Saltar a contenido

¿Opinión?


Doctor Colossus

Recommended Posts

pues leyendo informacion...

Sí, tal y como lo leéis, la VIGO, gracias a su batería de 21 kWh con vida útil de 400.000 kilómetros, augura una autonomía de 640 kilómetros, cifra que se presta como un avance brutal respecto el futuro de la motocicleta. Además, sus prestaciones son de infarto con 120 CV (90 kW) de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

vigo-moto.jpg

Y teniendo en cuenta quie las hopersport hay muchosima gente que solo las utiliza para las aslidas domingueras de no mas de 400km  ida y vuelta, esa moto los tiene una autonomia en ciudad de 640km, en carretera no lo pone pero si se queda en 400, cubtre de sobra para lo que hace muchisimagenete con las hipersport y por la noce en el garaje la piones en carga y lista, y le haces... 400.000ciclos de carga x 600km cada carga.... haz la multiplicacion y veras cuantos km te haces con una bateria......240.000.000km...

 

A pesar de ello, lo mejor de todo puede ser su precio, el cual es de 7.999 libras (9.300 euros), aunque si te haces seguidor de la marca a través de su página web puedes llevarte la VIGO por 5.999 libras (6.960 euros),

 

Pero tiene 2 pegas gordisimas:

 

1.-  NO SE PUEDE HACER EL MACARRA ACELERANDO A CORTE DE ENCENDIDO...

2.- a VER KIEN TIENE WEBS DE INTENTAR QUEMAR NEUMATICO,... YA QUE NO HAY EMBRAGUE....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Y yo menos, si los tesla tienen una autonomía de unos 600 km, no creo q esa moto tenga esa capacidad

eso es en ciudad en carretera sera menos puede que 300 o 400km, pero la verdad es que creo que ponianm un pero de 160kilos el tesla supera los 2000...

 

evidentemente rodando fijo a 200  lo mismo la autonomia se reduce a 150km... pero ai a 150 tiuviera 400km de autonomia, ya seria un buen logro y cuantos km sin averias???? fijo que mas de 150.000 si las baterias que se cascan fijo tienen 400.000 ciclos de recarga....fijo que tiras la moto antes de cambiar las baterias, y el motor electrico, pues la verdad es que duran la leche sin averias...  solo tendrias que preocuparte de neumaticos frenos y suspensiones,,,...si realmente la autonomia resulta buena, ya empiezan a ser  interesantes.... y para colmo que precio.... cualquier moto de ese tipo en motor de explosion no baja de 15.000 y luego el mantenimiento....

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas cosas que ponen de la moto, que todabia esta en deasrrollo...

 

La clave está en una nueva batería de 21 kWh de capacidad que parece superar en todo a las tradicionales de ion-litio, ya que utilizan una nueva tecnología de alta densidad que ofrece una autonomía diferencial. Según sus creadores con una sola carga eléctrica completa se podrán cubrir hasta 640 kilómetros, algo que la mayoría de motos convencionales no pueden ni soñar. Eso sí, la recarga completa en un enchufe convencional se hace entre 7 y 12 horas, ese inconveniente no lo han solucionado.

 

Estas baterías también le otorgan a la moto un peso muy liviano, de apenas 160 kilos que también sorprende viniendo de una moto eléctrica. Otros elementos interesantes son el espacio tradicional del depósito convertido en un espacio para alojar el casco, sincronización completa con el teléfono móvil, funciones de navegación a través de un GPS o un sistema de frenada adaptativa a regular por el motorista.

Están trabajando igualmente en otros apartados como la introducción de un sonido que siga haciendo atractivo el uso de la moto, además de menos peligrosa para otros colectivos como los peatones. Muchas son las incógnitas las que abre este proyecto, sobre todo desde el punto de vista del precio proyectado y la autonomía prometida. Ojalá no sea un bluff como ha pasado en otras motos del estilo que prometían mucho y no llegaron a nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
igualmente en otros apartados como la introducción de un sonido que siga haciendo atractivo el uso de la moto, además de menos peligrosa para otros colectivos como los peatones.



Llegaremos a ver como Technics le quita la posición dominante a Akrapovic????

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Kinirafa dijo:

 

 


Llegaremos a ver como Technics le quita la posición dominante a Akrapovic????

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 

Lo mismo te encuentrsa con los nuevos audioescapes Bosse (teniendo en cuenta que ya hicieron sus pinitois con pruebas de suspensiones electromagneticas, aparentemente fantasticas, pero que no han prosperado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llegara el dia en que las motos electricas y coches electricos dominen el mercado,es cuestion de tiempo.Hace 40años quien diria que los motores diesel serian la mayoria en los coches que circulan???y que alcanzarian tanta velocidad?Nadie

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Jaso dijo:

tienen 400.000 ciclos de recarga...

!Abuelo la pastilla!

400.000 km de vida útil, con una autonomía de 640 son 625 ciclos de carga, algo no cuadra ya que se les estima a las actuales baterías 1.000 ciclos de vida útil.

640 km de autonomía con 21 kwh son 3,28 kwh a los 100, equivale a un consumo de la convencional de un litro a los 100 (10 kwh el litro con una eficiencia del 33% pa redondear que en realidad es mayor).

Los números no cuadran, no hay por donde cogerlos.

 

hace 21 horas, Jaso dijo:

Eso sí, la recarga completa en un enchufe convencional se hace entre 7 y 12 horas, ese inconveniente no lo han solucionado.

Ese inconveniente lo tiene que solucionar el comprador, un enchufe convencional tiene la capacidad que se haya contratado, lo normal 3 kwh y no son solo para un enchufe si no para toda la vivienda, el que tenga contratado 2,3 pues imagina, en 10 horas no la carga entre la ineficiencia en la recarga y el consumo del hogar por bajo que sea en la noche, eso si no salta por exceso de consumo.

 

Nos la van a meter doblada.

 

 

hace 22 horas, Jaso dijo:

y el motor electrico, pues la verdad es que duran la leche sin averias

Si, pero en una lavadora a 700 rpm no en un coche sin caja de cambios que los hacen girar a 8.000 para ir a 120, Tesla está cambiando motores del model S con 45.000 km, y a los 90.000 otro nuevo, mi coche estaría ya con el noveno motor nuevo.

 

Nos va a doler.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, rasago dijo:

!Abuelo la pastilla!

400.000 km de vida útil, con una autonomía de 640 son 625 ciclos de carga, algo no cuadra ya que se les estima a las actuales baterías 1.000 ciclos de vida útil.

 

Eso es lo que no se aclaran , en algunos sitios pone 400.000 km  y en otros entre ellos en la web oficial pone 400.000 ciclos, (eso me dejo perplejo...)

me inclino mas a que sean 400.000km que ya estaria bien no conozco ninguna moto que haya llegado a esos km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...