Saltar a contenido

Vibraciones

Puntuar este tema:


Alexinter55

Recommended Posts

Que la dirección este floja (esto suele producir un cabeceo en el manillar, si es muy heavy puedes hasta caerte)

la solución es fácil, aflojas las tijas superiores, y aprietas un poco la tuerca del eje de la dirección. Para comprobar si viene de aquí, sube la moto en un caballete dejando la rueda delantera en el aire, y da toques al manillar, si gira sin ningún tipo de retención, aprieta un poco, no más de cuarto de vuelta la dirección, y vuelve a probar, tiene que quedar un poco retenida al hacer girar el manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También podrían ser los rodamientos que los tengas en muy mal estado, comprueba moviendo con la mano firmemente si tiene alguna holgura en la dirección del eje de la rueda.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues asi sin verla es raro si todo esta aparentemente bien... disco freno doblado/ovalado? Has cambiado radios recientemente? Igual los radios estan pretos pero mal centrados... levantala en un caballete y has girar la rueda fuerte con la mano a ver si ves alguna oscilacion. Has tocado suspensiones? Las has purgado alguna vez? Lo digo porque es extraño que te produzca vibraciones pero la de un compañero que no habia sacado el aire en la vida, le iba como el culo... ya no se si le vibraba o no, pero por probar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Alexinter55 dijo:

Hola!

Bueno pues quiero comentaros que mi moto tienes unas vibraciones extrañas en la rueda que me ha llegado a desequilibrar a veces a altas velocidad, por que puede ser??

La clave es "a altas velocidades", seguro que te ha pasado en carrera pasando de 120km/h, verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Paketexc dijo:

La clave es "a altas velocidades", seguro que te ha pasado en carrera pasando de 120km/h, verdad?

Ostia si es asi ya no mires nada... baja velocidad, sal de la carretera y problema solucionado ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ha sido a unos 110 kms/h.

la moto ha estado parada unos días, pero ayer la saqué y tampoco descarto que sea por que hubiese cogido forma la rueda. 

Todos los radios están apretados y la rueda no parece descentrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

A mi me ha pasado alguna vez, sobretodo con la rueda gastada, si le falta algun taco sobretodo o si llevas la llanta doblada de algun golpe

 

al cambiar la cubierta mejora un poco

 

de todas formas cuando vas a 110 es normal que vibre porque no creo que estas ruedas esten preparadas para ir a esa velocidad, mas que nada por que no estan bien contrapesadas y llevamos papillon que pesa bastante, lo normal es que no se coja esa velocidad en enduro y si se coje la vibracion sera mayor por piedras o agujeros y no lo podras distinguir

 

en carretera si que se nota claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Alexinter55 dijo:

Si, ha sido a unos 110 kms/h.

la moto ha estado parada unos días, pero ayer la saqué y tampoco descarto que sea por que hubiese cogido forma la rueda. 

Todos los radios están apretados y la rueda no parece descentrada

Tu moto está diseñada para circular por el campo, subir piedras, saltar cortados... las vibraciones vienen producidas por los neumáticos de tacos circulando por asfalto y se suman las turbulencias del guardabarros delantero al estar situado tan alto. Dale el uso que se merece y para el que ha sido creada.

Editado por Paketexc
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...