Saltar a contenido

KTM: Embragues quemados 2017


ulia

Recommended Posts

Revisa el bombin del carter. Por si acaso ... Y de todas formas purga el sistema.
 
Brembo es super fiable. Pero de Fórmula no tengo referencias. 
 
Un saludo

Gracias haré lo que me dices a ver si hay suerte
Y muchas gracias!
[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • 2mj

    10

  • Squall24

    9

  • CH22

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabes lo que dura una 2017 en venta de segundamano? Seguro que muchísimo menos que la tuya, un amigo tiene una Husqvarna 2016 250 4t y no hay forma de venderla y está impoluta así que deja de decir to

Pon todo en su posición, el anillo grande y fino parece que vale ambas posiciones pero solo tiene una buen, mira el despiece y ponlo bien. Aún amigo le paso en una 300 2016.   Yo tuve la 350

El embrague es el mismo que desde, si mal no recuerdo 2014 el de diafragma, asi que no veo la posible razón de lo que comentas de que se han quemado, más que por una regulación defectuosa del embrague

Posted Images

El liquido embrague se cambia de abajo arriba con una jeringa o no sale bien.
Prueba a cambiar el liquido que es lo mas barato por si se hubiera puesto malo, aunque es raro.

Salió el gato del problema del embrague
Le cambié el aceite y filtros la semana anterior y con solo una salida me quede sin embrague!
Creí que era culpa suya pero ayer al revisar antes de salir veo que el aceite del motor ni se veía reviso posibles fugas y nada el aceite ha desaparecido, desmonto tapa de embrague y reviso , todo ok cierro pongo aceite a nivel botoncito y en marcha. Suena como siempre, y tira como siempre , así que Ruta larga como siempre, a mitad reviso aceite y perfecto embrague también, reemprendemos la marcha y en los últimos 10 km de barranco cuesta abajo me quedo otra vez sin embrague!
Paro y el aceite ha desaparecido!
La moto no tira humo o sea que no se ve que queme aceite pero empieza a sonar metálico y la paro y al taller ya se verá !
Mal asunto culata pistón???
[emoji24][emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que ninguna moto gaste un litro de aceite en 10 kms.
Eso es muy raro.

Se que tengo una avería gorda no se por donde saldrá pero seguro que es caro!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Triste 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

No soy muy de escribir pero en esto creo que igual os puedo ayudar un poco, tengo una ktm 2017 350 exc y con 800km la moto empezo a arrastrarme al meter la marcha en parado, fui al concesionario y me dijeron que tenia los embragues quemados ¡¡¡ cual fué mi sorpresa cuando efectivamente vi que los embragues estaban calcinados, no  lo entendia , acababa de vender una ktm 2007 despues de tenerla 5 años y ni un problema de embragues, al final me dijeron qu podia ser por unas manetas de aliexpress que chocaban con la bomba de embrague y mantenian el embrague pisado y de ahi el problema, aun no estando en garantia el consecionario se porto de maravilla y me reparo la averia montando un nuevo kit de embragues, hasta ahi todo bien peroooooo... pasa el tiempo y la moto con 2200km vuelve a las andadas y vuelve a arrastrar, al haber montado el embrague hacia relativamente pocos kms pienso que puede ser de la bomba que no embraga bien, desarmo y limpio todo el circuito y vuelvo a montar, y nada sigue igual , tb notaba que al andar con ella la maneta se ponia cada vez mas dura , hasta el punto de no poder embragar y meterle las marchas sin pisar la maneta por fatiga de la mano. 

 

al limpiar el circuito hidraulico del embrague (brembo) me di cuenta que el likido salio negro y con piscos como de goma corrompida y sustituyo los cueros de la maneta con su correspondiente kit de reparacion, pues nada todo sigue igual hasta que un amigo mecanico me dice , "tio esos embragues estan muy negros y huelen raro" efectivamente , quitamos los discos y algunos estaban sin ferodo ya , hace algun tiempo ley un post de un compañero que comentaba que estas motos por culpa del tipo de embrague dds, habia gente que le ponia el plato de presion de la 450 de cross ya que es mas grueso y ofrece una mayor presion a los platos, asi que lo pedi, y se lo he puesto hoy porque creo que ese es el problema, los discos salen calcinados como si siempre estuvieran rozando de hecho cuando abres para comprobar si cojes un destornillador y hace un poco de presion puedes mover los discos y esto no deberias poderlo hacer. asi que ya os ire contando pero creo que la sustituion del plato de presion es la solucion para que estas motos no quemem los emrabgues.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 25/3/2017 at 8:53, masmacho dijo:

Yo he visto quemar un embrague en dos minutos ! que se hunda la rueda en el barro y sujeta la maneta del embrague dando gas, veras lo que dura, pero que metes 1ª sueltas el embrague y no se mueve la rueda, puedes dejar el motor al ralenti con la 1ª metida y el motor no se cala.

En el desierto en dunas, mas de lo mismo, por eso, en arena desde parado, se mete 2ª y se suelta el embrague a saco !! y a dar gas, pero con el embrague acoplado, que no resbale nada, que se quema en segundos.

Otra cosa muy distinta, es que en un uso normal, los discos de friccion se gasten y termine patinando, esto es para mirarlo con detenimiento, y yo apuesto por un mal montaje, y no por falta de calidad del material, que aunque las KTM sean una puta mierda, los embragues son de lo mejor que hay, estan muy bien hechos y de calidad.

Y, dando por supuesto, que utilizando aceite especifico para motores con embrague en baño de aceite.

