Saltar a contenido

Dudas sobre mi primera restauracion.Bultaco Chispa 1971.


banshee_spectra

Recommended Posts

Buenas,

 

Voy a atreverme a restaurar una moto por primera vez,y va a ser la que fue mi primera moto con 3 años,una Bultaco Chispa que esta en un estado bastante bueno,pero quiero dejarla perfecta.

Mi primera duda surge con el deposito y guardabarros de fibra de vidrio que si bien estan en un estado bueno,necesitan a parte de la pertinente pintura,tambien reparar alguna saltada,rallones y pequeñas roturas,nada grave.

 

En estos asuntos no tengo mucha experiencia pero tengo claro que por el significado emocional que tiene la moto quiero hacer todo lo que pueda con mis manos,pulidos y pintura incluida.Con pulidos tengo experiencia y me gusta hacerlos,la pintura se poco aunque no me asusta.Tan solo los cromados y zincados tendria que llevarlos a un profesional.

 

Me gustaria saber que tipo de masilla deberia usar para reparar las pequeñas faltas y donde conseguirla.

Tambien en el chasis esta en buen estado y no se si es necesario quitar toda la pintura o si con quitar el brillo podria pintar encima.

Tema de aparejo,imprimacion y demas no entiendo mucho,y aunque he buscado en webs de restauraciones como lamaneta.org las reparaciones suelen ser graves,con aporte de fibra de vidrio y chorreado de piezas,y a mi eso no me aporta nada,porque el estado del que parto es bastante bueno.

 

Si alguien me recomienda trucos,productos que funcionen bien,alguna tecnica que deba conocer sera bienvenida.

Se que si lo llevase a un pintor me quitaria de probemas y el resultado seria mejor,pero es algo sentimental y tengo que hacerlo yo,casi como "agradecimiento".

 

Espero vuestra ayuda,un saludo.

Editado por banshee_spectra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,estupenda decisión,te lo vas a pasar en grande pero no será cosa de 10 minutos jeje,yo restaure una cobra este verano y te digo que has de comprar una resina que se aplica al depósito porque si no cuando lo pintes y le eches gasolina en unos días te saldrán pompas y se te levantará la pintura,a ver si veo La foto y te mando una del producto,eso hace que se tapen los poros de la fibra y no salgan por ahí los gases de la gasolina y se levante la pintura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,la verdad es que es la duda primera que me surge.

Tambien tengo que informarme sobre el tratamiento superficial de diferentes piezas,como los radios y demas.Si hay que zincar,cromar,niquelar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idem, todavia recuerdo de chaval una mañana en el circuito de cross de Alcobendas, un niño entre el publico con una de esas... le habría empujado al suelo y se la habría quitado!  Que terrible envidia!!! :D 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha estado un año y pico en casa decorando junto a una prima hermana Ducati Minimarcellino con la que comparte motor,pero he decidido que hay que darle el homenaje que merece al iniciarme en este mundo con ella.

IMG_0968.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...