Saltar a contenido

Problema chispa ktm 65 sx

Puntuar este tema:


torkx

Recommended Posts

Muy buenas chicos. Mi nombre es iker, y os pido, por favor, si algún compañero de fatigas me puede dar un poco de luz en este asunto. 

Mi hijo de 6 años tiene una sx65 y hace unos días la moto empezó a fallar. Pensábamos que se comunicaba la bujía porque funcionaba 5 min bien y luego se ahogaba. Cambiabas la bujía y pasaba lo mismo, hasta que dejó de funcionar. 

El problema es que da chispa, pero solo 1, sueltas bujía y la pones y solo vuelve a dar 1 chispa. Algo muy raro. 

Soltamos la bobina de su anclaje y da chispa repetidamente. Si la pongo y la fijo con los tornillos, da 1 chispa y nada más .... vamos un caso bastante raro a mi entender. 

En principio el estator da valores normales según manual, ... os ha pasado algo parecido ????

El encendido es el original de la moto (selettra)

 

gracias chicos y a ver si me podéis dar un poco más de luz. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te está haciendo una masa en algún lado de ahi la deriva. Como te han dicho busca algún cable pelado, o gastado que pueda hacer ese mal contacto, y prueba a quitarle el boton de paro a ver si viene por ahi, muchas de las meigas vienen de que se estropea y da errores varios.

 

Ya nos irás contando

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo he desmontado entero, menos el rotor, y aparentemente los cables están bien, soltado el pare. 

Me está volviendo loco. 

He llegado a pensar que la propia bobina esta derivada y al soltarla del chasis y no estar conectada a tierra, al intentar arrancar da chispa repetidamente, si la fijo al chasis me da una chispa y nada más. Si la vuelvo a soltar me da chispa perfectamente, no obstante volveré a soltar todo..

sabeis los valores que debe dar la bobina??

en caso de estar rota cuál me aconsejáis ????

 

muchas gracias !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas Gracias Chicos !!!

 

He estado mirando mas detenidamente y por los despieces de la moto, no me coincide el tipo de encendido del original que debería llevar. Por lo que he visto es un encendido de competición, en la propia bobina debe llevar el cdi. Lo que he observado es lo anteriormente comentado, al fijarlo al chasis se deriva a masa, por lo que el bobinado de primario o secundario esta derivado..., solución, cambiar la bobina 85€...

Ya la he pedido y estoy a la espera de la entrega..., os mantengo informados pero casi al 99,9% estoy seguro e que es eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...