Saltar a contenido

PROHIBIDO VENDER RECAMBIOS ENTRE PARTICULARES

Puntuar este tema:


wr250f1

Recommended Posts

Automovil:

Vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Es por vuestro propio bien." Nos dicen.

Si quisieran acabar con el tráfico de piezas robadas que supervisen los desguaces y que metan en la carcel (de verdad) a los ladrones reincidentes.

Lo que quieren es que pasemos por caja y paguemos iva.

Pero este es solo un caso más. En lo que nos afecta, veamos la regulación de la moto de campo, las multas de tráfico, etc.

Para evitar que ningún borrego salga del rebaño tenemos 5 niveles (o más) de la administración, y cada año se publican cerca de 800.000 páginas de normativas y prohibiciones (sin contar las europeas).

Sube la presión fiscal, las multas, la deuda, el gasto público, la corrupción. Disminuye la libertad. 

A seguir votando igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de estas medidas es que como siempre afectan al pobre miserable que siempre va lampando. El que "maneja" siempre comprará un vehículo nuevo, lo cambiará cada dos o cuatro años y jamás buscará piezas en el mercado usado ni en un desguace.

 

Por lo general el que vende piezas usadas de su vehículo no se hace millonario, más bien se busca la vida.

 

Si lo que pretenden es evitar la compra-venta de piezas robadas que aumenten la presión policial o que cambien la legislación sobre las condenas.

 

Es más facil prohibir que regular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se vuelve al trueque, te cambio una plastica por un par de cajas del Mahou.....Por ejemplo

Esto es algo imposible, yo puedo quedar contigo para regalarte una pieza, porque me caes muy bien y tú le das a mi hijo 50€ para que ahorre para la universidad

Lo único es no poner un anuncio de compra venta, más bien de donaciones altruistas

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross

Habrá que hacer una MegaCampaña de recogida de firmas en Change.org publicándolo en todos los foros de coches, motos, camiones, barcos, etc... modernos y clásicos, facebooks, etc...

Nos podríamos meter en más de 500.000 firmas en poco tiempo.

Por protestar, que no sea.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me puede decir donde dice que está prohibido vender piezas??

 

http://normativa.infocentre.es/sites/normativa.infocentre.es/files/noticies/20223459e.pdf

 

Que yo vea (igual me confundo) lo unico que establece es la obligación de los propietarios de llevar el vehiculo a un centro de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, en ningún momento dice que tenga que estar entero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya antes de que saliera esta ley, en los desguaces te decían que si le faltaban muchas piezas no querían el coche, lo se por un amigo, que se dedicaba a vender piezas de 4x4 y los tenia en un parking comunitario, y es eso lo que quiere evitar está ley que la gente ande desguazando en cualquier parte de cualquier manera.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de hecho lo que dice es que, si llevas el coche entero, no pueden cobrarte. A sensu contrario, está permitido vender vehículos despiezados previamente, lo que pasa es que evidentemente tendrás que negociar si te pagan o les pagas.  Obviamente ellos tienen su beneficio en la posibilidad de revender las piezas, si tu le has quitado las mas valiosas...

 

En fin, es una norma para que los propietarios de vehículos "que vayan a desprenderse de ellos" tengan la obligación de llevarlos a un desgüace homologado, algo que no me parece mal del todo viendo la cantidad de chatarra tirada por las calles y a veces tambien por el campo. No es para evitar que nadie venda piezas ni nada de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si de hecho lo que dice es que, si llevas el coche entero, no pueden cobrarte. A sensu contrario, está permitido vender vehículos despiezados previamente, lo que pasa es que evidentemente tendrás que negociar si te pagan o les pagas.  Obviamente ellos tienen su beneficio en la posibilidad de revender las piezas, si tu le has quitado las mas valiosas...
 
En fin, es una norma para que los propietarios de vehículos "que vayan a desprenderse de ellos" tengan la obligación de llevarlos a un desgüace homologado, algo que no me parece mal del todo viendo la cantidad de chatarra tirada por las calles y a veces tambien por el campo. No es para evitar que nadie venda piezas ni nada de eso.

En este pais ya nos conocemos. Eso que dices de que está ley es "para que la gente no desguace en cualquier sitio" me lo puedo llegar incluso a creer, igual que me creí en su día que la ITV era "por nuestra seguridad"

Pues resulta que a día de hoy la ITV es un sacadineros de libro que se preocupa de si los paragolpes que llevo en mi coche son originales o piratas, y de hacerme pagar por haberle puesto a mi coche un mejor equipo de frenos.


Da igual para que sea esta ley, te garantizo que en poco tiempo será para lo que son todas....para recaudar, prohibir, y que les tengamos que pedir permiso (y pagar) hasta por bajarnos la bragueta.

?De que iban a vivir sino los Pujoles, los refugetas, las infantas, las miembras y sus respectivas putas madres?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...