Saltar a contenido

Síntomas casquillos horquillas

Puntuar este tema:


kikekomatsu

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    11

  • JMGM

    7

  • motranqui

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Alguien me podría decir cual son los síntomas de tener los casquillos de fricción de las horquillas en mal estado?          Salu2. 

Otra fórmula a parte de la que comenta Moni, es quitando la rueda, cogiendo la puntera de la horquilla e intentar moverla alante y atrás. La fórmula que comenta Moni es buena, pero si no tienes mucha

Los casquillos recomiendo pillar originales, si es una kayaba, compra casquillos kayaba, valen mas pero son los que tienen que llevar, una vez monte unos prox de esos en una ktm y la horquilla no trab

Posted Images

Hola

Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no.

 

Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra fórmula a parte de la que comenta Moni, es quitando la rueda, cogiendo la puntera de la horquilla e intentar moverla alante y atrás. La fórmula que comenta Moni es buena, pero si no tienes mucha experiencia, podrías confundir esa holgura con la de l dirección,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mejor aun si mientras cojes la barra por la puntera, sujetas la botella a la altura del reten asi puedes mover la barra y notar si tiene holgura la barra o no, sin temor a confundirlo con una posible holgura de dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen tema

 

¿No tiene que tener NADA de holgura? Creo recordar que en la TE630 tengo un poco. Lo he dejado pasar porque no es la moto que uso para lo duro.

 

Por eso pregunto si no se tiene que notar NADA. Porque si no tiene nada entonces los casquillos tendrían demasiado rozamiento con las barras... pregunto

 

Gracias

 

SANY4594.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, motranqui dijo:

Buen tema

 

¿No tiene que tener NADA de holgura? Creo recordar que en la TE630 tengo un poco. Lo he dejado pasar porque no es la moto que uso para lo duro.

 

Por eso pregunto si no se tiene que notar NADA. Porque si no tiene nada entonces los casquillos tendrían demasiado rozamiento con las barras... pregunto

 

Gracias

 

SANY4594.jpg

En mi caso un casquillo como el pequeño, lo cambiaria sin pensar, sobre todo por que la parte que se ve en la foto, es "LA QUE NO RAZA POR DESLIZAMIENTO" ya que es pa que encaja en el alojamiento de la botella y es la inmterior que no se ve (que seguramente este peor, la que sufre el rozamiento con la barra, por eso si la que no trabaja tiene desgastes de roce (puede que sean consecuencia de un montaje forzandola)  en teoria la la parte que si trabaja deberia estar peor, sin embargo en el casquillo "gordo" que la parte que se ve es la que sufre el roce, no parece a simple vista estar mal, al menos no presenta desgastes ni roxces anomalos, como si aparecen en  el pequeño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, esta foto es de hace tiempo y efectivamente creo que cambié el casquillo pequeño.

 

De todas formas no has respondido a mi pregunta, torpedo :laugh:

 

Es que estoy por llevar la horquilla de la TE630 a tu colega el de DMX, y como después del cambio note holgura, no le voy a pagar, y cuando me pregunté que porqué le diré que hable contigo :laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

Jaso, esta foto es de hace tiempo y efectivamente creo que cambié el casquillo pequeño.

 

De todas formas no has respondido a mi pregunta, torpedo :laugh:

 

Es que estoy por llevar la horquilla de la TE630 a tu colega el de DMX, y como después del cambio note holgura, no le voy a pagar, y cuando me pregunté que porqué le diré que hable contigo :laugh::laugh::laugh:

jajajaja que perrooo, pues en la practica no se decirte yo nunca compruebo la holgura, (aunque se como ver si hay holgura, pero ni idea de cual es el limite a partir de cual se deben cambiar,...) cuando los veo rozados los cambio tengan holgura o no, no se decirte si nuevos tienen algo de holgura, nunca lo he mirado, cuando cambio aceite y retenes si veo alguna señal de roce los cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas si tienes ocasión y dado que creo que eres amiguete de él estaría bien que le preguntaras, para sacar al foro de dudas. Es una pregunta sencilla... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace  tiempo despues de cambiar el kit de retenes y casquillos comprobé  las  barras y tenian holgura pero con la rueda quitada y tanteando primero  una y luego la otra y estando las  dos extendidas . Cuando las metes un  poco pierden casi  toda la holgura y cuando pones la rueda ya  no tienen. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ALEJANDRO65 dijo:

Hace  tiempo despues de cambiar el kit de retenes y casquillos comprobé  las  barras y tenian holgura pero con la rueda quitada y tanteando primero  una y luego la otra y estando las  dos extendidas . Cuando las metes un  poco pierden casi  toda la holgura y cuando pones la rueda ya  no tienen. 

 

Exacto, eso es lo que he notado creo que incluso en la TE310

 

 

hace 1 minuto, Jaso dijo:

No se si me acuerdo algun dia que este con el,  le pregunto, pero ya sabes que por aqui hay quien dice que no tiene ni idea y que es un vendedor de humo....

cosa con  la que discrepo completamente, pero claro, luego diran que por que es un amigo

 

Tú pregúntale y pasa de lo que digan los demás. De todas formas esto no es algo que pueda ser controvertido: con casquillos nuevos se prueba, se ve si hay holgura y se levanta acta. Sin más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Una cosa, en el manual de la DRZ pone que para cambiar los casquillos hay que quitar la tuerca que hay dentro de la horquilla y por supuesto no tengo la llave esa larga de tubo que hace falta. 

 

¿Es así? ¿No vale con quitar el clip que hay debajo del guardapolvos? 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa, en el manual de la DRZ pone que para cambiar los casquillos hay que quitar la tuerca que hay dentro de la horquilla y por supuesto no tengo la llave esa larga de tubo que hace falta. 
 
¿Es así? ¿No vale con quitar el clip que hay debajo del guardapolvos? 
 
 
 
Salu2. 



Teóricamente debería ser como cuando cambias lo retenes: sueltas arriba o abajo (donde toque), y soltabdo el circlip del retén, tendría que salir todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa, en el manual de la DRZ pone que para cambiar los casquillos hay que quitar la tuerca que hay dentro de la horquilla y por supuesto no tengo la llave esa larga de tubo que hace falta. 
 
¿Es así? ¿No vale con quitar el clip que hay debajo del guardapolvos? 
 
 
 
Salu2. 

A ver si te estas liando, acabo de hacer la Kayaba de mi cr 99 y se usa una llave larga como dices para sujetar el amortiguador interior de la barra para poder aflojar la válvula hidráulica que hay en la base de la barra. Como te dicen para separar las barras es como te dicen, soltar tapón de botella superior, sacar guardapolvos con destornillador, sacar circlip que sujeta al retén y tirar de los dos extremos de la horquilla, el casquillo hace fuerza sobre la arandela que hay sobre el retén y sale todo.

Muy importante, si cuando la montas de nuevo olvidas poner el circlip no te extrañe si en un buen salto ves que la rueda delantera y las barras se van de la moto, [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] te imaginas el susto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...