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¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

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Moni

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Pues yo en su día eche la cuenta por curiosidad y me salia mas caro el 2t 

:Emoji-15:

 

Solo en gasolina una 2t viene a gastar de media unos 10-11 litros en una ruta media de 100km, una 4t injeccion puede hacer la mitad. O sea unos pongamos 8-10€ por salida. En unas 50 salidas al año pues 500€. En 4 años 2000€. Ahí tenéis para reparar un 4t .y eso sin contar las bufandas rotas 

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Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

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Las motos de rompen todas pero una 4t moderna es casi imposible con un mantenimiento razonable cosa que una 2t en principio es igual pero tiene más desgaste de pistón cosa barata de cambiar.

Por lo que yo me vaso en gasolina y cubiertas básicamente y yo que salgo 2 veces a la semana eso puede ser 800€ más año como mínimo.

 

Solo he abierto un motor de una ktm 450 del 2007 con 18000 kms y salía por 800€ dejarla perfecta de nuevo. Por lo que no hay color.

 

P.d. no se que tipo de motos, mantenimiento o enduro hacéis para preocuparos de averías en motos modernas??

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hace 39 minutos, arremangao dijo:

Pues yo en su día eche la cuenta por curiosidad y me salia mas caro el 2t 

:Emoji-15:

 

Solo en gasolina una 2t viene a gastar de media unos 10-11 litros en una ruta media de 100km, una 4t injeccion puede hacer la mitad. O sea unos pongamos 8-10€ por salida. En unas 50 salidas al año pues 500€. En 4 años 2000€. Ahí tenéis para reparar un 4t .y eso sin contar las bufandas rotas 

Te ha faltado añadir, el que al 2t hay que cambiar el pistón cada x tiempo (no al extremo que marca el manual en KTM), pero sí a tener en cuenta cuando pasas las 150 horas, y siempre contando que utilizas un buen aceite de mezcla, buena carburación y el filtro del aire siempre en buenas condiciones de limpio, y que el poro de este no esté ya algo abierto y filtre menos.

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hace 46 minutos, arremangao dijo:

Pues yo en su día eche la cuenta por curiosidad y me salia mas caro el 2t 

:Emoji-15:

 

Solo en gasolina una 2t viene a gastar de media unos 10-11 litros en una ruta media de 100km, una 4t injeccion puede hacer la mitad. O sea unos pongamos 8-10€ por salida. En unas 50 salidas al año pues 500€. En 4 años 2000€. Ahí tenéis para reparar un 4t .y eso sin contar las bufandas rotas 

Jajajajaja yo hace tiempo que no hago salidas de 100 km hoy mismo hemos echo 20 km  y petao 3 horas dando gas para solo eso .

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1 hour ago, arremangao dijo:

Pues yo en su día eche la cuenta por curiosidad y me salia mas caro el 2t 

:Emoji-15:

 

Solo en gasolina una 2t viene a gastar de media unos 10-11 litros en una ruta media de 100km, una 4t injeccion puede hacer la mitad. O sea unos pongamos 8-10€ por salida. En unas 50 salidas al año pues 500€. En 4 años 2000€. Ahí tenéis para reparar un 4t .y eso sin contar las bufandas rotas 

Hace poco comparamos una ruta de unos 60 km de trialeras, barrancos y senderos

Yo con  mi 2t gaste  9 litros y una ktm 350 nueva gasto unos 6 

Haciendo una cuenta rápida, a 1'18€ litro de 95, haciendo esa misma ruta una vez a la semana, yo gastaría 552,24€ y la 350 gastaría 368,16€ en un año

La diferencia es de 184,08€

 

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hace 16 minutos, CH22 dijo:

Hace poco comparamos una ruta de unos 60 km de trialeras, barrancos y senderos

Yo con  mi 2t gaste  9 litros y una ktm 350 nueva gasto unos 6 

Haciendo una cuenta rápida, a 1'18€ litro de 95, haciendo esa misma ruta una vez a la semana, yo gastaría 552,24€ y la 350 gastaría 368,16€ en un año

La diferencia es de 184,08€

 

Te falta el aceite que aun comprado en cantidad 7/8  € litro tendras que añadir un euro por salida .

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La diferencia de coste entre los consumibles de una 2t y una 4t, me parece el chocolate del loro. No creo (no lo sé) que eso decida la compra de nadie.

 

La diferencia en coste de mantenimiento y sustitución de piezas ya es otra cosa. Como la complejidad mecánica de los 4t, que normalmente no permite el "do it yourself". Ahí ganan los 2t, pero eso se va pagando poco a poco y en mi caso tampoco es lo que decide la compra.

 

En mi caso la compra se orienta hacia los 2t por diferencia de coste en compra y por una cuestión de sensaciones. Ya tuvimos tractor en casa, en la moto busco otras sensaciones. No quiere decir necesariamente que sea más efectiva, no estoy hablando de eso. Es solo que me gusta.

  • Mola 2
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hace 8 minutos, pepet dijo:

La diferencia de coste entre los consumibles de una 2t y una 4t, me parece el chocolate del loro. No creo (no lo sé) que eso decida la compra de nadie.

