Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 12 horas, masmacho dijo:

Osea, que quieres decir, que dentro de los 600 euros, te dan un programa que lo cargas en tu PC, con un software, y su conector para enchufar a la moto, abres, con el raton le dices, grabar de centralita a PC, me lo guardo, y luego seleccionas, Maping o parametros TPI con escape akra y laminas pollensen, y le das a enviar de PC a Centralita......te saldrá mensaje...tas seguro de querer hacerlo......y picas, correcto......y ya sale, instalado !!

Pruebo la moto.....mmmm, me ratea en 6a cuando voy a medio gas.......va escasa de gasolina....o el encendido atrasado.......mmmm......conectas el PC, te metes en el programa, y le das a !

Avanzar encendido medio grado apartir de 5800 rpm

Y, dar 0,001 milisegundo al inyector de 5000 a 6000 rpm...

Copiar, guardar.....pruebas la moto, va peor, te cagas en su puta madre, te tiras modificando parametros tres semanas....la moto un desastre y a la cuarta semana !! piensas, joder, si me guarde el mapin de fabrica, lo vuelves a cargar.....pruebas la moto y dices, ahora si que va de puta madre !!!

 

Bueno, siempre nos queda hablar de la EGR, aunque yo no participe

 

Pero y si no es la programacion ?????

 

Y si resulta que el sistema por su diseño tiene un retardo a la hora de abrir gas ??????

 

En una carburacion es facil,das gas,se habre la campana,aumenta la mezcla de gasolina y aire que entra en el cilindro y la moto se dispara

 

Pero si en una tpi,le das gas,aumenta la cantidad de aire,la centralita se pone a calcular la cantidad de aceite,la cantidad de gasolina,la temperatura ambiente,la altitud,el polo magnetico de la tierra,ectr..... y todo esto lleva un proceso que retrasa todo unas valiosisimas decimas de segundo ???????

 

Puede que por el diseño de las 2t sea diferente a las 4t y se produzca un retardo????

 

En las 300 por su elevado par no se notara tanto,pero por hay hay un video de una 250, que cuesta arriba pasar de corte de gas a aceleracion le cuesta un mundo subir

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, emoticono dijo:

 

Pero y si no es la programacion ?????

 

Y si resulta que el sistema por su diseño tiene un retardo a la hora de abrir gas ??????

 

En una carburacion es facil,das gas,se habre la campana,aumenta la mezcla de gasolina y aire que entra en el cilindro y la moto se dispara

 

Pero si en una tpi,le das gas,aumenta la cantidad de aire,la centralita se pone a calcular la cantidad de aceite,la cantidad de gasolina,la temperatura ambiente,la altitud,el polo magnetico de la tierra,ectr..... y todo esto lleva un proceso que retrasa todo unas valiosisimas decimas de segundo ???????

 

Puede que por el diseño de las 2t sea diferente a las 4t y se produzca un retardo????

 

Saludos

 

La verdad me extrañaría muchísimo, cualquier ingeniero electrónico sería capaz de desarrollar un sistema que capture las diferentes señales de entrada (temperatura, presión, apertura gas, RPM del motor, etc) y devuelva un resultado en mucho menor tiempo de lo que tardaría la gasolina en subir por efecto venturi en un carburador.

Otra cosa es el algoritmo que usa la unidad de procesamiento que debe ser exactamente complejo y habrán desarrollado otros expertos en el tema.

Yo creo que la suavidad de respuesta es una característica de la inyección, y no porque esta sea así, sino porque puede.

En la web encontré la curva de potencia y de par motor de una TPI y es muy muy lineal como era de esperar, normalmente las motos de carburación hacen una pequeña curva o panza hacia arriba, lo que hace que tengan más par a medio régimen, es decir empujan más sobre las 6000 RPM que en el resto de regímenes.

Viendo el vídeo de @Jaso me puse a pensar que modificaciones me gustaría hacer, y que respuesta me gustaría tener en una moto, y viendo los números que se ven en el vídeo según acelerador y RMP llegue a la conclusión de que me gustaría una respuesta de poco par con poco gas (10% de gas) y que vaya subiendo el par de manera lineal hasta el tope de gas, y que este empuje (par motor) sea el mismo en todo el régimen de revoluciones. De esta manera siempre sabré como responderá el motor, y será fácil dosificar la potencia sabiendo que el doble de gas es el doble de par (linealidad).

Si graficamos esto nos sale exactamente una linea recta y una entrega suave de potencia con poco gas, lo que no significa que con más gas no reaccione con agresividad.

Es decir si pudiera modificar el mapa, seguramente trastearía un poco, pero al final lo dejaría como parece ser que viene la moto de serie.

Con este tipo de entrega se sacrifica un poco de potencia y par motor a medio régimen, y puede ser lo que noten los más cañeros. Es cuestión de gustos, yo soy de los que les gusta mucha potencia, pero luego para andar usa siempre la entrega suave en el selector del manillar.

