Saltar a contenido

¿Qué SM me compro?


mtato

Recommended Posts

Muy buenas, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre esto...

Después de un par de años con una FMX tengo claro que el estilo de moto me gusta, pero quiero algo un poco más ligero y potente, que se mueva un poco mejor. Empecé mirando de segunda mano las 690 y similares, que son el siguiente paso normal, pero los precios son algo bestias, así que me planteo el comprar una enduro con kit SM.

 

La voy a utilizar sólo de domingueo, unos 2.000 km/año y casi todo curvas así que el mantenimiento no es problema, además puedo hacerle bastantes cosas en casa. Sí me importa más escoger un modelo que no dé por el saco con problemas de fiabilidad o al que tradicionalmente le hayan dado mala vida los propietarios. Además, así aprovecharía si algún día me apetece probar el off.

 

He ido filtrando modelos y estoy entre ir a buscar una XR650R y las KTM EXC 450/520/525. Con cualquiera de ellas me va a sobrar moto, por lo que he oído hasta ahora:

- XR650R: más bruta y de sensaciones, hay pocas en venta y ninguna cerca, el famoso arranque a patada

- KTMs: tal vez algo mejor moto en general, más delicada con muy poco aceite en el carter, me preocupa un poco más la fiabilidad, algo más caras que la Honda (pero comparadas con las 690 siguen guay), las hay a montones para escoger

 

¿Alguna recomendación, otras alternativas, algo que me esté olvidando??

Muchas gracias

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mtato

    18

  • PauMarronBcn

    8

  • Santiktm16

    6

  • MXpasion

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre esto... Después de un par de años con una FMX tengo claro que el estilo de moto me gusta, pero quiero algo un poco más ligero y potente, qu

Posted Images

yo tengo una ktm exc 450 del 2007 (importante, lleva el carter junto, y por lo tanto mas aceite, no como las 2008/2011) y tambien tengo un juego de llantas de sm, y la moto genial, finísima y sin ningun problema, tanto en enduro como en sm. En sm por carreteras reviradas no tienes rivas, los de las RR se que quedan con una cara jajaja Eso si, cambio de aceite cada 20/25h, siempre sale limpio y todavia lo podria alargar mas, pero le hecho del bueno, el motorex 20W60. Hay muchos parecidos y incluso mas baratos.

Si dices que le vas a hacer esos km al año yo de tu iría a una parecida, 450/500 y si tienes presupuesto pues una ktm 500 del 2012 para arriba, con inyeccion y mas aceite en el carter. Las demas no van mal eeh? te lo dice uno que tiene una 2007 y va como un reloj. Lo bueno de las ktm es que tienen una 6a muy larga y si te pilla algun tramo de autopista te lo hace sin problema, no es lo suyo porque no tiene proteccion aerodinamica ni nada pero aguanta lo que aguante tu culo en el asiento:mrgreen:. Yo con mi 450 alguna vez he bajado al pueblo a 200km, y unos 80 los hago por autopista, y con el desarrollo que llevo en 6a 130kmh va a punta de gas. Es cansado y al final aburre, pero cuande llego a las curvas se me pasa..

Yo descartaria la xr650r, y cojeria una supermotard "pura", liviana y con bastante potencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una en venta. Es una Beta 525 del 2007. El mismo motor de la KTM 525 que dice Santi. Salió de origen con las llantas de Supermotard y están apuntadas en la ficha.
http://p.wallapop.com/i/142395901?_pid=wi&_uid=9047008&_me=s_android
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/beta-525-rr-supermotard-225774269.htm

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por las respuestas.

 

Broca: primero quiero mirarme algo más cerca de BCN que no tengo mucho tiempo para bajarme a Castellón a ver una moto.

Santi: si no te importa responder algo más, llegas a hacer 100km con un depósito? la 450 tiene alguna señal de reserva o algo? ya ves que de enduro ni idea... más o menos 50 km ida y otros de vuelta es lo que llego a hacer cuando salgo. Tampoco pasa nada por parar a repostar, pero por saberlo.

