiva y si probara el Nomousse imagino que también lo sería. Ah, y no utilizo ningún líquido tipo slime.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Un neumatico del duro, como el Michelin s12xc creo que es este....con un mousse michelin nuevo de trinca, en un tramo Merzouga a Zagora que se tarda un rato, le ves las lonas a la cubieta y al tercer dia, se te caen los empastes de los botes de la rueda, el mousse se deforma y se llena de cortes de los trallazos contra las piedras.

Se junta el terreno, las piedras, la velocidad, el calor..

Dependiendo del uso....

Con aire tienes tacto, comodidad, precio y que puedes pinchar

Con mousse, lo unico bueno, que no pinchas, el resto, desventajas.

 

Lo has clavado. 

 

Es por ello que el mousse tiene una orientación para profesional/ carreras para la que en nomousse nunca vamos a querer meternos, ni es nuestro objetivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, frodito dijo:

Yo no llevo estos sistemas para bajar presion , pues los neumaticos que llevo son mas bien blandos y me dan mas traccion a 0,8 que un COM III a 0,4 o que el el Metzeler Six Days a 0,3 es cuestion de taco blando y carcasa blanda , en mi caso lo hago mas por si pincho lo facil que es reparar aunque llevo una camara delgada de 21 , para salir del paso que tambien sirve para la rueda trasera , 

trialeras

 

Por ejemplo aqui en esta piedra en verano 1º de junio en seco con un Metzeler Six Days se me calo la moto iba con neumatico casi nuevo y a 0,3 y el neumatico patinaba no traccionava ,  encambio este septiembre con la piedra mojada y las raices con un EF 07 una raya verde a 0,7 saliendo de parado el neumatico tracciono sin problemas , aqui depende  mucho de lo que busques yo al final e encontrado la solucion , este neumatico para todo el año y aparte me dura , mis compañeros ya me dicen que de mas gassssss jajajjajajajajajaaja

Pues no te lo vas a creer.... en diciembre me decidi a probar el mitas..........me ha durado un ef 07 raya verde un mes :(

Agarra muy bien pero se destroza en seguida.

La presion 0.6......

He vuelto al six days... 0.3 en piedra... 0.6 para todo lo demas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo actualmente llevo moose pero no me convence, echo mucho de menos variar la presión, pero no en ruta, sino a medida que se va gastando el neumático, empezaba con 0,8 de nuevo y cuando iba perdiendo agarre por desgaste bajaba la presión, decir que yo solo he pinchado una vez el resto siempre fue por arrancar la válvula, pero si la válvula del nomoose también se puede romper volveré  a la cámara 

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de que la válvula se rompe es generalizar mucho con este tipo de comentarios lo que hacemos es mucho daño al producto. He visto neumáticos rotos a la hora de usarlos con baja presión, y me parece que nadie se ha quejado a la marca de neumático en sí , o  hecho algún tipo de reclamación con esto no digo que no haya que reclamar si sale algun nomousse defectuoso pero estamos haciendo mucho daño con ciertos comentarios ya que se generalizan y usuarios que no han probado se asustan y se echan para atrás.

En una ocasión le dije que si alguien quiere algún tipo de información por mi parte que llevo montados unos cuantos 15 o 16 puede enviarme un privado le pasaré mi teléfono.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, El_17 dijo:

Pues no te lo vas a creer.... en diciembre me decidi a probar el mitas..........me ha durado un ef 07 raya verde un mes :(

Agarra muy bien pero se destroza en seguida.

La presion 0.6......

He vuelto al six days... 0.3 en piedra... 0.6 para todo lo demas.

jajajajaja tu das mucho gas  , yo solo e gastado uno y le hice 1.000 km casi tres meses saliendo los sabados eso si con la presion a 0,7 y 0,8 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina
hace 9 horas, basic dijo:

Una solucion a esos problemas de reventón suponiendo que no hubiese problemas de montaje (pellizcos etc...) podría ser darle más grosor a la goma exterior del nomousse?

