Saltar a contenido

KTM: Embragues quemados 2017


ulia

Recommended Posts

Yo he visto quemar un embrague en dos minutos ! que se hunda la rueda en el barro y sujeta la maneta del embrague dando gas, veras lo que dura, pero que metes 1ª sueltas el embrague y no se mueve la rueda, puedes dejar el motor al ralenti con la 1ª metida y el motor no se cala.

En el desierto en dunas, mas de lo mismo, por eso, en arena desde parado, se mete 2ª y se suelta el embrague a saco !! y a dar gas, pero con el embrague acoplado, que no resbale nada, que se quema en segundos.

Otra cosa muy distinta, es que en un uso normal, los discos de friccion se gasten y termine patinando, esto es para mirarlo con detenimiento, y yo apuesto por un mal montaje, y no por falta de calidad del material, que aunque las KTM sean una puta mierda, los embragues son de lo mejor que hay, estan muy bien hechos y de calidad.

Y, dando por supuesto, que utilizando aceite especifico para motores con embrague en baño de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • 2mj

    10

  • Squall24

    9

  • CH22

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabes lo que dura una 2017 en venta de segundamano? Seguro que muchísimo menos que la tuya, un amigo tiene una Husqvarna 2016 250 4t y no hay forma de venderla y está impoluta así que deja de decir to

Pon todo en su posición, el anillo grande y fino parece que vale ambas posiciones pero solo tiene una buen, mira el despiece y ponlo bien. Aún amigo le paso en una 300 2016.   Yo tuve la 350

El embrague es el mismo que desde, si mal no recuerdo 2014 el de diafragma, asi que no veo la posible razón de lo que comentas de que se han quemado, más que por una regulación defectuosa del embrague

Posted Images

La mia ktm 250 factory 2015, se me achicharro el embrague con 3000 km, lo que me extraño fue como pasó

Toda la mañana haciendo enduro y ni una queja, a la vuelta de camino abierto, en sexta, temperatura ambiente de unos 17°, empiezo a notar que la moto huele a ferodo y que si acelero tarda unos segundos en reaccionar, síntoma de embrague quemado

Cuando llegó a casa, veo que el aceite esta negro como el betún y lis discos quemados, cambio el kit, y hasta purgo el circuito, de momento otros 1500 km y bien, pero tengo claro que aquel embrague venía mal, en 9-10 motos solamente he cambiado 2 embragues y con bastantes km, siempre aceite Castrol Power 1 y siempre a lis 1000km

En lineas generales no me quejo de la moto, pero si tiene cualquier defecto no dudo en decirlo y mas cuando veo que hay mas casos

Por supuesto no reclame porque se la respuesta de antemano, pero a día de hoy tengo claro que probaré otra marca

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
El 18/3/2017 at 8:23, teamkt dijo:

Yo tengo una 350 2013 y cuando salió la 2017 pensé en comprármela pero vi que tanto adelgazamiento de peso no era normal. Se adelgaza porque los materiales se afinan demasiado.

 

Mi 350 2016 lleva 9000 kms y 320h y ni un solo problema, y le doy tute, le pego calentones, la despeño,...y perfecta. 

 

Los que tenéis una 2017 os vais a ver negros para venderla a alguien que entienda mínimamente

 Sabes lo que dura una 2017 en venta de segundamano? Seguro que muchísimo menos que la tuya, un amigo tiene una Husqvarna 2016 250 4t y no hay forma de venderla y está impoluta así que deja de decir tonterías por favor. Yo estoy encantado con mi 2017 al igual que muchos que pasan de entrar al trapo en estos comentarios chorras. Los de mi cuadrilla vienen todos de Ktm 2015-2016 y dicen que ha mejorado en casi todo. Sabes todas las 2017 que se han vendido? Si dijeras que rompieran el 30% sería muy preocupante. Lo que si crítico y seguiré criticando es el sistema de garantía de KTM que es pésimo. Ahora sigue disfrutando de tu 2016 con 320 horas y deja de malmeter con ese tipo de comentarios sin sentido.