 

¿Hay alguna diferencia importante entre las 450, 520, 525 de la misma época? más allá de detalles me refiero. Las del 2012 creo que se me escapan un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sisi, con sm y cuidando el gas le puedes hacer 150 km buenos, y puede que algo mas por la reserva pero tambien puedes fundirtelo en 100km depende de como lleves el puño. Creo que podrias hacer medias de 6l o quizá menos andando por nacional a 90/100. Y la llave de gasolina tiene 3 posiciones, abierto, cerrado y reserva. Con la reserva tienes 1,5 o 2 litros. La 520 es antigua a la 525, la recomendable si solo vas a hacer sm es la 525 porque si haces enduro tira demasiado, la 450 para mi tambien pero bueno jajaja. La 450 y la 525 no tienen ninguna diferencia excepto el motor si no recuerdo mal. Si puedes coje el modelo 2007 porque es la ultima version del motor RFS y tiene todos los problemas de juventud arreglados. A mi no me ha dado ningun problema, en 3000 o 4000km que le he hecho. Suerte y ya nos la enseñaras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 5 horas, Omartos15 dijo:

Una crf 450r sin duda ninguna

Si qieres fiabilidad

a ver, sin duda ninguna tampoco, porque si no la tratas com es debido te dara problemas, ademas tu citas la version de motocros, que llevara un mantenimineto mas estricto, supongo que aceite a las 15h. No digo que no sea fiable pero hay otros modelos mucho mas fiables como por ejemplo una yamaha wr450f con el motor de 5 valvulas. Ademas no dices porque crees que la honda es tan buena, aporta datos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Santiktm16 dijo:

a ver, sin duda ninguna tampoco, porque si no la tratas com es debido te dara problemas, ademas tu citas la version de motocros, que llevara un mantenimineto mas estricto, supongo que aceite a las 15h. No digo que no sea fiable pero hay otros modelos mucho mas fiables como por ejemplo una yamaha wr450f con el motor de 5 valvulas. Ademas no dices porque crees que la honda es tan buena, aporta datos

Yo sinceramente es por la que "puedo poner la mano en el fuego" por que es la que tengo y un loco amigo mio tambien y el la pone a prueba de bombas y va muy rapido y la cuida muy poco y le agunta mucho.. eso si aceite  siempre al dia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto supermotard  o enduro a que te refieres con cuidar mal si dices que el aceite siempre al dia. Una moto que la hagas un mantenimiento bueno cuando le corresponde  no es cuidarla

mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final he pasado un poco de todos vosotros...empecé a mirarme cosas del estilo 450/520/525 y me topé con una XR650 que incluía las llantas de SM y las tenía homologadas en ficha técnica, así que atada y al saco.

 

Lo que me hace falta ahora es un adaptador para la pinza al disco de 320, que eso no venía con la moto. Tiene algunas otras cosas por hacerle, pero en principio todo lo gordo lo vi bien. Cuando lo tengo todo montado os explico que tal va. A ver si me pudiera hacer con un adaptador para semana santa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto llegue a casa, que me la trajeron en furgo y yo estoy fuera. 

 

Ye he encontrado un adaptador para la pinza por ebay, ahora que no me salgan con que está fuera de stock o alguna historia de estas que pasan siempre...

 

Detrás lleva llanta 5x17. ¿Alguien sabe de ruedas en 160 que con esta llanta que no den problemas de roces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un kit SM para XR 650 y la llanta trasera es 4,25" con goma 150. Puede ser que la de 5" con neumático 160 roce por alguna parte independientemente de si son más o menos picudas. Esta homologada la.medida 160 en tus papeles?

 

Por cierto yo también estoy buscando alguna XR 650 para pasarla a SM aunque primero tengo que deshacerme de una KTM 690 SM. A ver si nos enseñas la burra!

Editado por PauMarronBcn
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he tenido tiempo de dar una pequeña vuelta y liarme con el tema de las ruedas.

 

La moto va guay, aunque tiene unas cuantas cosas por revisar: las luces hacen lo que quieren, el testigo de aceite tiene la rosca pasada (el plástico, no la del chasis), el faro algo descuadrado, plásticos así así…pero nada demasiado grave.

 

La saqué sólo un rato por asfalto, se hacía ya de noche y aunque iba con mucha calma se nota tiene pronto el bicho…

Sobre una pregunta de arriba: en ficha están las gomas en 160/60-17 y llanta en 5x17. En configuración enduro lleva relación 15-48, con la llanta de SM lleva 15-42.

 

Fotos de tal como la llevé a dar la vuelta, hoy por la mañana ya me he liado con la rueda. Me sorprende un poco que vista desde atrás parece que la rueda no está bien alineada, si la subo de atrás con caballete mejora un poco pero es como si el asiento estuviera torcido hacia la izquierda. Rodando no he llegado a notar nada raro, aunque iba muy suave y algunas fotos que he visto de otras unidades tienen un aspecto parecido. Al principio creía que estaría el subchasis algo doblado pero igual es normal, ya lo veré bien cuando desmonte.

Luego pongo otras fotos de la rueda trasera cambiada, a ver que os parece.

 

IMG_0404.JPG

IMG_0403.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...