Saltar a contenido

¿Qué SM me compro?


mtato

Recommended Posts

Sobre la ruedas de SM, por suerte el antiguo dueño se enrolló y me dejó la trasera puesta con una goma vieja puesta para tener referencia de espacios antes comprar una nueva. Lleva una Michelin de carreras en 16/63-17 con el lado de la cadena algo rebajado, eso sí.

En resumen:

-          El conjunto rueda+casquillos SM es un milímetro más ancho que el conjunto de origen. Teóricamente ya se había usado este kit en la moto, así que lo monto tal cual.

-          Coño que justo va esto…no veas para montarlo lo que fastidia este mm extra.

-          Por el lado derecho hay espacio y el neumático no roza el basculante.

-          Por la izquierda, si pongo la rueda atrás de todo, roza la corona con el basculante. La corona lleva un suplemento para apartar la cadena de la goma.

-          Desde luego la guía de cadena no cabe ni de broma.

-          Con la rueda atrás también roza cadena y goma.

IMG_0412.JPG

IMG_0413.JPG

IMG_0414.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mtato

    18

  • PauMarronBcn

    8

  • Santiktm16

    6

  • MXpasion

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre esto... Después de un par de años con una FMX tengo claro que el estilo de moto me gusta, pero quiero algo un poco más ligero y potente, qu

Posted Images

Si muevo la rueda hacia adelante se arregla un poco, aunque tampoco demasiado…

-          Poniéndola a en posición de media tensión de la cadena, gano cerca de un milímetro de separación entre corona y basculante. En teoría la moto ya se ha usado así y el basculante no tiene marcas de roces por dentro.

-          Se gana también algo más sobre la goma.

-          No puedo probar a mover la rueda más adelante porque una de las tuercas de ajuste hace tope y no tengo tiempo para liarme a desmontarlo todo y ver cuál es el motivo.

-          Se nota que la cadena va algo torcida por el desplazamiento de la corona.

-          Una opción podría ser modificar los casquillos y desplazar la rueda hacía la derecha, pero igual la descentraría demasiado.

-          Al poner el plato de 42 le sobran 2 eslabones a la cadena, y precisamente tenía este apaño…supongo que sería de cuando se puso el plato de 48 en la rueda de enduro. En cualquier caso me facilitará el probarla así.

IMG_0415.JPG

IMG_0417.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento, mientras me llega el adaptador del freno delantero creo que haré:

- un poco más de investigación sobre gomas que puedan ser algo más estrechas que las Michelin de carreras.

- antes de comprar el par, montaré la que escoja nueva sólo delante y probaré un poco cómo va tal cual está montada la trasera ahora. Arreglaré el tornillo de ajuste para poder mover la rueda más adelante, pero creo que justo ahora la tengo en el punto en que queda mejor. Me preocupa más el espacio entre corona y basculante que el roce de la cadena. A priori, sólo moviendo la moto a mano, no llega a rozar, pero según lo que flexe en marcha ya veremos...

- Según como funcione, lo dejaré así y si todo va bien pondré goma nueva en 160 o si no lo veo claro, me busco un aro de 4,25-4,5 y lo cambio por el que tengo.

 

Cualquier idea o experiencia previa es bienvenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Spoiler

 

Respecto a lo.que comentas de el.subchasis o rueda trasera desviada, si lo has visto en fotos no te fíes, compruébalo de nuevo en directo.

 

Yo personalmente no me sentiría cómodo con la corona desalineada respecto al piñón de ataque y las posibles tensiones que esto pueda causar. Creo que preferiría ganarle algo al lado derecho antes, aunque supongo que serán todo las sensaciones que luego tengas encima de la moto. Imagino que el piñón de ataque podrá desplazarse algo no?

 

Creo que una 4,25" detrás le va perfecto y si no es para montar gomas como la.que llevas, a una llanta de 5" no le vas a sacar ninguna ventaja en carretera sobre una 4,25 (por supuesto es solo mi opinión no un mantra). Cierto es que por potencia y par una 160 no le sienta mal pero creo que una 150 teniendo en cuenta costes/beneficios acaba siendo mejor.