Editado por CristianCorella
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2017 at 8:23, teamkt dijo:

Yo tengo una 350 2013 y cuando salió la 2017 pensé en comprármela pero vi que tanto adelgazamiento de peso no era normal. Se adelgaza porque los materiales se afinan demasiado.

 

Mi 350 2016 lleva 9000 kms y 320h y ni un solo problema, y le doy tute, le pego calentones, la despeño,...y perfecta. 

 

Los que tenéis una 2017 os vais a ver negros para venderla a alguien que entienda mínimamente

 

siempre tenemos la opcion de la gasolina y el mechero:Emoji-13:. si veo que no la vendo te aviso y le pegamos fuego por ser tan mala  :mrgreen: :mrgreen:

 

   saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejadme la moto 10 minutos y os dejo el embrague como el carbón....

Hay muchas variables en esta ecuación....
Pero también puede tocarte la china eso seguro.
Lo que cuenta es el porcentaje de gente.

Yo tengo mi 2012 con 300 horas y estoy todo el día con el embrague (peso 120kg) y hay sigue. Lo que no de como no revienta una de esas veces que voy a subir algo en una marcha de más..... Pobrecillo.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todo esto, imagino que estamos hablando de un embrague original ?

Con aceite sin aditivos antifriccion ? , osea, que no sea aceite para coche....,

Y que no lleve montado el REKLUSE ?  o como se diga, que este invento castiga mucho los discos y el aceite, mas en un 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues otro embrague mal, mi moto tiene un mes y 450 kms, 300 de ellos de rodaje, y aun no sabe lo que es una trialera. Hoy me he dado cuenta en un tramo de carretera que patina muchisimo. Muy normal no es... A ver que me dicen en el concesionario, espero que no me cuenten ninguna milonga. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer, despues de 6 meses de una operacion de LCA, cogi la moto, al subirla a la furgo, arrancada, primera metida, me doy cuenta que hay que soltar mucha maneta para que salga la moto !!

Ostias, como en este tiempo, la he hecho una gran revision, desmontado cilindro, embrague etc, por eso de estar entretenido.......cojo la moto y me doy una vuelta, enseguida veo que hay que soltar toda la maneta del embrague y que este patina !!! despacito y sin dar gas para no quemarlo, la meto en quirofano, elevador a la altura del pecho, desmonto la tapa del embrague, saco los discos, la tuerca, saco toda la campana......joe, todo bien, como es posible que patine......lo monto todo, y al montar el plato de presion, me doy cuenta que los discos estan casi sueltos, joe, pues que el plato de presion no va a fondo o que tropieza con algo......

Pues resulta que la arandela de chapa que hace de freno de la tuerca central, tocaba con el plato de presion, y este no apretaba a los discos, alicate pico-loro y a ceñir bien la arandela contra la tuerca, solucionado.

Yo miraria esto, el embrague de una KTM, por lo menos el de mi 350 4T esta muy bien hecho, es de calidad, tiene hasta un sistema de damper para absorber el par del motor.

Yo me inclino, a un problema de montaje, al montar la tuerca del primario, no aprietan los dos lados de freno de la arandela de chapa, el plato de presion no hace suficiente fuerza, y al poco uso, con un poco que patinen los discos, pierden grosor y a patinar.

Sospechas tengo, que de ser esto, algun-os makanicos lo saben, y como putas compradas se lo callan !!

Ya digo que son sospechas.....

Mirar la arandela, son 5 tornillos de la tapa, y 6 del plato de presion...

Si se os hace largo el escrito, pues no leerlo, es lo que hay, o me explico como un libro abierto, o no digo naa...

Ah, se me olvidaba, las KTM son una puta mierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mía desde el 2012 ni un problema.


Resulta que me arrastraba algo el embrague y me hacia alguna fluctuación ayer. El aceite en buen estado y bien purgado.

Entonces me decante por problemas de hidráulica. Así fue.
Cambie la junta teórica del Bombin y a recuperado todo su esplendor. No arrastra NADA!!! DESPUÉS DE 300 HORAS CON UN GIGANTE DE 130KG Y TIRANDO DE EMBRAGUE MUCHO hay sigue.

