Saltar a contenido

Cuerpo extraño en cambio de aceite


Ismail

Recommended Posts

Buenos días.

 

Este fin de semana, me dejó de entrar con normalidad la primera (de hecho en ocasiones no entraba). Podía presionar la palanca hacia abajo, pero seguia en punto muerto, y a veces al meter segunda, notaba cómo entraban las dos marchas seguidas.

 

Con la mosca detrás de la oreja, voy a revisar el embrague cuando, de repente, me encuentro con este alegre jovenzuelo pegado al tapón de vaciado (fotografías adjuntas). ¿Qué cojones es eso, de dónde ha salido, y qué es lo que retiene? Ya que tiene toda la pinta de ser una arandela de sujeción... Mide aproximadamente 10mm en diámetro. He mirado los despieces y no hay pieza alguna que se le asemeje (a no ser que alguna de las arandelas o "washer" que en los despieces salen redondas, en realidad tengan dentados como esta). Es de un material blando, así que imagino que algo se me ha soltado... Con lo que esta tarde marcha derechita al taller.

 

DSC_0473.JPG

DSC_0472.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Si no me equivoco es la arandela que se dobla para q sujete la tuerca de la maza de embrague. Seguramente ahora mismo esa tuerca este floja y por eso la moto está como si llevases apretada la palanca de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kiwia dijo:

Tiene pinta de ser una de las arandelas del selector del cambio, desmontalo y mira el despiece.

 

El despiece ya lo he mirado, y no hay nada que se le asemeje. Al selector se llega abriendo la tapa grande del lado del embrague, ¿verdad? No es necesario abrir el motor a la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Lo que yo digo es una arandela que lleva dos chavetas que entran hacia el embrague y el resto de la arandela la doblas tú cuando pones la tuerca q sujeta el conjunto del embrague adaptándola a la firma exaginal de la tuerca, yo esa arandela cada vez que he sacado el embrague completo, la he cambiado porque es muy débil y se suele rajar. Por la forma de tu foto, que está deformada, creo que es esa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, juanantonio1440 dijo:

Lo que yo digo es una arandela que lleva dos chavetas que entran hacia el embrague y el resto de la arandela la doblas tú cuando pones la tuerca q sujeta el conjunto del embrague adaptándola a la firma exaginal de la tuerca, yo esa arandela cada vez que he sacado el embrague completo, la he cambiado porque es muy débil y se suele rajar. Por la forma de tu foto, que está deformada, creo que es esa

Pero esta arandela mide unos 10mm en diámetro... Tú dices la que sujeta el cubo de embrague?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/3/2017 at 11:46, kiwia dijo:

La parte que yo digo no se puede acceder quitando tapa del embrague, hay que sacar semicarter, no cuesta mucho. De todas formas depende de cada moto.

Nada, estaba todo en su sitio. Mi mecánico y yo hemos quedado flipando. Dice que no le suena que la moto lleve ninguna pieza parecida...

 

La hipótesis más realista es que al anterior dueño, en algún cambio de aceite, se le cayese dentro de alguna forma... Ridículo, lo sé pero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/3/2017 at 9:01, masmacho dijo:

Lleva visor para ver el nivel del aceite ?

Tiene toda la pinta de ser una arandela elastica de sujeccion de un visor.

Sí, lleva. De hecho lo desmonté para limpiarlo. Tiene todas las papeletas de ser de ahí! Pero... Pasa algo si no lo lleva?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...