Saltar a contenido

Enduro Tenerife

Puntuar este tema:


HusaRules

Recommended Posts

Buenas a todos, antes de nada me presento. Soy nuevo como usuario del foro pero llevo muuuchiiiiiisimo leyendoos. Vivo en Tenerife y mi intención es pillarme una burra :mrgreen: de enduro para inciarme. Ya he llevado motos antes pero nunca de este tipo. Buscando por san Google, no he podido encontrar mas que 3 rutas por la isla y muchas cuestiones que se me vienen a la cabeza, la mayoría de ellas para la gente de Tenerife. La primera, ¿hay mucha afición en la isla a este deporte?, ¿en temas de legalidad, que es legal y que no (me refiero a por donde se puede ir y por donde no)?, ¿Hay muchos recorridos que hacer o se hace repetitivo? y por ultimo pero no menos importante, ¿algún chicharrero dispuesto a enseñarme el paraje de la isla desde la vista de un endurero? (que bonito me ha quedado jajaja). Gracias y un saludo.:cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Para cuestiones de los recorridos legales consulta la web del Cabildo de Tenerife, es la única isla que posee regulación especifica, ahí veras las pistas forestales. En la misma web hay para pedir autorización para circular por pistas, se puede hacer el mismo día y existe un limite de autorizaciones 125, en la web podrás ver que es legal y que no (básicamente todo que no sea circular por las pistas autorizadas que son 3 o 4 es ilegal).

 

La gente suele ser muy abierta y recibir a cualquiera que sea buena gente. El punto de encuentro de la zona norte suele ser el "Bar Las Lagunetas" googlea un poco y mira su ubicación y acércate aunque sea en coche un fin de semana si aún no tienes moto y verás el ambiente y podrás entablar conversación con algunos endureos.

 

Por trabajo no suelo tener los fines de semana libres y por eso no puedo ofrecerte el enseñarte rutas o por lo meos, estaríamos bastante limitados pero no me importaría si te animas a comprar moto hacer una excursión cuando nos cuadre.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2017 at 23:52, wardog dijo:

Hola,

 

Para cuestiones de los recorridos legales consulta la web del Cabildo de Tenerife, es la única isla que posee regulación especifica, ahí veras las pistas forestales. En la misma web hay para pedir autorización para circular por pistas, se puede hacer el mismo día y existe un limite de autorizaciones 125, en la web podrás ver que es legal y que no (básicamente todo que no sea circular por las pistas autorizadas que son 3 o 4 es ilegal).

 

La gente suele ser muy abierta y recibir a cualquiera que sea buena gente. El punto de encuentro de la zona norte suele ser el "Bar Las Lagunetas" googlea un poco y mira su ubicación y acércate aunque sea en coche un fin de semana si aún no tienes moto y verás el ambiente y podrás entablar conversación con algunos endureos.

 

Por trabajo no suelo tener los fines de semana libres y por eso no puedo ofrecerte el enseñarte rutas o por lo meos, estaríamos bastante limitados pero no me importaría si te animas a comprar moto hacer una excursión cuando nos cuadre.

 

Un saludo.

Buenas Wardog, y antes de nada, muchas gracias por contestar. Creia que este iba a ser un tema "fantasma" por la falta de respuestas pero hay que ser paciente jajajaja. Por si nos lee algún Guardia Civil de la isla, supongamos que hipotéticamente existen rutas aptas para el enduro que no perjudiquen a nadie pero que no estén reconocidas por el cabildo de Tenerife, ¿tú sabrías algo de esas rutas?, ¿sabes si hay endureros que, hipoteticamente, hagan dichas rutas "pirata"?. Gracias de antemano y respecto a lo de salir, en cuanto tenga moto no tienes mas que decirme cuándo puedes tú que yo me las apaño :Emoji-6:. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Endutrial dijo:

Hola.

