carlos_subias29

Mi primer post y ya vengo con problemas...

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10 mensajes en este tema

Muy buenas,

Llevo un tiempo en leyendo el foro; desde que me inicie en el enduro con una gas gas 125. Hasta ahora, ha sido una buena inversión:Emoji-7:. Lo que vengo a contaros es mi primera sorpresa con ella.

 

Tras una vuelta con la moto por el monte la deje en el garaje aproximadamente 1 hora. Hasta ese entonces todo perfecto, la moto funcionaba como siempre y todo bien. El problema viene cuando tras esa hora quiero arrancarla y oye... que no había manera. Una hora de reloj sudando la gota corda intentando arrancarla de todas las maneras, que si dándole al aire, que si dejándome caer por una bajada... todo sin resultados.

 

Tras ver que no conseguía ningún resultado decido llevarla al mecánico que más cerca estaba (no suele ser mi habitual). Una vez ahí le explico pues un poco lo que me pasaba y me dijo que sin problemas, que la dejara ahí y que ya me llamaría. He estado este finde deseando su llamada pero no ha llegado y hoy no he podido aguantar mas y me he pasado a ver que se contaba.:mrgreen::mrgreen:

 

Pues bien, aquí viene lo que de verdad me intriga. Me ha dicho que la bujía no hacia chispa y que había probado a cambiarla y que seguía sin hacerla. Se ve que la causa de este problema viene por la bobina o por lo que he entendido que era "lo que genera la electricidad" y me ha señalado la tapa izquierda del carter (como podéis ver mis conocimientos sobre mecánica son los justos). Y tras esto sus palabras han sido "ya te diré cuanto vale...". 

 

Mis dudas son ahora: ¿de verdad en una hora parada puede haber pasado algo como para que se haya jodido algún componente? ¿debería fiarme del susodicho (he escuchado ya varias malas historias sobre el)?. La verdad es que todo este tema me tiene rayado y lo peor de todo es que tengo unas ganas de rodar ya increíbles y al mismo tiempo me desespero y me enervo pensando en la posibilidad de que este mecánico lo único que quiera es sacarme las perras:Emoji-19:

 

Espero vuestras opiniones con mucho interés

 

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Por poder suceder, todo puede suceder. Efectivamente la parte eléctrica va en el cárter en el lado contrario del embrague.

 

No debería ser ningún pastón. Espérate que te llame y te diga lo que vale. Y si no te conviene te llevas la moto a otro lado. Ahora bien, si te dice que tiene una avería eléctrica que no tiene, ten por seguro que si te llevas la moto, cuando vayas a recogerla, la tendrá.

 

Cuando no te arranque la moto, lo primero que tienes que mirar es si da chispa, con la bujía fuera del cilindro y la pipa puesta. Lo haces dándole a la palanca von la mano (es facil, no tiene compresión) y la otra mano bien lejos (ojo las descargas). 

 

Si tiene buena chispa, échale un chorrito de gasolina directa al cilindro por el agujero de la bujía, vuelve a montar la bujía e intenta arrancarla.

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Vete buscado un buen mecanico, si quieres hacer enduro en condiciones. Porque en esto de enduro, vas a romper, requeteromper y volver a romper, es mas si no llevas un buen mantenimiento de la moto, lo raro es que cada vez que salgas disfrutes, porque esto es como un puzzle, si vas dejando de poner piezas no sale.  Fiate un poco del mecanico , y eso si dile que no se duerma en los laureles y que tienes ganas de tener la moto arreglada.  Serà cualquier chorrada, la parte electrica en estàs motos tiene lo suyo. Suerte y ya nos diras. Un saludo y bienvenido

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Si no tienes confianza en el mecànico siempre vas a tener problemas.( bien por que los haya o por que los imagines tù)

La mecànica  no es siempre una ciencia exacta, la experiencia de los mecànicos  en motos de campo y en alguna marca o modelo en concreto hacen que las probabilidades de acertar con la causa de un fallo a la primera y la mejor manera de solucionarlo sea mayor que otro que no tenga esa experiencia en este tipo de motos.

