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Distribución y culatas en 4T de enduro

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DucatiSenna

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a ver, creo que todo se reduce a economía, robustez, inercias, desgaste, patentes y espacio.   Economía: meter 2 árboles de levas y 5 válvulas por cilindro, eso vale pasta, y las motos d

No se que esperas con comentarios como: cansado de leer chorradas en este estercolero, comentarios de barra de bar, no tienes ni puta idea,etc... y todos por parte del autor de post.   Siemp

Entiendo que algunos hacemos comentarios mas o menos afortunados... Pero a un tipo que califica de "estercolero" el foro donde se le permite expresarse le tendrian que banear ipsofacto[emoji90] "la

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hace 5 horas, masgas dijo:

Lo que no entiendo de ducati es porque no aprovecha los beneficios del sistema desmo,que es cerrar y abrir eficientemente las valvulas a altas revoluciones,mi moster 600 por ejemplo no estira a altas vueltas,eso si bajos y medios todos los que quieras,tambien tengo una suzuki bandit 400 que en esa si seria aprovechable este sistema ya que gira a 12000 vueltas

En la tuya no, perop en esta fijo que si aprovechan  la distribucion desmodromica....

Panigale_1299_S_Anniversario_Gallery_11-

Posiblemente la moto "de calle" con la tecnologia mas avanzada.

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Lo que no entiendo de ducati es porque no aprovecha los beneficios del sistema desmo,que es cerrar y abrir eficientemente las valvulas a altas revoluciones,mi moster 600 por ejemplo no estira a altas vueltas,eso si bajos y medios todos los que quieras,tambien tengo una suzuki bandit 400 que en esa si seria aprovechable este sistema ya que gira a 12000 vueltas


Cuestión de diámetro por carrera, a mayor carrera mejor llenado de cilindro y mejores bajos, pero a altas rpm la velocidad lineal del pistón se dispara y por lo tanto menor régimen de giro.
En cambio las "Otto valvole" tienen carrera más corta y pueden girar a más rpm.

Mi primera moto "de verdad" fue una Bandit 400, que recuerdos... Llegaba a 14.000 rpm y el escape Remus aullaba como si aquello fuera un F1...

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Buff mi bandit esta en proceso de restauracion,me tiene loco que si cdi,carburacion etc que moto mas puñetera.Por cierto ya que hablamos de distribuciones hubo un modelo de bandit 400 con distribucion variable,con un sistema parecido al de los honda.

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Señoooooooresss, POR FAVORrrrrrrrrrrrrrrr.

 

Motos de endurooooooooooooooooooooooo.

 

 

Por ejemplo:

 

Anteriormente dije que sólo KTM y TMracing eran los únicos que incorporaban ese balancín especial entre leva y taqué....

Pues se me olvidó decir que a partir de este año también lo llevan las Honda CRF:

 

2017-honda-crf450r-crf450rx-specs-motorc

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En esta foto del motor de un F1, es donde se ve muy claro.

KTM fué la primera en incorporar esta tecnología en una moto de enduro, en el 250f, no el de ahora, el anterior, con el que ganó el mundial Iván Cervantes, que en teoría podía subir a 13.000 vueltas, como un fórmula 1, pero, la verdad es que en enduro no es necesario subir tantas vueltas, y encima compromete la fiabilidad.

 

 

 

 

 

909323569.jpg

Editado por DucatiSenna
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ese balancin normalmete se usa para en las valvulas con taques hidrahulicos el arbol de levas no ataque directamente el taque causando un desgaste en el taque y arruinandole, y sea el empujador el que actue sobre el taque

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1 hour ago, arnmx dijo:

ese balancin normalmete se usa para en las valvulas con taques hidrahulicos el arbol de levas no ataque directamente el taque causando un desgaste en el taque y arruinandole, y sea el empujador el que actue sobre el taque

Eso me parece a mi. Porque segun el esquema de la crf al estar la leva en linea con la caña de la valvula el balancin no modifica ni la velocidad ni la alzada.

 Y en el motor de F1 igual, las levas en linea con las cañas y los balancines para evitar esfuerzos sobre los muelles neumaticos de cierre de valvulas.

 Por cierto, si el megamaravillosoultratecnologico motor de KTM de Cervantes solo subia a 13.000......no se comieron mucho el coco los ingenieros. Ahi arriba casi llegaba el suzuki de la drz y con mas cilindrada.......y unos cuantos años antes.

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Amigo, que no es lo mismo el efecto de la leva en una superficie plana, que en una curva.......

 

 

 

 

 

$_3.JPG?set_id=2

 

 

 

 

 

 

 

Captura_Pantalla_-2014-04-22-a-las-10.57.52.jpg

Editado por DucatiSenna
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No soy ingeniero pero no consigo ver nada que haga ese balancin que no se pueda hacer con el perfil de las levas excepto lo que comentabamos de evitar cargas sobre la valvula.

 Si que puedeshacer culatas mas compactas por tener mas libertad para colocar las valvulas y los arboles de levas y quiza poder hacerlos mas pequeños.

Pero es que esos balancines son lo mismo que los de los antiguos reglajes de tornillo y tuerca.

 Vamos, que no veo donde esta la maravilla de KTM.

 

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Lo mismo la unica finalidad es tener una pieza intermedia para que los arboles de lecas sean mas pequeños y eso permita una culata mas pequeña, en las enduro lo que interesa no es que puedan aguantar altos regimenes ya qye no son demasiado altos solo 12 ó 13 mil vueltas eso lo aguanta cualquier diseño actual de motos, pero el tamaño si que importa, menos tamaño0 menos peso, menos inercias etc y eso si les interesa, por eso pienso que debe ser algo mas encaminado a reducir tamaños, pesos e inercias.

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