Salve a todos, acabo de comprar una 350exc f del 2012 y en la primera salida, mientras lláneo y demás la moto perfecta, pero en cuanto me metí en trialera, la rueda con la primera metida y sin tocar el embrague, ni se movía, ni se calaba.

Total, deje enfriar, me di la vuelta y a llanear y cuesta abajo, la llevé al taller y me han cambiado los discos y el aceite, ya os contaré.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
El 8/12/2018 at 0:54, mxmemole dijo:

No soy muy de escribir pero en esto creo que igual os puedo ayudar un poco, tengo una ktm 2017 350 exc y con 800km la moto empezo a arrastrarme al meter la marcha en parado, fui al concesionario y me dijeron que tenia los embragues quemados ¡¡¡ cual fué mi sorpresa cuando efectivamente vi que los embragues estaban calcinados, no  lo entendia , acababa de vender una ktm 2007 despues de tenerla 5 años y ni un problema de embragues, al final me dijeron qu podia ser por unas manetas de aliexpress que chocaban con la bomba de embrague y mantenian el embrague pisado y de ahi el problema, aun no estando en garantia el consecionario se porto de maravilla y me reparo la averia montando un nuevo kit de embragues, hasta ahi todo bien peroooooo... pasa el tiempo y la moto con 2200km vuelve a las andadas y vuelve a arrastrar, al haber montado el embrague hacia relativamente pocos kms pienso que puede ser de la bomba que no embraga bien, desarmo y limpio todo el circuito y vuelvo a montar, y nada sigue igual , tb notaba que al andar con ella la maneta se ponia cada vez mas dura , hasta el punto de no poder embragar y meterle las marchas sin pisar la maneta por fatiga de la mano. 

 

al limpiar el circuito hidraulico del embrague (brembo) me di cuenta que el likido salio negro y con piscos como de goma corrompida y sustituyo los cueros de la maneta con su correspondiente kit de reparacion, pues nada todo sigue igual hasta que un amigo mecanico me dice , "tio esos embragues estan muy negros y huelen raro" efectivamente , quitamos los discos y algunos estaban sin ferodo ya , hace algun tiempo ley un post de un compañero que comentaba que estas motos por culpa del tipo de embrague dds, habia gente que le ponia el plato de presion de la 450 de cross ya que es mas grueso y ofrece una mayor presion a los platos, asi que lo pedi, y se lo he puesto hoy porque creo que ese es el problema, los discos salen calcinados como si siempre estuvieran rozando de hecho cuando abres para comprobar si cojes un destornillador y hace un poco de presion puedes mover los discos y esto no deberias poderlo hacer. asi que ya os ire contando pero creo que la sustituion del plato de presion es la solucion para que estas motos no quemem los emrabgues.

Buenas tardes. Se solucionó el problema modificando el plato de presión?? Supongo que te referirás al diafragma no? 

Me tiene amargado, la mia es una ktm 350 excf 2018,embrague bueno pero quemado, se quedaban pegados y se cslaba a meter primera, a lo último hasta salía sola hacia adelante al meter primera. Se cambia por embrague original con sepadores también, solo 2700 kilómetros.... Ahora con 4100 ya se me cala al meter primera!!!!!!! Esto no puede ser. Mi anterior ktm 530 2010 con 16000 km y embrague de serie, y por supuesto mil millones de palizas mas que esta..... Algún consejo?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon todo en su posición, el anillo grande y fino parece que vale ambas posiciones pero solo tiene una buen, mira el despiece y ponlo bien. Aún amigo le paso en una 300 2016.

 

Yo tuve la 350 2013 y ninguna pega, y ahora la tpi y perfecto. De aceite siempre Castrol para motor

Por.si te puede ayudar. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 26/11/2019 at 17:30, exc530 dijo:

Buenas tardes. Se solucionó el problema modificando el plato de presión?? Supongo que te referirás al diafragma no? 

Me tiene amargado, la mia es una ktm 350 excf 2018,embrague bueno pero quemado, se quedaban pegados y se cslaba a meter primera, a lo último hasta salía sola hacia adelante al meter primera. Se cambia por embrague original con sepadores también, solo 2700 kilómetros.... Ahora con 4100 ya se me cala al meter primera!!!!!!! Esto no puede ser. Mi anterior ktm 530 2010 con 16000 km y embrague de serie, y por supuesto mil millones de palizas mas que esta..... Algún consejo?? 

Os recomiendo este video en el lo explico todo 

https://youtu.be/M_InQdcSjhc

 

El 26/11/2019 at 17:30, exc530 dijo:

Buenas tardes. Se solucionó el problema modificando el plato de presión?? Supongo que te referirás al diafragma no? 

Me tiene amargado, la mia es una ktm 350 excf 2018,embrague bueno pero quemado, se quedaban pegados y se cslaba a meter primera, a lo último hasta salía sola hacia adelante al meter primera. Se cambia por embrague original con sepadores también, solo 2700 kilómetros.... Ahora con 4100 ya se me cala al meter primera!!!!!!! Esto no puede ser. Mi anterior ktm 530 2010 con 16000 km y embrague de serie, y por supuesto mil millones de palizas mas que esta..... Algún consejo?? 

Te recomiendo que veas este video que hice 

https://youtu.be/M_InQdcSjhc

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Yo en mi ktm 500 exc llevo 3 embragues en 3 años.... pero ya le he encontrado el problema. Si se le echa el 1,250 litros se queda corta. El ojo de buey hay que rellenarlo 3/4 partes. Asi si se lubrica bien el embrague. Menos de eso perjudica a los embragues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...