Saltar a contenido

CAGIVA Elefant 906 SP 1994

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

hace 27 minutos, brissoni dijo:

¡¡Joder!! qué recuerdos me trae esta moto.

 

Por cierto, la foto está hecha en mi jardín.

Me lo pasé pipa con ella, le hice muchos kms uniendo muchas capitales españolas por campo, y es la moto que más me he arrepentido al desprenderme de ella.

Por cierto, era la más cercana a las de serie,  de las CAGIVA 900 oficiales del Dakar, pero era un gustazo no solo llevarla, sino también escucharla con ese ruido de DUCATI de GP.

Por cierto, ¿Por qué ahora hay tantas personas interesadas en esta moto?

Nos hacemos fiejos.

Un saludo Yeti (y el resto, of course)

 

 

 

Cuanto tiempo Briss, escribes poco, pero veo que nos lees ;-)

 

Espero que vaya todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • Noguerol

    8

  • frodito

    8

  • Juha Salminen

    5

El 20/2/2017 at 19:04, frodito dijo:

Es normal con la moto hasta arriba de maletas y sobrepeso , aparte corta gas y ni se tira para atras , 

Totalmente de acuerdo !!

No se puede ir con un armario ropero encima de la moto, sobre cargada hasta la bandera y las suspensiones ni tocarlas 

Por lo que sea, corta gas, empieza a perder la rueda trasera y ostiazo !

Cuando la moto hace eso, gas y mas gas, la unica forma de enderezarla !

Para esas rutas, motos de enduro con deposito y muelles para el sobrepeso

Armarios y remolcadores, para el asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, masmacho dijo:

Totalmente de acuerdo !!

No se puede ir con un armario ropero encima de la moto, sobre cargada hasta la bandera y las suspensiones ni tocarlas 

Por lo que sea, corta gas, empieza a perder la rueda trasera y ostiazo !

Cuando la moto hace eso, gas y mas gas, la unica forma de enderezarla !

Para esas rutas, motos de enduro con deposito y muelles para el sobrepeso

Armarios y remolcadores, para el asfalto.

Completamente de acuerdo con el razonamiento.

 

A mí me pasa que la teórica la tengo aprobada, pero luego hay que hacerlo. La teórica dice que hay que ponerse de pie y aguantar el gas. Lo que sucede es que la percepción de que te la vas a pegar fijo, a unos les aparece unas décimas de segundo antes que a otros y en lugar de hacer lo que debes, te dedicas a tratar de minimizar los daños. Asumes que te vas a caer y piensas que cuanto más despacito, mejor. 

 

Por eso algunos son muy buenos y yo soy un paquete. Porque tengo una edad en la que te ofreces un margen de seguridad mayor y a la mínima te pliegas en ovillo a ver si tienes suerte y solo se rompe la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, pepet dijo:

Completamente de acuerdo con el razonamiento.

 

A mí me pasa que la teórica la tengo aprobada, pero luego hay que hacerlo. La teórica dice que hay que ponerse de pie y aguantar el gas. Lo que sucede es que la percepción de que te la vas a pegar fijo, a unos les aparece unas décimas de segundo antes que a otros y en lugar de hacer lo que debes, te dedicas a tratar de minimizar los daños. Asumes que te vas a caer y piensas que cuanto más despacito, mejor. 

 

Por eso algunos son muy buenos y yo soy un paquete. Porque tengo una edad en la que te ofreces un margen de seguridad mayor y a la mínima te pliegas en ovillo a ver si tienes suerte y solo se rompe la moto.

eso que se ve en el video, me ha pasado muchas veces, pero con una moto de enduro, tensas el gas y se pone derechita...

y pasa al cortar gas, es mas, en arena, si cortas gas de golpe en marcha larga, puedes calar el motor, y no lo arrancas si no es con el boton, la rueda arrastra y no agarra.

Y si llegas con el motor calado a una bajada de arena, en dunas etc, tienes muchas papeletas de ir al suelo

Aparte, se ve que el terreno esta muy mojado, se forman roderas duras por el barro.

 

Cuando vas a 80 o 90 por pistas de arena, y vas atravesando roderas, se hace abriendo gas, la rueda trasera empuja a la delantera, y la rueda delantera va rompiendo las roderas, como cortes gas, vas al suelo.

 

Cualquiera que haga enduro, y tenga un poco de experiencia, se adapta a la conduccion en Marruecos, en dos dias, con unos 500 o 600 km, ya va suelto, una cosa, la moto y su puesta a punto hace mucho.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando que el causante de esa caída es la disposición de la carga. Sin duda alguna.

 

Luego ya, la pericia de cada uno arregla hasta donde puede. No digo que yo lo fuera a hacer mejor, pero a mi juicio lo más opprtuno si crees que la puedes librar -que eso ya lo mide cada uno- es aguantar gas  y ponerse de pie. Dar gas manteniendo el centro  de gravedad alto, seguramente haga que te la pegues más fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

Yo sigo pensando que el causante de esa caída es la disposición de la carga. Sin duda alguna.

 

Luego ya, la pericia de cada uno arregla hasta donde puede. No digo que yo lo fuera a hacer mejor, pero a mi juicio lo más opprtuno si crees que la puedes librar -que eso ya lo mide cada uno- es aguantar gas  y ponerse de pie. Dar gas manteniendo el centro  de gravedad alto, seguramente haga que te la pegues más fuerte.

No si en el primer meneo que le da ya se ve que la piña es inminente .

Y total mente de acuerdo contigo la carga es la causante del meneo seguro seguro . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como cuando conduces el coche y una rafaga de viento te pega un meneo el coche va para un lado y el volante para el otro asi varias veces hasta que no pones el volante recto parece que estas en una labadora 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2017 at 8:43, Edu65 dijo:

Que bonita.... Yo tengo algo de ese estilo... Un poco menos clásica...


"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 

Muy guapa, de que año es..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2017 at 14:09, Yeti dijo:

Esa moto la llevo Óscar Gallardo en el dakar, la que iba con la publi de Pelayo. Luego se la quedo un miembro del foro, Brissoni, y creo que ahora anda por el Escorial en manos de otro forero... a ver si lo lee y nos cuenta algo.

 

Durante muchos años de adolescencia fue el objeto deseado por mis amigos y yo mismo, una pena que se dejase de hacer, porque era una auténtica trail, y no las castañas que vende ahora Ducati que solo valen para hacer carretera y nada de off road

 

 

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 14.07.05.png

Recuerdo que se tiró un huevo de tiempo en ACM hasta que la vendió. Levaba el roadbook y todo.

Cuando era pequeño, cada vez que iba a ACM babeaba....

Editado por Melerito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...