Saltar a contenido

Dudas sobre mi primera restauracion.Bultaco Chispa 1971.


banshee_spectra

Recommended Posts

Buenas,

 

Voy a atreverme a restaurar una moto por primera vez,y va a ser la que fue mi primera moto con 3 años,una Bultaco Chispa que esta en un estado bastante bueno,pero quiero dejarla perfecta.

Mi primera duda surge con el deposito y guardabarros de fibra de vidrio que si bien estan en un estado bueno,necesitan a parte de la pertinente pintura,tambien reparar alguna saltada,rallones y pequeñas roturas,nada grave.

 

En estos asuntos no tengo mucha experiencia pero tengo claro que por el significado emocional que tiene la moto quiero hacer todo lo que pueda con mis manos,pulidos y pintura incluida.Con pulidos tengo experiencia y me gusta hacerlos,la pintura se poco aunque no me asusta.Tan solo los cromados y zincados tendria que llevarlos a un profesional.

 

Me gustaria saber que tipo de masilla deberia usar para reparar las pequeñas faltas y donde conseguirla.

Tambien en el chasis esta en buen estado y no se si es necesario quitar toda la pintura o si con quitar el brillo podria pintar encima.

Tema de aparejo,imprimacion y demas no entiendo mucho,y aunque he buscado en webs de restauraciones como lamaneta.org las reparaciones suelen ser graves,con aporte de fibra de vidrio y chorreado de piezas,y a mi eso no me aporta nada,porque el estado del que parto es bastante bueno.

 

Si alguien me recomienda trucos,productos que funcionen bien,alguna tecnica que deba conocer sera bienvenida.

Se que si lo llevase a un pintor me quitaria de probemas y el resultado seria mejor,pero es algo sentimental y tengo que hacerlo yo,casi como "agradecimiento".

 

Espero vuestra ayuda,un saludo.

Editado por banshee_spectra
Enlace al post
Compartir en otros sitios