Saltar a contenido

Llaves amortiguador ¿cual y donde se vende?

Puntuar este tema:


JMGM

Recommended Posts

Buenas a todos:

Necesito endurecer un poco el muelle de la cr 125 pero no tengo llaves para ello, supongo que serán genéricas o específicas de cada modelo. ¿ Cuál para honda cr del 99 y quien la vende? ¿Voy a honda o hay alternativa?, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca en ferrerias industriales o en amazon "llave de gancho"  ,  las hay articuladas y fijas , mide el diámetro de la tuerca antes de pedirla.

También tienes el conocido método de darle caña con martillo y botador con resultado eficaz pero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mayoría de motos para ajustar el amortiguador tienes que desmontar media moto si quieres utilizar la llave.

 

Yo utilizo una barilla de aluminio y aflojo y apreto las tuercas dándole golpecitos. Se marca un poquito, pero te tienes que fijar mucho para ver que la tuerca está marcada.

 

Para desencasquillar como te he dicho antes, una vez está flojo con una mano giras el muelle para donde quieras y la otra empujas la tuerca para que gire con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues igual utilizo tu método, porque he comprado la llave hoy y es demasiado gorda y demasiado cara, esta tarde voy a devolverla, he visto unas más finas en Amazon y claro más baratas. Por cierto que mi moto tiene el Sag mal, pone el manual que el muelle estándar puede medir 266mm máximo y 257mm mínimo, le he comprobado y está midiendo 270mm por lo tanto la moto se hunde de detrás antes que de delante, así que tengo que apretarlo si o si, pero lo que me confunde es que dice el manual que el Sag sin carga es 720mm y mide ahora 660mm, entonces la duda es,. ¿Es que con el muelle sin comprimir se acorta el Sag sin carga? ¿Es que cuando apriete el muelle baja el basculante y crece el Sag sin carga? [emoji33][emoji33][emoji33]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Aprovecho el post para preguntar porque estoy probando  diferentes precargas en el amortiguador y lo he desmontado ya unas 5 veces

 

Como dice deyvid hay que desmontar media moto y ya me canso

 

aparte del clasico de darle golpecitos con un destornillador que yo en otras motos lo he hecho pero marcas la tuerca, conoceis otro metodo?

 

yo me apunto y voy  a probar el de girar el muelle, pero si giras el muelle con la mano, con que empujas la tuerca? O gira al girar el muelle?

 

yo habia pensado en emplear algun compresor de muelle a ver si alguien conoce otro metodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

Si usas una varillas de aluminio la marca es mínima. Incluso con la llave marcas la tuerca también.

 

En cuanto a lo de girar el muelle, si has aflojado ya la tuerca de seguridad yo lo giro con una mano y con la otra con la varilla empujo la tuerca. Al girar el muelle en la misma dirección gira sola casi, solo es acompañarla. Entre 2 es mucho más sencillo, pero solo también se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

 

 

lo acabo de probar, el truco funciona de maravilla para apretar y aflojar, me has ahorrado muchas horas de trabajo, gracias deyvid

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo acabo de probar, en mi caso aún ha sido más fácil, porque he probado si giraba el muelle antes de aflojar nada y giraba todo solidario, muelle y tuercas, no se si eso quiere decir que girará el muelle al revés y se estirara, pero de salida ni llaves ni nada, y yo comiéndome la cabeza🤔🤔

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...