Jamás se debe preguntar eso en público y mucho menos ponerlo aquí, son demasiadas pistas para el "enemigo"

Jajajaja por aquí soló quería un si o un no, los detalles ya en pv :Emoji-12:.  

hace 3 horas, wardog dijo:

La zona sur hay muchos barrancos donde te puedes liar sin miedo porque al ser costa, mas bien, no está sujeta a la reglamentación de las pistas forestales, por ejemplo.

Me viene de lujo, soy del sur. Sólo necesito voluntarios para que me enseñen las rutitas y echarnos unas risas :biggrin:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sur, sur sur? de que zona? allí tienes infinidad de senderos, pistas y barrancos donde dejarte los higadillos, yo antes bajaba todos los sábados en el remolque y lo dejaba desde el poris hasta las maretas y ya rulaba por todos lados, ahora suelo salir desde las lagunetas con un colega iniciado que le estoy enseñando un poco por donde ir, si vas al monte saca el permiso en la web del cabildo si o si, me han parado seprona y medio ambiente y me han advertido que no llevarlo son 200€ en el monte ya sabes como funciona, te puedes despistar y entrar en pista no autorizada. aquí hay mucho donde trillar, que moto tienes? tienes experiencia en el enduro?
saludos

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, desmochus dijo:

sur, sur sur? de que zona? allí tienes infinidad de senderos, pistas y barrancos donde dejarte los higadillos, yo antes bajaba todos los sábados en el remolque y lo dejaba desde el poris hasta las maretas y ya rulaba por todos lados, ahora suelo salir desde las lagunetas con un colega iniciado que le estoy enseñando un poco por donde ir, si vas al monte saca el permiso en la web del cabildo si o si, me han parado seprona y medio ambiente y me han advertido que no llevarlo son 200€ en el monte ya sabes como funciona, te puedes despistar y entrar en pista no autorizada. aquí hay mucho donde trillar, que moto tienes? tienes experiencia en el enduro?
saludos

Enviado desde el paraíso...
 

Sur sur sur, de Los Cristianos jajajaj.Experiencia 0 y moto ninguna. Tengo pensado pillarme una Husaberg 450 a poder ser del 2012. Pero esto en septiembre, ya que en agosto me voy a la peninsula con el coche y la familia en el ferry, y a la vuelta puedo meter una moto en el barco si quiero, porque el mercado de segundamano de estas motos en Canarias es mínimo.

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues siento decirte que si no tienes experiencia y te vas a pillar un 450 en ese sur con ese terreno te van a saltar los higadillos, eso de burro grande en enduro no suele funcionar.

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, desmochus dijo:

pues siento decirte que si no tienes experiencia y te vas a pillar un 450 en ese sur con ese terreno te van a saltar los higadillos, eso de burro grande en enduro no suele funcionar.

Enviado desde el paraíso...
 

Jajaja soy un tio de 1.90 y 100kg, y estoy bastante en forma. ¿Puede ayudar eso a que consiga domar la 450?. Por cierto, lo de la 450 lo habia pensado porque con la moto me pillaré kit de supermotard para dar unas vueltillas por asfalto en el sur.

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, desmochus dijo:

le he sacado motos a tíos me grandes jajaja

Enviado desde el paraíso...
 

Bueno jajaja todo se verá. Hasta septiembre aun queda mucho. Aun que no descarto que me de algun calenton si veo algo que se venda por aqui (Tenerife) interesante y me la pille mañana mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
  • 3 years later...

Hola Buenas,

 

Soy nuevo en Tenerife, tengo una moto Trail (Honda CRF 300 Rally). Ya me he dado bastantes vueltas por la isla, he probado las pistas y también algo de las zonas hacia el sur (Porís, Abona etc).

El caso es que me gustaría encontrar alguien en situación parecida, o con algo más de experiencia, por no ir solo.

Mi nivel off-road es bajo-medio, si alguien me avisa para ir progresando y salir a hacer alguna ruta, se lo agradezco.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...