 

La diferencia en coste de mantenimiento y sustitución de piezas ya es otra cosa. Como la complejidad mecánica de los 4t, que normalmente no permite el "do it yourself". Ahí ganan los 2t, pero eso se va pagando poco a poco y en mi caso tampoco es lo que decide la compra.

 

En mi caso la compra se orienta hacia los 2t por diferencia de coste en compra y por una cuestión de sensaciones. Ya tuvimos tractor en casa, en la moto busco otras sensaciones. No quiere decir necesariamente que sea más efectiva, no estoy hablando de eso. Es solo que me gusta.

En mi terreno hay mas motos 2t. Yo voy mejor con 4t pero tengo 2t. Para enduro fino tipo gordexola creo que sufriria mas la 4t que la 2t. Si estoy equivocado, cambiare de moto jeje

Me gustan 250/300 4t.

Editado por Ivan92
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hace 23 horas, endurero1988 dijo:

No digo que pierdan potencia con la inyección, solo que no me creo que  llegen a esas cifras,y menos la 250,tanto en inyección como carburacion.

Un saludo

OK creia que deciais o al menos asi me parecio entenderlo eln los comentarios de alguno, que la inyeccion no podia dar tantos CV como la carburacion, pero vamos un 250 2t si les da la gana puede dar hasta 80cv, al menos eso erqa lo que daban las ktm de velocidad hace años cuando todabia corrian las 2T, otra cosa es que un motor asi sea utilizable en enduro, que no es asi desdeluego.

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El 24/6/2017 at 16:19, CH22 dijo:

En los motores inyectados la causa más frecuente es la de inyectores sucios que no pueden pulverizar correctamente la gasolina y ésta no se puede mezclar proporcionalmente con el aire y se pierde la potencia. No olvidemos por donde nos movemos con estas motos

Desde un mar de tranquilidad

???? Que por circular por el monte por caminos o incluso por charcos, los sinyectores se ensucian mas?????

Si es eso lo que estas diciendo sinceramennt cada vez me asombran mas algunas afirmaciones que se hacen en este foro ( salvo que te haya entendido mal claro...)

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hace 2 minutos, Jaso dijo:

OK creia que deciais o al menos asi me parecio entenderlo eln los comentarios de alguno, que la inyeccion no podia dar tantos CV como la carburacion

Se ha dicho, se ha dicho. Ahora intentamos que parezca que se ha dicho otra cosa, pero se ha dicho lo que se ha dicho.

 

Se ha dicho que las tpi no se usaban en competición porque no podían dar la potencia requerida con relación a las carburadas (para mayor gloria se ha dicho hablando de hard  Enduro). O sea que tranquilo, lo has entendido bien.

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hace 1 minuto, pepet dijo:

Se ha dicho, se ha dicho. Ahora intentamos que parezca que se ha dicho otra cosa, pero se ha dicho lo que se ha dicho.

 

Se ha dicho que las tpi no se usaban en competición porque no podían dar la potencia requerida con relación a las carburadas (para mayor gloria se ha dicho hablando de hard  Enduro). O sea que tranquilo, lo has entendido bien.

Moon Dieu,... como dirian los franceses...:blink::blink::blink:

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El 19/6/2017 at 15:22, CH22 dijo:

Ya, pero según dicen llevan años preparando la infección. Yo no me creo que Alfredo no haya hecho pruebas con las tpi, con diferentes configuraciones de curvas

Yo mas bien creo que la moto a nivel usuario va a ir bien, pero incluso con la curva mas agresiva no va a dar la potencia requerida en competición, sobre todo a esos niveles

Yo creo que ktm se ha equivocado no sacando a ningún piloto puntero con ellas, si Alfredo y Jarvis salen con las carburadas, no hubiese estado demás que Bolt y Walker utilizasen las tpi. Si gana Alfredo o Jarvis no pasa nada porque estaban en todas las quinielas, si gana Bolt o Walker, hubiese sido un puntazo a favor de ktm

Y a muy malas no creo que ni Bolt ni Walker hubiesen hecho un mal puesto con las tpi

No te vayas a creer que me lo he inventado. No digo nada. Me limito a constatar un hecho. 

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hace 2 horas, 2mj dijo:

Las motos de rompen todas pero una 4t moderna es casi imposible con un mantenimiento razonable cosa que una 2t en principio es igual pero tiene más desgaste de pistón cosa barata de cambiar.

Por lo que yo me vaso en gasolina y cubiertas básicamente y yo que salgo 2 veces a la semana eso puede ser 800€ más año como mínimo.

 

Solo he abierto un motor de una ktm 450 del 2007 con 18000 kms y salía por 800€ dejarla perfecta de nuevo. Por lo que no hay color.

 

P.d. no se que tipo de motos, mantenimiento o enduro hacéis para preocuparos de averías en motos modernas??

Bufff es muy elastico el tema de reparaciones .

Es lo mismo que si te preguntan si te tienes que preocupar por las averias de un coche moderno? 

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