 

Eso si, me encanta la XR!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, PauMarronBcn dijo:
  Mostrar contenido oculto

 

Respecto a lo.que comentas de el.subchasis o rueda trasera desviada, si lo has visto en fotos no te fíes, compruébalo de nuevo en directo.

 

Yo personalmente no me sentiría cómodo con la corona desalineada respecto al piñón de ataque y las posibles tensiones que esto pueda causar. Creo que preferiría ganarle algo al lado derecho antes, aunque supongo que serán todo las sensaciones que luego tengas encima de la moto. Imagino que el piñón de ataque podrá desplazarse algo no?

 

 

Lo del subchasis en la mía lo he visto en directo, lo que he visto en fotos es que la mayoría de las otras tienen el mismo aspecto. Aunque aún no me he liado a desmontar, a ver si puedo esta semana, que he cogido un par de días libres.

 

Tal como está ahora prefiero que trabaje la cadena algo desalineada a desplazar la rueda a la derecha. Y sacar un poco fuera el piñón de ataque no lo quiero hacer, me preocupa que ponga un esfuerzo extra sobre el eje de salida del cambio. Como decía, tal como está ahora si muevo la rueda será más para alejar el plato del basculante que para proteger la goma. 

 

Lo de buscar en foros americanos ya lo he hecho, lo que pasa es que hay tantas cosas que cada uno dice algo distinto jajajaj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas del piñón de ataque, posiblemente tengas razón que al alejar el piñón en el mismo eje provocará más palanca en dicho eje con las fuerzas generadas en la cadena de transmisión. Igual sabiéndolo tampoco lo haría yo.

 

El tema del plato es más peliagudo creo y ahí sí que sigo pensando que una 4'25 o 4'5 (está última de segunda zarpa es inexistente) te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza. También puedes probar a rebajar el separador que tienes entre la corona y el buje o buscar un neumático más picudo de calle y que sea más estrecho que el que llevas y directamente sacar el separador de la corona.

 

Ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La corona tiene que ir aliniada con el piñon sino no ganas para cadenas y eso con el peligro q parta y reviente contra el motor el lio sea mayor y mas si la quieres para curvas que vas a ir a revoluciones altas es consejo nada mas y la rueda 150 no esta mal habeces se acava pero se libra bien jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rueda de 150 únicamente la acabarás si das gas como un psicópata a la salida de las curvas o le gusta entrar derrapando al estilo SM, de otra forma de verdad no creo q notes problemas, es más, la moto será más ágil y fácil de tumbar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con un conocido que es mecánico y se hizo algo parecido y me ha dicho alguna cosa interesante:

- en esta moto, puestos a hacer apaños es preferible sacar un poco el piñón que llevar la cadena desalineada. Hablando siempre de ajustes pequeños en el piñón y por el riesgo de rotura de la cadena básicamente.

- otra opción, aunque no es muy habitual, es poner la goma de 150 en la misma llanta de 5 

 

También voy a revisar bien las medidas del buje original, por lo que he ido leyendo cada vez tengo menos claro que el basculante de la XR650 sea del todo simétrico y la goma no fuese ya originalmente algo desplazada (igual es que ya me he pasado leyendo a friquis de esta moto). Los casquillos originales tienen la misma medida a izquierda y derecha, así que si hay alguna diferencia estará en las cotas del centro de radiado a corona y disco respectivamente. Luego lo comprobaré con la llanta de 17.

 

De momento voy a acabar de escoger neumático y montar el de delante para tenerlo listo cuando me llegue el adaptador de freno y poder probar si me busco un aro de 4,25 o me quedo lo que tengo. Más que nada porque ya que está homologado el de 5 y ya lo tengo me libro de dar explicaciones el día que me paren y prefiero hacer el gañán en casa que acabar comprando y haciendo radiar la llanta si no me hace falta.

 

¿Tenéis referencias de los contiattack SM? me gustaría algo que fuese un poco picudo y que a ser posible no tarde mucho en calentarse. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Conti SM van muy bien. Yo personalmente los he montado en una KTM 690 SM y la verdad es que calientan mejor q neumáticos deportivos destinados a r's además de dar mucha seguridad en todas plegadas habidas y por haber. Se gastan más rápido respecto a un sport turismo tipo Michelin pilot power 2 y en mojado no transmiten tanta seguridad, por el resto una gran goma. 