La cuestión es como se usa, mantiene y se localiza la avería antes de que pase.
Pero bueno habrá más factores.

Vaya maravilla de ktm. Jjjj
Un saludo


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo dices, como si 130 kilos fuesen muchos !!

Joder. Para un endurero si. Los habrá más tochos pero no es lo normal. Jajajja
Aunque desde que le puse de nuevo la Carburación de ktm se me va de las manos. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎17‎/‎03‎/‎2017 at 19:04, ulia dijo:

Hola.

Quiero hacer publico mi gran decepción por la marca KTM

A lo largo de los años he sido poseedor de unas cuantas motos KTM 300 EXC y nunca he quemado un embrague, mi gran sorpresa ha sido quemarlo con 1000 kms. Reclamo al concesionario y me dice que KTM no se hace cargo. He preguntado, y hablando con aficionados de mi entorno me entero de que una KTM 530 EXC y una Husquarna 300 con 800 kms también han quemado los embragues, pero estos señores siguen pensado que el problema esta en nuestras manos y no en el material del que están hechos estos embragues.

Escribo desde Gipuzkoa, una provincia pequeña donde al menos hay 3 embragues quemados.

Habrá que preguntarse cuántos embragues llevan vendidos por otros tantos embragues quemados.

 

 

 

Como a quedado el churrasco? Si después de un mes sin noticias, esto aun me parece mas raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, masmacho dijo:

Ayer, despues de 6 meses de una operacion de LCA, cogi la moto, al subirla a la furgo, arrancada, primera metida, me doy cuenta que hay que soltar mucha maneta para que salga la moto !!

Ostias, como en este tiempo, la he hecho una gran revision, desmontado cilindro, embrague etc, por eso de estar entretenido.......cojo la moto y me doy una vuelta, enseguida veo que hay que soltar toda la maneta del embrague y que este patina !!! despacito y sin dar gas para no quemarlo, la meto en quirofano, elevador a la altura del pecho, desmonto la tapa del embrague, saco los discos, la tuerca, saco toda la campana......joe, todo bien, como es posible que patine......lo monto todo, y al montar el plato de presion, me doy cuenta que los discos estan casi sueltos, joe, pues que el plato de presion no va a fondo o que tropieza con algo......

Pues resulta que la arandela de chapa que hace de freno de la tuerca central, tocaba con el plato de presion, y este no apretaba a los discos, alicate pico-loro y a ceñir bien la arandela contra la tuerca, solucionado.

Yo miraria esto, el embrague de una KTM, por lo menos el de mi 350 4T esta muy bien hecho, es de calidad, tiene hasta un sistema de damper para absorber el par del motor.

Yo me inclino, a un problema de montaje, al montar la tuerca del primario, no aprietan los dos lados de freno de la arandela de chapa, el plato de presion no hace suficiente fuerza, y al poco uso, con un poco que patinen los discos, pierden grosor y a patinar.

Sospechas tengo, que de ser esto, algun-os makanicos lo saben, y como putas compradas se lo callan !!

Ya digo que son sospechas.....

Mirar la arandela, son 5 tornillos de la tapa, y 6 del plato de presion...

Si se os hace largo el escrito, pues no leerlo, es lo que hay, o me explico como un libro abierto, o no digo naa...

Ah, se me olvidaba, las KTM son una puta mierda

Vaya por delante que las ktm (al igual que sherco,beta y gas gas)me parecen buenas maquinas todas ellas

Pero esto que dices ,le pase a quien le pase...es una vergüenza.

Y yo no recomiendo para nada quitar ni 5 tornillos ni uno,dejaros de historias,les tenemos muy mal acostumbrados,el vehiculo estando en garantia....al taller volando y que se apañen

A pesar de ser una pieza de desgaste,que no os cuenten milongas en casos tan flagrantes.

Que a este paso les vamos a hacer el servicio de postventa/garantia en casa a las marcas...

Y como nos las venden baratitas...

Al taller arreando y si se ponen tontos...pues a denunciar

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...