un saludo

Sin cortar el borde de tejido de poliamida o partir los alambres, el NoMousse aguanta el doble de la presión de uso. La goma es elástica, apenas añade resistencia. Tampoco puede macharse contra el borde de llanta. Las averías pueden venir por atravesar el offroad + el NoMousse con algo con punta, o arrancar la válvula con una piedra o palo. Ambas cosas son posibles pero de baja probabilidad, muy por debajo de la de machar cámara.  Obviamente, todo es mejorable pero hay que acumular mucha experiencia para no ir en la dirección equivocada. Con esta afición estamos riders de todos los niveles y circunstancias. Por eso el mercado ofrece 40 tipos de neumáticos, mousses, tubeless y cámaras varias. La solución perfecta. con tacto, tracción, ajustable, duradera, ligera, barata e irrompible, de momento.... El debate mousse / tubeless está servido con ventajas e inconvenientes según usos y gustos. Desde NoMousse seguimos evolucionando para poner en el mercado un tubeless cada vez mejor.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo sistema con aire, como es logico, tiene posibilidades de pinchar, todos !! 

El Mousse, yo solo he probado Michelin, y haciendote mucho descuento los 300 euros por la parejita nadie te los quita, por supuesto que es imposible de pinchar, pero el tacto es, bajo mi opinion, asqueroso !! Es mas, tengo dudas, que agarra mas ?, una camara 3 mm a 1,2 bar, o un mousse ? porque una camara de 3mm, a 1,2 bar, veo muy dificil que se pinche, no imposible.

Tengo amigos que han bajado a marruecos con las KTM adventur, que pesan un cojon e iban con camaras, hubo algun pinchazo, bueno, segun dicen, hubo alguna rajada de cubierta, y es que, ir con un armario que pesa lo que pesa, por esas pistas, normal que se raje alguna cubierta de vez en cuando.

 

Yo pienso, que es un gran reto, inventar un sistema con aire, asequible al bolsillo y que no pinche, o que de algun modo, sea 100 x 100 fiable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Si las llantas y los neumáticos de nuestras endureras fuesen tubeless de fábrica (como en coches y motos de carretera) el debate ahora sería sobre que tipo de neumáticos resisten mejor por los flancos y que presión sería la mínima recomendable para no rajar ruedas por los bordes.

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, cjml1 dijo:

Buenas.

Si las llantas y los neumáticos de nuestras endureras fuesen tubeless de fábrica (como en coches y motos de carretera) el debate ahora sería sobre que tipo de neumáticos resisten mejor por los flancos y que presión sería la mínima recomendable para no rajar ruedas por los bordes.

Saludos.

 

Posiblemente se echa toda la responsabilidad sobre la cubierta-camara, y ninguna sobre la llanta.

Una llanta estanca, con algun sistema que agarre los talones de la cubierta, y una cubierta especifica para tal fin.

Yo en mi RAV 4, llevo cubiertas que pueden rodar unos 200 km pinchadas y dicen que no se destalonan........no he tenido ocasion de probarlo, y de fabrica sale sin rueda de repuesto.

Cuantas ruedas de enduro se consumen ?? 333 ? no interesa a los fabricantes.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución sería una llanta estanca tipo DID de trial con muchos frenos de cubierta o uno

que cubra todo el interior de la llanta para mantener el neumático talonado en todo

momento o algún invento similar.

Posiblemente, algún día lo veamos desde el Asilo, apoyados en nuestros taca tacas, jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier Ortiz de Urbina

Simplificando un poco podemos hablar de tres grupos de usuarios. 1) Los asiduos a las extremas, con neumáticos muy blandos, que prefieren ir con mucha huella y compiten o buscan seguridad total, seguramente montarán mousse. 2) El usuario objetivo de NoMousse, donde estamos teniendo buenos resultados, son los que hacen enduro mixto, de todo un poco, incluso entrenan cross, que buscan tracción, tacto, poder variar presiones, buena protección de la llanta y bastante más seguridad que la cámara. 3) Los que les gusta la cámara y no suelen bajar de 0,8 bar.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

La solución sería una llanta estanca tipo DID de trial con muchos frenos de cubierta o uno

que cubra todo el interior de la llanta para mantener el neumático talonado en todo

momento o algún invento similar.

Posiblemente, algún día lo veamos desde el Asilo, apoyados en nuestros taca tacas, jaja

 

Lo veo difícil, cómo montas y desmontas semejante neumático?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javiodeu ha cambiado el título a NomOusse

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...