Saltar a contenido

Alguien con KTM 85 sx

Puntuar este tema:


juper2t

Recommended Posts

Hola a todos , os cuento . Esta semana le he comprado al hijo una Ktm 85 sx  mod . 2014 , aparentemente la moto se ve muy bien y el vendedor me dio una buena charla sobre el mantenimiento .  Detalle bueno que cuando fuimos a probarla arranco bien y le dio mucha importancia al calentamiento del motor y de los frenos  , pues dijo que llevaba un tiempo largo parada . La moto sonaba muy bien , no vibraba ni se oían ruidos de cosas sueltas . La probé , y tenia mucha potencia y se sentía bien amortiguada y de frenada , cambio suave y preciso . Mi primera pregunta para los que tenéis este modelo es : a la hora de dar la patada para arrancarla , como se siente ?yo La note muy suave y como que hay que buscarle el punto a la palanca para ponerla en marcha .

Y otra pregunta es por la mezcla de aceite , yo uso de siempre Castrol power 1 . A que porcentaje lo hecho ? Mi chico de momento la va a llevar suave pues es bastante prudente y parece un salto  bastante grande respecto a la 65 .

Tiene algún punto delicado que necesite de mas ojo a la hora del mantenimiento ?

Ahora la estoy desmontando para limpiarla bien y engrasar todos los puntos clave de la moto . Bueno , espero que me ayudéis un poco con vuestras impresiones sobre esta moto . Gracias

Editado por juper2t
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, dos hay por aquí y la palanca ofrece muy poca resistencia. Una la cambie el pistón y de nuevo sigue ofreciendo muy poca resistencia. Arrancan, arrancan bien.

En la página de KTM tienes el manual. Mezcla recomiendan de 2,5 a 1,6

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que echo yo. Si el chaval ya empieza a darle, la puedes meter un 1,8-1,7. Depende de la experiencia de cada uno y lo que se busque. Hay gente que va al 1,4 y bien.

Al 2% seguro que va bien engrasada y aunque posiblemente pueda ir más fina, para un uso no competitivo, creo que es lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/3/2017 at 10:40, Ferrys dijo:

Es lo que echo yo. Si el chaval ya empieza a darle, la puedes meter un 1,8-1,7. Depende de la experiencia de cada uno y lo que se busque. Hay gente que va al 1,4 y bien.

Al 2% seguro que va bien engrasada y aunque posiblemente pueda ir más fina, para un uso no competitivo, creo que es lo suyo.

 

¿No sera al reves? si le da mas chicha mas aceite,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo de la infancia tuvo una, buen motor, tiene unos bajos y medios muy buenos, de los mejores en la categoria 85 y arriba andaba muy bien tambien, es bastante estrechita y manejable no tan anchota como una kx 85,

Problemas serios ninguno, mantenimiento y a rular, cada 25 horas aceite de la caja, piston una vez al año depende de lo que ande el chaval, filtro de aire limpiar cada 2 entrenos o 3 depende del polvo y por donde ande y cambiar lo que se vaya desgastando, pastillas, transmision, rodamientos...etc.

Esas motos no dan ningun quebradero de cabeza,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Kalet dijo:

 

¿No sera al reves? si le da mas chicha mas aceite,

Cuando el chaval tenga confianza va a abrir y cerrar el gas con decisión, que es lo que pide una 2T y por eso la gente baja la mezcla. Ahora bien, no es lo mismo una 250 que una 85. Personalmente no bajaría la mezcla en una moto pequeña, si la moto va bien, la bujía sale bien, etc. Al final se puede mezclar lo que se quiera por que la mezcla pasa por los chicles. Y eso se llama carburación. Y aquí depende de la altura, temperatura ambiente, etc, etc. Y para eso hay unas tablas que te aconsejan como carburar para tus condiciones.

Las motos puede ir perfectamente a 1,5 o a 2,5. Depende de la experiencia de cada uno, del aceite, uso, etc y lo más importante, carburación. Ahora bien, que va a hacer mucha pista a gas constante, entonces si que es mejor que subas la mezcla.

 

Y tampoco tengo muy claro el tema de calentar una 2T. Dejarla 5 mins al ralentí como una 4T, yo no lo haría. El tema es que si la metes caña desde ya, el pistón y cilindro cogen temperaturas diferentes y no es bueno. Pero tenerla al ralentí mucho tiempo tampoco lo es. Lo mejor, la arrancas, te pones el casco y te das un primera vuelta tranquilo, que así seguro que aciertas.

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , hoy ha estrenado mi chico la 85 y quizás el cambio ha sido un poco brusco . Pasar de la 65 con ruedas de 14 y 12" que dominaba perfectamente por potencia y por qué llegaba sobrao al suelo a la  85 que es un caballo y con un motor que es un rayo , potente y súper directo . Cada toque de acelerador era un derrape y es que responde con solo tocarlo , una pasada . Una pregunta . Se puede regular la válvula colo en las grandes o como se le puede bajar la potencia ? 

( decir que el circuito hoy estaba pésimo , muy seco y con mucho polvo ) .

Bueno si alguien sabe como calmar un poco la moto que me lo diga  . Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

NO hace mucho hay un mensaje donde se daba información sobre la valvula.

 

De toda la vida la gente cambiaba el piñon. Que son dos duros y cuesta 5mins. A mi niña la he metido un 13 (me parece) por que no había el que llevaba,  14. La moto ahora tiene un carácter más agresivo. La niña dice que así está bien,  pero a mi me parece que para un uso tranquilo vamos a meter un diente más.

Pero esta solución barata,  rápida y efectiva parece que ya no gusta. Ahora hay que meter power parts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SX65.  El tema era mas o menos lo mismo que con tu niño. Una valvula regulable no lo soluciona. A mi manera de verlo eso son cosas para niños con nivel. Que saben apreciar los cambios y esa regulación les permite arañar tiempo y se ponen la moto a su gusto y acorde con el terreno.

VAlvula regulable,  retrasar encendido,  plato magnético más grande,  etc,  etc.  Para mi,  se juega con el piñon como se ha hecho toda la vida. Además esa moto tiene unos bajos muy buenos. Puede ir perfectamente en una marcha alta y son dos días hasta que se hacen a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Entonces probaré a cambiar el piñón , además le bajare la mezcla de aceite del 2 al 1'7 % porque me engrasa la bujía y tira mucho aceite negro por el escape . Ahora va despacio hasta que le coja el tranquillo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...