Hay averìas o roturas que  ya se ven venir y otras no, hay gente observadora que estamos encima de cualquier  señal y otros no.

Efectivamente si se fastidia la bobina de chispa del encendido suele ir dando problemas de  arruinar  alguna que otra bujìa, encender relativamente mal hasta que llega un dìa  y se para o  directamente ya no vuelve a encender y otras veces estos sìntomas  previos no los da o son tan mìnimos y van  apareciendo tan lentamente que nos acostumbramos y que no se   interpretan como fallo.

Lo normal es sacar el plato màgnètico y ver el aspecto y comprobarla ( creo recordar que  los valores  estaban entre  11 y 14.8 Homnios) . Si està bien pues revisar  cableado, capuchòn y bobina de alta exterior.

 

 

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Si llegaste con la moto funcionando y la parastes tu en el garaje, y no llega corriente a la bujia, empieza por mirar el boton de pararla hacer si se ha quedado pulsado. No sera la primera vez que ha pasado 

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A mi me paso algo muy parecido, la pare yo para almarzor y al salir... adios muy buenas, ya no arranco. En mi caso fue el encendido, que efectivamente se encuentra donde te ha dicho el mecanico, no me dio ningun aviso, la moto iba perfecta. Osea que si lo que te extraña o te hace desconfiar de tu mecanico es que la paraste tu funcionando bien... pasar pasa. Pero puede ser la bobina o la pipa o el cable o como te dice el compañero el boton de pare que se ha quedado comunicado. Si finalmente es el encendido y el mecanico te habla de "nuevo" hay empresas que se dedican a repararlos y los dejan mejor que nuevos y siempre sale mas barato. En mi grupo ya hemos mandado a reparar alguno que otro y no han vuelto a dar problemas, en mi moto concretamente la vendi a los tres o cuatro años han pasado dos mas y al chico que la tiene ahora sigue sin darle ningun problema.

 

De todas formas si ya desconfias del mecanico mal asunto... o aprendes tu algo de mecanica o buscas uno de confianza (ese no tiene porque estar mintiendo) porque si no siempre estaras dudando... se esta llegando a un punto en el que ya se entra por el taller pensando que te van a tangar, y eso tampoco. Sigue habiendo mecanicos muy nobles y muy profesionales. Saludos.

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hace 2 horas, pepet dijo:

Por poder suceder, todo puede suceder. Efectivamente la parte eléctrica va en el cárter en el lado contrario del embrague.

 

No debería ser ningún pastón. Espérate que te llame y te diga lo que vale. Y si no te conviene te llevas la moto a otro lado. Ahora bien, si te dice que tiene una avería eléctrica que no tiene, ten por seguro que si te llevas la moto, cuando vayas a recogerla, la tendrá.

 

Cuando no te arranque la moto, lo primero que tienes que mirar es si da chispa, con la bujía fuera del cilindro y la pipa puesta. Lo haces dándole a la palanca von la mano (es facil, no tiene compresión) y la otra mano bien lejos (ojo las descargas). 

 

Si tiene buena chispa, échale un chorrito de gasolina directa al cilindro por el agujero de la bujía, vuelve a montar la bujía e intenta arrancarla.

Gracias por el consejo, me lo apunto. La verdad que ahora ya la dejare ahí, no es de mi máxima confianza pero era el que mas cerca me cogía y gracias a vosotros me he tranquilizado (en mi pueblo la verdad es que hay historias oscuras de todos los mecánicos). Una putada es, pero tocará arreglarla y seguir dando gassss

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hace 2 horas, borre17 dijo:

Vete buscado un buen mecanico, si quieres hacer enduro en condiciones. Porque en esto de enduro, vas a romper, requeteromper y volver a romper, es mas si no llevas un buen mantenimiento de la moto, lo raro es que cada vez que salgas disfrutes, porque esto es como un puzzle, si vas dejando de poner piezas no sale.  Fiate un poco del mecanico , y eso si dile que no se duerma en los laureles y que tienes ganas de tener la moto arreglada.  Serà cualquier chorrada, la parte electrica en estàs motos tiene lo suyo. Suerte y ya nos diras. Un saludo y bienvenido