Un saludo

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Qué ha cambiado en el motor de la Gas Gas 2018 para tener 10 CV más?



Lo mismo he pensado yo, aunque creo que las 250/300 de ahora vienen muy capadas en caballos buscando linealidad/progresividad...y dejando los caballos en un segundo plano.

En el año 97 sino recuerdo mal, los de ktm sacaron un 250 con 57 caballos de serie, que era un "poco" burra [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace ya "muchas lunas" a Carmichael el equipo le puso un motor nuevo más potente en la CR 2T para el campeonato sx, les dijo algo como "¿dónde coño vais con esto? ponerme el del año pasao"

Las potencias se han ido reduciendo y la respuesta suavizando, los tiempos mejoran y las mecánicas duran más.

Para mi la potencia que traían era más que suficiente pero aún vende mucho la cifra de potencia y no es difícil sacar 50 cv de un 250 2T, la cuestión y si tiene una respuesta buena o a cambio de tener más potencia, que difícilmente usaremos en la práctica, perdemos respuesta.

Hay que verlo, no tiene porqué, pero hay que verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que estabais muy empeñados en que los motores de gg son los mismos desde la epoca de julio...cesar, pero los motores los cambian por dentro, poquito a poco, no se ve pero van cambiando como todos, aunque gas gas apenas los haya cambiado por fuera hasta la 2018, que si se nota mas cambio por, fuera ademas de por dentro



A ver Jaso, el motor y los cárteres de gasgas siguen siendo los mismos de siempre, ha habido otro forero que ya te lo ha comentado.

El tema que comentas de evolución respecto a los caballos no es un tema de evolución como lo quieres presentar: en una prueba de motoverde del año 98, si no me bailan las cifras, los hermanos Puigdemont, y si no me patina la neurona Edmonson también estaba, dijeron que el primer motor de gas gas propio, no el TM, anterior, y que en realidad era una copia del de la CR de la época, cuando fueron a probarlo por primera vez se quedaron acojonados porque cogía 160 km/hora con el desarrollo de enduro, y les dijeron que les sobraba caballos por todos los lados. Es decir, que ya hace 20 años se le podían sacar caballos por todos los lados. Pero a día de hoy, el bloque motor ha sufrido ligeras modificaciones, pero nada de calado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Yeti dijo:

 

 


A ver Jaso, el motor y los cárteres de gasgas siguen siendo los mismos de siempre, ha habido otro forero que ya te lo ha comentado.

El tema que comentas de evolución respecto a los caballos no es un tema de evolución como lo quieres presentar: en una prueba de motoverde del año 98, si no me bailan las cifras, los hermanos Puigdemont, y si no me patina la neurona Edmonson también estaba, dijeron que el primer motor de gas gas propio, no el TM, anterior, y que en realidad era una copia del de la CR de la época, cuando fueron a probarlo por primera vez se quedaron acojonados porque cogía 160 km/hora con el desarrollo de enduro, y les dijeron que les sobraba caballos por todos los lados. Es decir, que ya hace 20 años se le podían sacar caballos por todos los lados. Pero a día de hoy, el bloque motor ha sufrido ligeras modificaciones, pero nada de calado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Tan cierto, como la vida misma !!

Es el mismo motor, con el que Edmonson gano el mundial, yo compre ese modelo 6 dias, y me duro 7 meses, pues se empezo a AUTO-DESTRUIR, la paso de todo.....menuda puta-mierda era un chasis copia de kawa, motor, copia....entre comillas de Honda.......con materiales de mu baja calidad, que si sacabas el asiento, para meterlo, era un poema, hasta que le cogi el truco, y me compre una pata cabra de a metro-cincuenta !!

a los años, compre una 300 , y era otro mundo en cuanto a calidad etc....pero el motor, mas de lo mismo, pequeños cambios, pero sobre la misma base.....

Estos de gas gas, han chupado de la teta de ese motor, unos 20 años, que ya es dar leche !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, masmacho dijo:

 

Estos de gas gas, han chupado de la teta de ese motor, unos 20 años, que ya es dar leche !!

