Saltar a contenido

Cargar batería


cmanga

Recommended Posts

El otro día me di cuenta que me estaban cargando la batería en el taller sin acceder a ella directamente, es decir, debajo del asiento polo positivo sobre un tornillo donde llega un cable de positivo, y el negativo con la pinza en una masa ( trozo metal saliente).

 

Que opinais sobre esto? Veis algún riesgo electrico?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el positivo lo agarró con la pinza a un tornillo donde llegaba un cable rojo, justo al lado del fusible. Intento pasar una foto esta semana para que veais a q me refiero. La pinza de negativo cogida a un trozo de chasis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Utiliza un cargador de los modernos (hay cargadores / mantenedores de bateria economicos), cuanto mas lento carge mejor

 

Al rele de arranque llegan dos cables uno que viene directo de la bateria (ahi es donde tienes que conectar ) este es facil de reconocer pues sube directo de la bateria y el otro va paralelo al subchasis que es el que va al motor de arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cargar la batería mejor fuera de la moto. Es mi consejo. Nunca se sabe que puede pasar, es mejor perder un rato en sacarla que arrepentirnos por un fallo en la carga y una posible explosión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el proceso de carga las baterías siempre cogen algo de temperatura, sobre todo si son li-po. Se de lo que hablo. E corrido varios años con coches de rc y no veas en algunos descuidos, por un mal ajuste en el cargador o batería defectuosa, hincharse una batería y reventar en cuestión de segundos.

Editado por Jjlb
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un cargador mantenedor que lleva un cable a los bornes con una clavija y cuando la he dado mucha traya la enchufo el cargador a la clavija y me olvido,  se que cuando la vuelva a coger esta perfecta, y solo me costo el cargador 50€. Esos cargadores mantenedores están preparados para eso son un buen invento para llevar la batería siempre en condiciones y según dicen alargan la vida de las baterías.

https://www.groupon.es/deals/cargador-de-bateria-de-coche-1

Editado por Tayo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad la posibilidad de que explote acojona. Un amigo tb me ha hablado de los arrancadores tipo petaca pequeña, que los puedes llevar en la mochila y te valen para arrancar 4/5 veces, por unos 50eur, buen invento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...