 

En mi caso ya te digo que algunas gomas (sobretodo la delantera) no he sido capaz de calentarlas bien en muchas ocasiones y siempre queda un flanco de goma q no usas porque cuando llegas a él evidentemente notas q no agarra igual con lo cual ya ni lo pruebas.

 

La goma de 150 en una llanta de 5 pues personalmente no lo he probado pero por lógica seguro que el neumático adopta una forma distinta a la original para adaptarse al aro de 5".

 

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pequeña actualización: la rueda de 160 cabe, aunque ha sido un follón ponerla. Si se empieza desde cero, todo lo que no sea llanta de 4,25 y rueda 150 es complicarse mucho la vida. Hay que:

- suplementar la corona para alejar la cadena del neumático. Mi llanta ya tenía un suplemento de 6 mm.

- desplazar el piñón en la misma distancia. Es decir, como es asimétrico se le da la vuelta, con lo que se desplazan 7 mm y se pone un suplemento de 1mm para meterlo algo más adentro y alinear la cadena.

- ahora la cadena no roza el neumático, pero roza por el interior del chasis a un tetón donde se rosca uno de los tornillos de la pata de cabra. Se rebaja ese tetón con un buen rato de dremel y listo.

Ahora la cadena va recta y pasa a una distancia suficiente de todos lados, pero para acabar de hacerlo bien también será necesario echar un poco hacia afuera el deslizador de la cadena.

 

Ya que me puse y esa era la parte más sucia de la moto, he empezado con un poco de operación renove...

y otras pequeñas sorpresas que te encuentras al quitarle kg de mierda...el case saver estaba cogido sólo por una rosca, la otra está rota y hay marcas que en su día petó una cadena.

 

Lo bueno es que además, de tanto preocuparme por la rueda de atrás no me dio por mirar los casquillos de la rueda delantera hasta que tuve gomas y adaptador de pinza. Cómo no, estaba preparada para eje de 20 y el de la XR es de 17...:confused: en principio la semana que viene recojo los casquillos a la medida que toca.

 

Último aviso para el que haga algo parecido, que de ésta no había leído nada: la mayoría de los discos delanteros son de 5 mm de grueso. Pues esto entra muuuy pero que muy justo en la pinza original. Tanto que ahora mismo con centradores "caseros" y pastillas gastadas la rueda no se frena pero se oye un ligero roce continuo disco-pastillas. A ver cuando le ponga los separadores bien hechos.

 

A ver si puedo acabar de montarla ya coñe.

IMG_0453.JPG

IMG_0456.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo curro q dan las bichas estas. A la que empiezas una transformación en condiciones nunca sabes cuando terminarás! Gracias por la info y ya nos vas contando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan estos trabajos,yo he restaurado hace poco una cr 500...la xr 650 es una moto que me ha fascinado siempre y incluso estoy mirando la opcion de buscar una como la tuya "para el pueblo" como aquel que dice...para ir a trabajar y poco mas,que tal el arranque?? Eso es lo que me echa mas para atras no hay opcion de ponerlo electrico verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/4/2017 at 13:04, Rafa-Crisostomo dijo:

Me encantan estos trabajos,yo he restaurado hace poco una cr 500...la xr 650 es una moto que me ha fascinado siempre y incluso estoy mirando la opcion de buscar una como la tuya "para el pueblo" como aquel que dice...para ir a trabajar y poco mas,que tal el arranque?? Eso es lo que me echa mas para atras no hay opcion de ponerlo electrico verdad??

Bueno... lo mio más que restauración se queda en lavado de cara, jajaja

 

La moto la he usado poquísimo, la desmonté justo después de probarla un par de veces, pero creo que al arranque me acabaré acostumbrando. Ahora, si la usase para off no lo tendría tan claro, también es cierto que es mi primera moto con arranque a patada.

 

Sobre el arranque eléctrico, había un kit italiano si no recuerdo mal que se llamaba + 1000 € y unos 10-15 kg. Este es: http://www.dallaramoto.com/xr650r_new.htm. También había alguna versión americana http://www.ebay.es/itm/182169159889

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...