 

Pues mira, hace unos años cuando yo corría en scooters prototipos de 70cc, había un grupo térmico que era muy dificil de conseguir, pero que era la host***. Había que llevar el carter a tornear para conseguir que el cigueñal cojiese allí, era una burrada. Era el kit Tombsil, diseñado por Paco Tombas, el mismo que le hacía los motores a Ángel Nieto en Derbi. éstos motores se hacían para el equipo oficial que tenía Beta y que hicieron competencia a las famosas marcas Polini o Malossi. (Recordar que en los scooters ha competido gente como Rossi o Toni Elias)

betaoscarcheca01sf6.jpg.02fca3f5551b2a85f4f08460613415fc.jpg

 

Aqui unas fotos que saqué hace unos años un poco de tapadillo de un kit tombsil de estos

598e1b929fc71_tombsilypvldetrelles.jpg.361c6872b872735f3d9a905eefc3fa93.jpgtrelles5.jpg.27f61c088a016d3c09bd163e78039e03.jpg

 

 

El que me hacía la moto tenía uno, midió todo, y resulta que no era mas que un motor de una cr125 en escala , todos los volúmenes tamaños geometrías y demás. Cuando hablais de la evolución .... en los grupos térmicos parece que ya todo está inventado, a mi no me importa que mi gas gas 2018 tenga el mismo motor que hace 200 años, las evoluciones van a venir por otros sitios (electrónica , inyección...)

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Yeti dijo:

 

 


Lo mismo he pensado yo, aunque creo que las 250/300 de ahora vienen muy capadas en caballos buscando linealidad/progresividad...y dejando los caballos en un segundo plano.

En el año 97 sino recuerdo mal, los de ktm sacaron un 250 con 57 caballos de serie, que era un "poco" burra emoji51.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Seria de cross , porque de enduro la 250 con.mas cv historicamete creo que fue o diria que fue la Alfer VR del 94 con 53/54 cv .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Es cierto que ktm ha ido evolucionando sus 2t todos estos años..pero sin aportar nada nuevo,cuando introdujeron el arranque eléctrico,  eso fallaba más que una escopeta de feria, hasta 2017 beta y sherco eran las únicas que tenían un arranque decente. Motor nuevo cada 4 años, pues si, pero como ha dicho jaso para modificar el comportamiento de un 2t no hace falta cambiarlo todo, hay mucho donde tocar para conseguir el comportamiento deseado, tranfers, encendido, carburación, válvula de escape, escape... 

Este año y el anterior  si han aportado cosas nuevas, eje de equilibrado, arranque como dios manda, inyección todo lo anterior parece más marketing que otra cosa. 

P. D: allá por el 2003 tenía una gilera hak,  ya llevaba el arranque integrado en el motor, y una horquilla showa con una barra para compresión y la otra para la extensión, las mismas evoluciones que las ktm 2017.

Editado por endurero1988
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro ahora sí te entiendo jaso la GasGas ha sufrido cambios profundos pero no se ven y KTM no ha sufrido ningún cambio significativo hasta el tpi..

Si vas a tener razón.

Lo que cambia interna y externamente por ejemplo un cilindro de Gas Gas...mirar en descripción del producto.

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/cilindros-y-kits/110061-cilindro-gas-gas-250-cc-2t-me700002513.html

 

Pdata. Perdón por el horario..

Editado por Ulysex35
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/8/2017 at 21:54, Jaso dijo:

Yo q los he desmontado,todos incluidos Ktm de varios años Ktm lo q tiene algo diferente embrague,sherco 2016 gasgas y cr de compia nose si mejor o peor cual de cual la biela y pistón son las 3 igual biela pro x, pistón S3 igual para las 3. Cambio válvula de escape de la 2015 es totalmente diferente no es maciza y lleva un sbujerito en medio,carteres mas grandes mas engrases centralita diferente,caja de filtro etc,Ktm pistón mas plano carburador mas pequeño 36, pero a grandes rasgos todas van cambiando eso pequeñas cosas para vender pero cambios exagerados ninguno, engrase por separado lo montaban motos como Cre del año 94 q tuve si encuentro una foto la paso válvula electrónica igual cr 2003 creo y porque dejaron de hacer motores de 2 t sino hay q reconocer q Ivan años luz por delante suspensión doble cartucho igual hace decadas ,pero cada uno q compre lo q le guste y no diga lo mio es lo mejor a día de hoy don todas muy delicaditas con tanta aligeramiento de peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Ulysex35 dijo:

Claro ahora sí te entiendo jaso la GasGas ha sufrido cambios profundos pero no se ven y KTM no ha sufrido ningún cambio significativo hasta el tpi..

Si vas a tener razón.

Lo que cambia interna y externamente por ejemplo un cilindro de Gas Gas...mirar en descripción del producto.

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/cilindros-y-kits/110061-cilindro-gas-gas-250-cc-2t-me700002513.html

 

Pdata. Perdón por el horario..

 

Pone que es válido desde - hasta. no que sea el cilindro del 1996. Vuelvo a mi mundo de los scooters en el que hablé antes, han ido saliendo cilindros cigueñales rotores tramisiones ect ect ect compatibles con un carter u otro, el mismo cilindro de una marca determinada , por ejemplo malossi, con su kit de carreras fue evolucionando sus cilindros poco a poco hasta la actualidad desde principios de los 90, aqui dais argumentos que me parecen válidos, pero no parece que hayáis abierto muchos motores.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...