Saltar a contenido

KTM: Embragues quemados 2017


ulia

Recommended Posts

Enduro Navarro
hace 8 horas, Jaso dijo:

Puede que hayas llevado muchas veces muy suave el motor, o que hayas llevado la moto con mucho aceite la mezcla  y  a consecuencia de esas cosas se te haya acumulado mucho aceite sin quemar en la fibra y al darle caña ese aceite de la fibra se calienta y  huele a fritanga, no se si será tu caso, pero eso pasa a veces, incluso seguir echando humo por el silencioso un rato despues de haber parado el motor incluso en  un caso extremo  llegar a ver una espeie de brasas dentor del silenciso :cool::confused::confused:

 

Hace bien poco le cambié las fibras del escape por si era eso. Lo que haré también es limpiar la bufanda con unos cuantos tornillos y gasolina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • 2mj

    10

  • Squall24

    9

  • CH22

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabes lo que dura una 2017 en venta de segundamano? Seguro que muchísimo menos que la tuya, un amigo tiene una Husqvarna 2016 250 4t y no hay forma de venderla y está impoluta así que deja de decir to

Pon todo en su posición, el anillo grande y fino parece que vale ambas posiciones pero solo tiene una buen, mira el despiece y ponlo bien. Aún amigo le paso en una 300 2016.   Yo tuve la 350

El embrague es el mismo que desde, si mal no recuerdo 2014 el de diafragma, asi que no veo la posible razón de lo que comentas de que se han quemado, más que por una regulación defectuosa del embrague

Posted Images

Yo estoy teniendo problemas con mi husky 300 2017. Quema mucho el aceite cuando me toca abusar un poco de él y echa un olor a quemado que no veas. La moto tiene 75 horas y las de mi cuadrilla tienen muchas más horas y a ninguna le pasa lo mismo que a mi. Esta semana voy a desmontarlo y a ver qué me encuentro. El líquido de embrague lo suelo cambiar cada 20 horas y sale sucio aunque creo que dentro de lo normal. Ya iré diciendo lo que veo y si consigo solucionar. Un saludo!!
Mira a ver que aceite hechas en la caja y como esta ajustado el plato del embrague. Tiene tres posiciones, si patina ponerlo una posición más dura.
En las betas también hay problemas de patinaje de embrague Jejjeje.
A ver que aceite echáis.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, Squall24 dijo:

Mira a ver que aceite hechas en la caja y como esta ajustado el plato del embrague. Tiene tres posiciones, si patina ponerlo una posición más dura.
En las betas también hay problemas de patinaje de embrague Jejjeje.
A ver que aceite echáis.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

A la caja le echo Castrol 15/50 desde hace tiempo y en ninguna moto me había pasado esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo a falta de una dos ktms 2017, una 250 y una 450.

Tienen la 250 : 3200 kms y la 450 3100 kms

Monto entre 16 y 35 grados, verano o invierno.

Llevo las manetas reguladas al minimo en las dos motos, (bastante holgura en las manetas)

A la 250 solo enduro de trialeras y la 450 algo mas light aunque también enduro.

El aceite que echo es motorex 10/60 y los cambios de aceite y filtros cada 25 horas (unos 750 kms) en ambas.

 

En la 250 siempre embraga sin arrastrar ni en la primera vez que metes la marcha en frio, yo voy despacio en trialeras y lo castigo bastante, pero de momento esta de 10.

En la 450 en cuanto le hice enduro a los pocos kms empezó a chillar y en el libro viene que a la 450 hay que cambiarle la arandela de presión por una mas gruesa para hacer enduro (no se que cojones creen que vas a hacer con una 450) la puse a los 1000 kms aproximadamente y de momento perfectos, solo la primera vez que metes en frio la primera hay que darle un toque de acelerador, después bien.

 

Tengo amigos que si se los han cambiado y mas de una vez, en las 2018 ya no llevan esta arandela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Hoy he desmontado los discos de embrague. Los discos sin ferodo tenían sobre 1,4-1,5 mm y los que tienen como ferodo estaban sobre 1,9-2,0mm. La arandela que está en pan parte superior que lleva 6 tornillos tiene 3 posiciones que varían la presión ya que tiene como 3 grosores. Estaba en la II y la he colocado en la I que es la que menos grosor tiene. He visto que tenía algo de desgaste por un lado de la arandela y por el otro no como si no estuviera bien centrada. La he dejado centrada y he montado todo. A ver cómo me funciona el siguiente dia. Si me podéis decir si los grosores están bien os lo agradecería porqie tenía buena pinta. Un saludo!!

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 9 horas, Fiereda dijo:

Que pena que no estén en español, gracias por el aporte

 

 

Activa los subtítulos y, si te manejas algo en inglés, es fácil seguirlo. Los vídeos de Tokyo Offroad no tienen desperdicio. Están muy bien grabados, explicados y, aunque algunos son largos, merecen la pena.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, breil44 dijo:

A que arandela te refieres 2mj?

La que va encima de la masa para empujar, en el vídeo se ve, es la grande que después pone la que lleva los 6 tornillos.

No es una arandela pero es redonda jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, breil44 dijo:

La arandela cóncava, la que hace de muelle no?

Si esa, es la que presiona y si no está centrada arrastra y por lo visto la que hay que poner en la 450 es más gruesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de enduro llevan una arandela de menos fuerza/presión que las de cross.

 

No va mal con la de serie, pero para uso mas exigente es mejor poner la arandela del modelo de cross. Yo también la llevo cambiada en mi moto. Aunque no he notado ningún cambio respecto a llevar la original. Hinson, Slavens ... también comercializan arandelas de más presión.

 

Las posiciones 1, 2 y 3 son para ajustarla. Debe quedar plana la arandela una vez montada y eso se consigue jugando con las posiciones. Si no queda plana en ninguna, hay que cambiar discos de embrague.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...