Saltar a contenido

llevar Collarín cervical, Sí ó No

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Hola compañeros, estoy hecho un lio por comprarme collarín cervical o no, el caso es que mis compañeros de salida siempre me dicen que me compre un collarín, el caso es que me parece un poco incomodo, y sobre todo lo que mas me desconcierta es que cuando veo videos  por la Web, o por YouTube, veo a muy poca gente que lo lleve puesto, ni tan siquiera en carreas oficiales de enduro.

Al tema, me gustaría saber de vuestras experiencias, consejos, y opiniones al respecto.

Saludos

Editado por RODIHER
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OF67

    9

  • cebedal

    7

  • jinetenocturno

    7

  • Creto390

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las protecciones no evitan los accidentes,.. ,las protecciones sirven para minimizar las lesiones en caso de accidente, si te haces daño con protecciones, imagínate sin ellas...

Buenas compañero, yo si que lo llevo, me resulto algo incomodo los primeros dias, mas que nada a la hora de mirar hacia atras, ahora ya me e acostumbrado de tal manera que si no me lo pongo me siento

Yo llevo un año en esto y si algo he aprendido.........Es a caerme...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], Así que seguí los sabios consejos de mis compañeros y, dado q el bolsillo me lo perm

Buenas compañero, yo si que lo llevo, me resulto algo incomodo los primeros dias, mas que nada a la hora de mirar hacia atras, ahora ya me e acostumbrado de tal manera que si no me lo pongo me siento extraño... es una sensacion como si te subieras a la moto sin ponerte el casco. Si hace su funcion? Si lo necesitas y lo llevas puesto se supone k tiene que hacer su mision. Ya no creo k sea solo cuestion de ir rapido, una mala caida en mala posicion, un arrastron por la ladera de algun barranco. Las cosas no pasan hasta que suceden y entonces te preguntas como ha podido ser... soy de la opinion que cuanto mas protegido mejor! 

 

Tambien te digo que en mi grupo normal de salidas solo lo llevo yo y todos vamos por los mismos sitios... vamos k esto es muy personal y de cada uno. Saludos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es incomodo los primeros dias, luego te haces y ni te acuerdas de él.

 

De su efectividad, solo por la posibilidad de evitarte un esguince cervical, ya ni te digo una lesión medular..............

 

Lo que si me parece es que son absurdamente caros para ser cuatro plasticos, pero ese es otro tema, aunque sea de tercera mano...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En vez de contarte una historieta, te pongo una foto.

Yo no me la juego a ir sin collarin... Por cierto, en el cuello no me paso absolutamente nada gracias al collarin

43b8e12191497cd41cfd5ad87b385233.jpg08720dfcb904d97e8741ddc8c93f5817.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 en este vídeo hay un par de caídas de las que te puedes hacer daño en el cuello (aunque la velocidad no sea mucha)

valora tu mismo

yo me compre uno de segunda mano tras tener una caída tonta despacito por pisar un poco de hielo a primera hora de la mañana y tuve un esguince y baja un tiempo...

a mi no me molesta absolutamente nada,ni siquiera el primer dia.

así que lo dicho 

valora tu mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Collarín como el casco, siempre, más vale romperse el esternon o la clavícula que el cuello.
No todos son incómodos, hay vida más allá de leatt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Collarín como el casco, siempre, más vale romperse el esternon o la clavícula que el cuello.
No todos son incómodos, hay vida más allá de leatt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razon compi, gracias a Leatt no me quede en el sitio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Esta claro que quita algo de movilidad, pero yo prefiero llevarlo y no tener que usarlo, que necesitarlo alguna vez y no tenerlo puesto. Mi consejo es que te lo pongas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miramos bien los vídeos de las ostias, de lo que dan ganas es de dejar las motos. (por eso ni los miro)

 

Estrenando el último peto me rompí las costillas en 2ª velocidad, ahora no lo llevo y voy mas despacio aún.

 

La ostia rompehuesos no respeta protección alguna y si te sales de la pista y caes por una ladera de 50 metros, adiossss.

 

Rodilleras ortopédicas, collarín, casco de fibra de carbono, guantes con carbono en nudillos, botas, las mejores y más caras, ropa, la que más proteja, suspensiones pata negra, amortiguador de dirección.etc...etc...etc...  Si la ostia está para ti, no hay Dios que te la quite.

Editado por Endutrial
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...