Mecánico de confianza tengo, lo que como he dicho me pillaba bastante lejos. Ya me he dado cuenta que esto del enduro sale caro la verdad:Emoji-16: pero este susto me pone más alerta en cuanto a "escuchar" a la moto. Gracias por los consejos y un saludo

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hace 30 minutos, Lobero dijo:

A mi me paso algo muy parecido, la pare yo para almarzor y al salir... adios muy buenas, ya no arranco. En mi caso fue el encendido, que efectivamente se encuentra donde te ha dicho el mecanico, no me dio ningun aviso, la moto iba perfecta. Osea que si lo que te extraña o te hace desconfiar de tu mecanico es que la paraste tu funcionando bien... pasar pasa. Pero puede ser la bobina o la pipa o el cable o como te dice el compañero el boton de pare que se ha quedado comunicado. Si finalmente es el encendido y el mecanico te habla de "nuevo" hay empresas que se dedican a repararlos y los dejan mejor que nuevos y siempre sale mas barato. En mi grupo ya hemos mandado a reparar alguno que otro y no han vuelto a dar problemas, en mi moto concretamente la vendi a los tres o cuatro años han pasado dos mas y al chico que la tiene ahora sigue sin darle ningun problema.

 

De todas formas si ya desconfias del mecanico mal asunto... o aprendes tu algo de mecanica o buscas uno de confianza (ese no tiene porque estar mintiendo) porque si no siempre estaras dudando... se esta llegando a un punto en el que ya se entra por el taller pensando que te van a tangar, y eso tampoco. Sigue habiendo mecanicos muy nobles y muy profesionales. Saludos.

 Es cierto que a lo mejor me he dejado llevar un poco por lo que dicen de el, después de leerte a ti y a otros compañeros me quedo mas tranquilo. Siempre me ha dado miedo tocar la moto más haya de las cosas básicas por miedo a tocar algo que no debía y cagarla y es cierto que debería aprender y echarle mas horas saludossss

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hace 2 minutos, carlos_subias29 dijo:

 Es cierto que a lo mejor me he dejado llevar un poco por lo que dicen de el, después de leerte a ti y a otros compañeros me quedo mas tranquilo. Siempre me ha dado miedo tocar la moto más haya de las cosas básicas por miedo a tocar algo que no debía y cagarla y es cierto que debería aprender y echarle mas horas saludossss

 

"Para aprender, perder" ;-)    Si sigues en esto del enduro, poco a poco iras aprendiendo a hacerte tu mas cosillas! Suerte y ya nos contaras.

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    • pascasio308
      Al parecer Prado no salió en la 2nda manga por el golpe de calor en la 1era... estos de Youthstream deberian ir a Sociales de 1º ESO: que clima se esperan de Indonesia en primavera (chuzos de punta) y de Lombardia en verano...?   -Y a ver Portugal en apenas unos días...
    • knio
      Apuntado, gracias y suerte.
    • Danitoktm
      Hola te paso de la 300

      Saludos!!

    • ruy
      Herlings como tantos otros ha sufrido deshidratación, entre en público también se han dado casos, apesar de que cuando regaban circuito también los regaban a ellos Es preocupante y feo lo visto este fin de semana Ya hubo muertos por el calor corriendo Motocross en el pasado tanto en Europa como en USA, además ese circuito se ve que está en una hondonada y no corría aire ninguno. Le he enviado un email a la FIM y otro a Youthstream diciendoles que tomen medidas para cambiar esto y que no tengamos que lamentar una tragedia en el futuro, avisandolos de la responsabilidad que tienen, la posible repercusión además si es una de las estrellas, que pongan los medios para evitar correr con calor intenso, porque al igual se ven frente a un tribunal de justicia en un futuro, que ya están avisados.  
    • PartyBoy